Notas

El Kun Agüero complicado por un desgarro

El Kun Agüero complicado por un desgarro
junio 26
13:47 2014

Se confirmó el desgarro del delantero argentino Sergio Agüero. El Kun se lesionó el día miércoles en el partido frente a Nigeria por la tercera fecha del grupo F. De esta forma se perderá lo que resta del Mundial de Brasil 2014.

Con esta lesión el equipo argentino se queda con 22 jugadores ya que, de acuerdo a la reglamentación de la FIFA, no se puede convocar un reemplazante. Esto solo es posible si la lesión de uno de los 23 convocados es “grave” y el nuevo integrante es convocado 24 horas antes del primer partido del equipo en el Mundial.

La lesión de Agüero en el bíceps femoral de la pierna izquierda supone una recuperación de 21 días. Considerando que quedan 17 para la finalización de la Copa del Mundo, el delantero no podrá volver a jugar aun si Argentina llega hasta la final. De todas formas no se descarta que busque hacer una recuperación más veloz con el objetivo de llegar en caso de que se dispute ese partido.

Al finalizar el partido frente a Nigeria, el director técnico de la selección Argentina informó que lo de Agüero era un problema muscular pero que había que esperar los resultados. En ese sentido afirmó: “Tenemos delanteros del mismo estilo de Agüero y otros, con un estilo distinto, como Lavezzi, que entró y se manejó bien por las puntas y nos ayudó a cubrir los espacios”.

Por su parte, Lionel Messi, amigo personal del “Kun” señaló entonces: “Si tiene algo, ojalá que no sea grave y que vuelva a jugar con nosotros”.

Esta es la tercera lesión que sufrió Agüero en 2014. La primera había sido el 29 de enero, cuando sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo que ocurrió 15 días después de haber regresado de otro cuadro de desgarro, aquella vez en el gemelo izquierdo que lo tuvo un mes sin jugar.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos