Notas

Argentina a octavos de la mano de Messi y con puntaje ideal

Argentina a octavos de la mano de Messi y con puntaje ideal
junio 25
00:00 2014

Argentina venció 3-2 a Nigeria, y con puntaje ideal, se clasificó primera a los octavos de final del Mundial Brasil 2014, donde espera al segundo del grupo E. Con dos tantos de Messi y uno de Marcos Rojo el seleccionado conducido por Sabella se impuso ante las Águilas Verdes, que descontaron en ambas ocasiones de la mano de Ahmed Musa. El equipo africano clasificó segundo.

 

Goles

PT 2′ Messi (ARG)

PT 3′ Mussa (NIG)

PT 45′ Messi (ARG)

ST 1′ Mussa (NIG)

ST 3′ Rojo (ARG)

 

El partido comenzó con Argentina proponiendo y saliendo a buscar el arco rival. La diferencia no tardó en establecerse después de una jugada individual de Di María por izquierda, quien disparó al arco, y tras el rebote del arquero Enyeama, aprovechó Lionel Messi. Corrían 2’ del primer tiempo. Sin embargo el conjunto africano golpeo inmediatamente y tras un error defensivo de Zabaleta, Musa decretó a los 4’.

De ahí en adelante el conjunto nacional continuó atacando conducido por Messi, y un Di María que desbordaba constantemente la defensa nigeriana. En el medio Gago distribuía la pelota y Mascherano cortaba como a lo largo de todo el partido cualquier posibilidad de ataque rival.

La mala noticia para Argentina llegaría a los 36’ del primer tiempo, cuando Sergio Agüero se retire del campo tras una molestia física, su reemplazo fue el jugador del PSG francés, Ezequiel Lavezzi.
Finalizaba el primer tiempo y cuando la paridad en el marcador parecía decretada, Lionel Messi clavaría de tiro libre el 2-1. Ya corría el tiempo de descuento. Minutos antes, el 10 argentino había dispuesto de una ocasión similar que Enyeama tapó muy correctamente.

En el comienzo del segundo tiempo Nigeria volvería a sorprender a la Argentina, y otra vez de la mano de Musa, empataría el partido. El extremo del CSKA de Moscú se aprovecharía nuevamente de un error defensivo para conquistar su segundo tanto en el partido.

Sin embargo Argentina no le daría descanso a Nigeria. El seleccionado nacional salió rápidamente a buscar el tercer gol, que conquisto de manera casi inmediata luego de un córner pateado por Ezequiel Lavezzi. En este caso el encargado de anotar seria Marcos Rojo de rodilla.

De ahí en adelante los dirigidos por Sabella se retrasarían unos metros en el campo de juego, buscando aprovechar los espacios que Nigeria dejaba atrás. Ocasiones no le faltaron al conjunto nacional que dispuso de varias para aumentar aún más la cuenta, aunque Nigeria también pudo haberlo empatado.

Cuando el reloj marcaba 17’ del segundo tiempo Sabella decidió sustituir a Messi y cuidarlo para el partido correspondiente a octavos de final que se jugará el martes próximo. En su reemplazo entró Ricky Álvarez. El volante del Inter concretaría una buena actuación. Finalmente cuando el partido promediaba también fue sustituido Gonzalo Higuaín por Lucas Biglia.

Con esta victoria Argentina se clasifica primera por el grupo F, con 9 unidades, y espera en octavos al segundo del grupo E, que conocerá a las 19, luego de disputarse los encuentros entre Ecuador – Francia y Honduras – Suiza.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol argentino