Notas

Alemania venció a Estados Unidos 1 a 0 y clasificaron ambos

Alemania venció a Estados Unidos 1 a 0 y clasificaron ambos
junio 26
15:20 2014

En un partido muy poco interesante, Alemania venció a Estados Unidos por 1 a 0, en un resultado que le garantizó la clasificación a octavos a ambas selecciones. Aunque Portugal logró imponerse sobre Ghana por 2 a 1, quedó afuera por diferencia de goles.

Luego de un primer tiempo en el que no pasó nada en ninguno de los arcos y en el que parecía que ambos equipos estaban conformes con el empate que les garantizaba la clasificación, recién a los 9 minutos del complemento el alemán Thomas Muller voleó un rebote que cedió el arquero estadounidense para poner a su selección en ventaja. Sobre el final Estados Unidos pudo empatarlo, pero no. Así Alemania clasificó primera de su grupo con 7 puntos, seguida por Estados Unidos con 4.

Portugal también logró sumar 4 puntos tras vencer a Ghana por 2 a 1 (con un gol de Ronaldo a los 80 minutos), pero la goleada que le propinara Alemania en la primera fecha lo dejó afuera por deferencia de goles.

 

Ficha

Alineaciones

Estados Unidos.- Tim Howard, Fabian Johnson, Matt Besler, Omar González, DaMarcus Beasley, Michael Bradley, Clint Dempsey, Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Brad Davis (Alejandro Bedoya, 59) y Graham Suzi (DeAndre Yedlin, 84). DT. Jurgen Klinsmann.

Alemania.- Manuel Neuer, Jerome Boateng, Mats Humels, Per Mertesacker, Benedikt Howedes, Philipp Lahm, Toni Kroos, Bastian Schwansteiger (Mario Gotze, 76), Mezut Ozil (Andre Schurlee, 89) Lukas Podolski (Lukas Podolski, 46) y Thomas Muller. DT. Joachim Low.

Goles: Thomas Muller 54´
Amonestados: Omar González, Benedikt Howedes, Kyle Beckerman
Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB)
Estadio: Arena Pernambuco, Recife.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol internacional

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • Michel PlatiniBon anniversaire, Michel

    Hace cuatro años 'les bleus' le regalaron a Michel Platini una goleada frente a Suiza. En 2018, otra vez el día del cumpleaños del astro francés, su selección juega un partido mundialista, esta vez contra Perú. En Notas repasamos la carrera de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

  • Lenin monument is seen in front of Luzhniki Stadium which will host 2018 FIFA in MoscowEstadio Central Lenin: símbolo de poder y unidad nacional

    Tras la sufrida clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Rusia 2018, llegó el momento de los ensayos en forma de amistosos. El primer rival será precisamente el organizador de la Copa. Y el lugar del encuentro este sábado será el renovado estadio olímpico Luzhniki, otrora Estadio Central Lenin. Aquí su historia.

  • PirloPirlo: el adiós al último gran cerebro del fútbol italiano

    La definición de las Eliminatorias en todo el planeta de cara al Mundial de Rusia del año que viene opacó una triste noticia para el mundo del fútbol que se disparó a principios de la semana pasada: el talentosísimo volante italiano Andrea Pirlo anunció que, al finalizar la temporada de la MLS, se retirará del deporte en el que supo brillar.

  • messi-suarezMundial 2030: el gobierno argentino pone en riesgo la postulación junto a Uruguay

    La idea llevaba más de un año dando vueltas, pero esta semana se estancó. Y no parece que sea fácil la salida. Todos los ojos apuntan ahora a la supuesta responsabilidad de Mauricio Macri en el embrollo.

  • Avispones2Los olvidados de Ayotzinapa: la historia de Los Avispones de Chilpancingo

    La misma noche que asesinaron y desaparecieron a los y las 43 estudiantes de Ayotzinapa hubo un ataque por parte de la policía a un micro que trasportaba a un equipo de fútbol. Ignorados por los grandes medios, aun conviven con el dolor de haber sufrido la violencia institucional y que la historia los olvide.