Notas

Siamo fuori, ancora una volta

Siamo fuori, ancora una volta
junio 25
00:59 2014

A diez minutos de que el partido se cerrara con un empate, lo que hubiera garantizado la clasificación de la selección italiana, un cabezazo heroico de Diego Godín le dió el triunfo a Uruguay, garantizó su clasificación a octavos de final y fletó a Italia de vuelta a Europa. Todo en uno. ¡Uruguay que no ni no!

Con esta victoria el seleccionado charrúa suma 6 puntos y logra el segundo puesto del Grupo D, detrás de Costa Rica, que con el empate en 0 con el también eliminado equipo de Inglaterra, se clasificó primero en el famoso grupo de la muerte.

 

Italia (0): Gianluigi Buffon, Mattia De Sciglio, Giorgio Chellini, Matteo Darmian, Andrea Barzagli, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Marco Berrati, Ciro Immobile (Antonio Cassano, 71), Mario Balotelli (Marco Parolo, 46) y Marco Verratti (Thiago Motta, 75). DT Cesare Prandelli.

Uruguay (1): Fernando Muslera, Diego Godín, Cristian Rodríguez (Gastón Ramírez, 77), José Jiménez, Martín Cáceres, Nicolás Lodeiro (Maximiliano Pereira, 46), Álvaro Ferreira (Christian Stuani, 62), Egidio Arévalo, Alvaro González, Edinson Cavani y Luis Suárez. DT Óscar Tabárez.

Goles: Diego Godín (81)

Estadio: Das Dunas.

Árbitro: Marco A. Rodríguez (MEX).

Amonestados: Mario Balotelli, Egidio Arévalo, Mattia De Sciglio, Fernando Muslera.

Expulsados: Claudio Marchisio (59)

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • Macri TrabajadoresEl fantasma de la reforma laboral se mete en la campaña

    Por Federico Dalponte. “Ir por el mismo camino lo más rápido posible”. La célebre consigna de Mauricio Macri tiene nombre y apellido: reforma laboral. Aquella fue la vieja frustración del oficialismo en 2018, pero la hoja de ruta del FMI la puso otra vez en agenda.

  • Alberto FernándezLa teoría de Alberto Fernández se pone a prueba: “Macri tiene techo, nosotros no”

    Por Federico Dalponte. El oficialismo recupera lo perdido y vuelve a los 35 puntos, el núcleo fiel antiperonista. El Frente de Todos también crece: cinco puntos desde abril, rondando los 40. Pero todo está atado con alambres, incluyendo las encuestas que logran tapa.

  • Grecia TsiprasEl sedante de la moderación política

    Por Santiago Mayor. El domingo 7 de julio la coalición de izquierda radical de Grecia, Syriza, perdió las elecciones con los conservadores, tras gobernar cuatro años. Fue el fin de una etapa que había abierto la esperanza de un nuevo camino para Europa.

  • macri-g20Deuda y libre comercio, la herencia condicionante del macrismo

    Por Federico Dalponte. El gobierno confía en su política exterior y la exhibe, sin matices, en plena campaña. Antes fue Davos, después el G-20, ahora el acuerdo con la Unión Europea. Los condicionamientos a futuro son siempre la nota característica.

  • macri-vidalCuál es el escenario para "Juntos por el Cambio" de cara a octubre

    por Federico Dalponte. El oficialismo se alineó bien a la derecha del centro, coqueteando a último momento con Amalia Granata, Darío Lopérfido y Alberto Asseff. Un cierre de listas que pretende captar los votos de José Luis Espert, más que seducir a los de Roberto Lavagna.

  • Macri PichettoMacri-Pichetto o la salida del clóset del peronismo antipopulista

    Por Javier Slucki. Si la jugada de incluir a Miguel Pichetto en la fórmula resulta en lo inmediato inentendible desde lo electoral, es porque lo es. Lo cual no quiere decir que sea inexplicable desde todo punto de vista.