Notas

El jugador ghanés que repartió plata en una favela de Brasil

El jugador ghanés que repartió plata en una favela de Brasil
junio 25
00:04 2014

Sí, así como leyeron. Sulley Muntari, mediocampista de la selección de Ghana y el Milán de Italia, se paseó este domingo por una favela brasilera, en el medio del Mundial, repartiendo dinero a la gente, sacándose fotos y firmando autógrafos.

El mediocampista zurdo de origen ghanés, que está disputando la Copa del Mundo con su selección le pidió permiso a su entrenador, Kwesi Appiah, para recorrer la ciudad de Maceio, en el Estado de Alagoas, donde concentra el equipo africano.

Con la autorización concedida se fue a caminar por los barrios humildes y allí regaló dinero a la gente que se la acercaba además de sacarse fotos y firmar autógrafos.

Muntari no hizo de esto un espectáculo mediático ya que la difusión de su acción solidaria se dio a través de un video aficionado subido a Youtube. Allí se lo ve al jugador caminando por la calle repartiendo billetes en un barrio popular de la ciudad.

La información no tardó en llegar a las redes sociales y mediante mensajes en Twitter, el mediocampista se convirtió en uno de los futbolistas que mayor simpatía ha generado en la Copa del Mundo.

El jugador se perderá el último partido de la ronda de grupos ante Portugal, este jueves, tras acumular su segunda tarjeta amarilla en el empate de 2-2 contra Alemania. A la selección de Ghana solo le queda como posibilidad vencer a los portugueses y esperar que los germanos derroten a Estados Unidos para pasar a octavos de final.

Cuando finalice el Mundial, Muntari continuará jugando en el Milán, equipo con el cual renovó contrato hasta 2016.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos