Notas

Alemania venció a Estados Unidos 1 a 0 y clasificaron ambos

Alemania venció a Estados Unidos 1 a 0 y clasificaron ambos
junio 26
15:20 2014

En un partido muy poco interesante, Alemania venció a Estados Unidos por 1 a 0, en un resultado que le garantizó la clasificación a octavos a ambas selecciones. Aunque Portugal logró imponerse sobre Ghana por 2 a 1, quedó afuera por diferencia de goles.

Luego de un primer tiempo en el que no pasó nada en ninguno de los arcos y en el que parecía que ambos equipos estaban conformes con el empate que les garantizaba la clasificación, recién a los 9 minutos del complemento el alemán Thomas Muller voleó un rebote que cedió el arquero estadounidense para poner a su selección en ventaja. Sobre el final Estados Unidos pudo empatarlo, pero no. Así Alemania clasificó primera de su grupo con 7 puntos, seguida por Estados Unidos con 4.

Portugal también logró sumar 4 puntos tras vencer a Ghana por 2 a 1 (con un gol de Ronaldo a los 80 minutos), pero la goleada que le propinara Alemania en la primera fecha lo dejó afuera por deferencia de goles.

 

Ficha

Alineaciones

Estados Unidos.- Tim Howard, Fabian Johnson, Matt Besler, Omar González, DaMarcus Beasley, Michael Bradley, Clint Dempsey, Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Brad Davis (Alejandro Bedoya, 59) y Graham Suzi (DeAndre Yedlin, 84). DT. Jurgen Klinsmann.

Alemania.- Manuel Neuer, Jerome Boateng, Mats Humels, Per Mertesacker, Benedikt Howedes, Philipp Lahm, Toni Kroos, Bastian Schwansteiger (Mario Gotze, 76), Mezut Ozil (Andre Schurlee, 89) Lukas Podolski (Lukas Podolski, 46) y Thomas Muller. DT. Joachim Low.

Goles: Thomas Muller 54´
Amonestados: Omar González, Benedikt Howedes, Kyle Beckerman
Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB)
Estadio: Arena Pernambuco, Recife.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Básquet

  • Ginobili(1)Manu Ginobili, la leyenda

    Pese a las señales de los últimos meses, la noticia provoca un salto, una reacción. Una enorme tristeza por la confirmación de una asombrosa historia que llega a su fin. Y al mismo tiempo genera muestras de profundo agradecimiento por 23 años de una carrera respetada y admirada por todos.

  • GinobiliTorazo en rodeo ajeno

    Diego Armando Maradona, el "Che" Guevara, Evita, el Papa Francisco, Carlos Gardel y ahora agreguen también Emanuel Ginóbili. Sin ningún lugar a dudas "Manu" ya es un emblema argentino a nivel mundial. Pero, ¿por qué?

  • Manute BolManute Bol, entre las ruinas y el éxito

    El basquetbolista de 2,3 metros se transformó en uno de los africanos más importantes de la historia. A pesar de su éxito deportivo en la NBA, nunca se olvidó de su pueblo. Ayudó y dio todo por él. Tantos esfuerzos tuvieron sus frutos.

  • argentina-españaJJOO: la Generación Dorada en busca de la continuidad histórica

    Probablemente a quienes se sumaron a ver el básquet con el estímulo olímpico les haya quedado un sabor agridulce tras haber perdido el partido con España. Sin embargo, hay que tener claro que Argentina cumplió su objetivo el sábado con Brasil ganando un partido histórico y trazando un hilo de futuro entre los triunfos de la Generación Dorada y las nuevas camadas de basquetbolistas.

  • Argentina preolímpico basquet¿Quién dijo que todo está perdido?

    Hace tan solo unos años parecía que el básquet argentino entraba en decadencia. El fin de la "Generación Dorada", la falta de recambio y la crisis institucional en la federación local auguraban un futuro oscuro. Sin embargo de la mano de Scola y Nocioni y con una nueva camada de jugadores se logró una inesperada clasificación en el perolímpico de México.

  • Emanuel GinobiliUno más y no jodemos más

    La tarde del lunes tuvo una gran noticia, fue un “salto ganado” para arrancar la semana de la mejor manera. El mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, anunció en Twitter que seguirá un año más jugando en la elite del básquet mundial.