Notas

Holanda juega sin un “Van” por primera vez en 18 años

Holanda juega sin un “Van” por primera vez en 18 años
junio 23
13:45 2014

En estos momentos se está jugando el partido de la última fecha del grupo B entre Chile y Holanda. Los dos están clasificados y buscan la punta. Sin embargo, el dato de color es que por primera vez desde 1996 el equipo europeo salió a la cancha sin un jugador cuyo apellido comience con “Van”.

El capitán y una de las figuras del equipo, Robin Van Persie, está suspendido por doble amarilla. Esto generó que Holanda salga a la cancha en su partido contra Chile sin ningún jugador titular cuyo apellido comience con Van. Esto no sucedía desde el año 1996 en un amistoso contra China. En aquella oportunidad los de naranja se impusieron por 2 a 0.

Pasaron 221 partidos desde aquella jornada. Recordados son los grandes jugadores con este prefijo en su apellido como Marco van Basten, Edwin van der Sar, Giovanni van Bronckhorst y Ruud van Nistelrooy, quienes han jugado en los últimos tiempos, además de Willem van Hanegem y los hermanos Van der Kerkhof, que participaron en Mundiales pasados. Casi paradojicamente el director técnico actual es Louis van Gaal.

La preposición “Van” significa “de” y en un comienzo fue utilizado para distinguir a la nobleza. Por ejemplo si alguien fue Barón de la villa de Keulen, su familia será van Keulen.

La última vez que Holanda jugó en un Mundial sin un jugador con ese apellido fue en Estados Unidos 1994. Allí perdió en la Fase de Grupos ante Bélgica, que tuvo en el ataque a Franky van der Elst.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Europa

  • Paris prideAumentaron los ataques contra el colectivo LGBTIQ+ en Francia

    SOS Homophobie, una organización que brinda apoyo a víctimas de homo-odio lanzó, el martes pasado, su reporte anual sobre agresiones a la comunidad LGBTIQ+ en Francia durante 2018, dando como resultado 231 casos. Lo denominaron un “año oscuro” debido a un incremento del 66% en relación a 2017, que había registrado 139 hechos de estas características.

  • Alemania AfDLa derecha xenófoba y antieuropea que crece desde Alemania

    En tan solo cinco años de existencia la ultraderecha alemana, a través del joven partido Alternativa para Alemania (AfD por sus siglas en alemán) consiguió representatividad nacional. El 26 de mayo se celebrarán las elecciones parlamentarias europeas y AfD busca imponerse junto con los otros partidos y candidatos euroescépticos y anti-inmigratorios del continente.

  • Gavin WilliamsonEscándalo en Inglaterra: la trama Huawei

    Información confidencial divulgada sobre una licitación, un escándalo que le costó el puesto a un importante funcionario inglés y el motivo de la polémica frente a la empresa licitante. Qué pasó en Londres.

  • elecciones españa PSOEEl PSOE gana en España pero no le alcanza, la derecha se dispersa y crece el neofranquismo

    Este domingo se realizaron las elecciones generales en el país europeo y el partido del actual mandatario, Pedro Sánchez, se impuso por amplia diferencia. Sin embargo no le alcanzó para formar Gobierno. La derecha se dispersó con un fuerte retroceso del Partido Popular y el ascenso del ultraderechista Vox. Por su parte, Unidas Podemos logró mantener una bancada importante en el Congreso.

  • elecespañaAElecciones en España: panorama incierto

    Previo a las elecciones del próximo domingo ninguna fuerza reúne los votos necesarios para formar gobierno y las principales encuestas arrojan un 25% de votantes indecisos ¿Alianzas por izquierda o por derecha?

  • RDA Portada[Fotorreportaje] Historia: 30 fotos de la República Democrática Alemana

    Se cumple un nuevo aniversario del derrumbe del Muro de Berlín que abrió el camino para la reunificación alemana, separada en dos desde la Segunda Guerra Mundial. Notas publica 30 imágenes de la República Democrática de Alemania (RDA) durante la época comunista para recordar como era aquel país.