Fútbol

26 junio, 2014

Suspendieron a Luis Suárez por nueve partidos

El delantero y estrella de la selección uruguaya, Luis Suárez, fue suspendido por la FIFA durante nueve partidos con su selección y cuatro meses en general tras darle un mordisco al defensor italiano Giorgio Chiellini en el último partido disputado en el Mundial de Brasil. De esta forma se perderá el resto del torneo.

El delantero y estrella de la selección uruguaya, Luis Suárez, fue suspendido por la FIFA durante nueve partidos con su selección y cuatro meses en general tras darle un mordisco al defensor italiano Giorgio Chiellini en el último partido disputado en el Mundial de Brasil. De esta forma se perderá el resto del torneo.

Luis Suárez, jugador de la selección de Uruguay y del Liverpool inglés, fue suspendido tras el partido contra Italia que su equipo ganó 1 a 0 clasificándose a Octavos de Final. El incidente donde mordió en el hombro al defensor Giorgio Chiellini, le costará al jugador perderse el resto del Mundial y algunos partidos con su club. No podrá disputar los próximos nueve partidos oficiales que juegue Uruguay y estará excluido de cualquier actividad futbolística por cuatro meses. El jugador tendrá que pagar además una multa de 112 mil dólares.

Si bien durante el partido el delantero no fue apercibido por el árbitro (que no vio la jugada) la FIFA decidió sancionarlo posteriormente debido a su conducta antideportiva. Al finalizar el encuentro la federación comenzó un proceso disciplinario de oficio para definir que hacer ante la acción del deportista uruguayo.

A su vez convocó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que hiciera su descargo. Dirigentes de la AUF viajaron a Rio de Janeiro para presentar “un escrito de 17 páginas en el que incluyó un compendio de imágenes, argumentos jurídicos y de contexto”, según comentó el dirigente Alejandro Balbi. Entre los argumentos que eligió la Asociación Uruguaya para defender al jugador estuvo el hecho de que “el italiano nunca fue atendido por la sanidad”.

Hasta el presidente uruguayo se expresó al respecto. El mandatario José Mujica declaró que “si vamos a tomar lo que sale en televisión, hay un montón de penales y metidas de mano que habría que cobrar y no se cobran. Así que mala suerte, lo que no cobra el juez se acabó”.

Finalmente este jueves por la mañana se dio a conocer la sanción que supone una dura baja para la “Celeste” que no contará con él por el resto del Mundial. Suárez había sido el artífice de la victoria ante Inglaterra en la segunda fecha y es un referente dentro del equipo.

Este hecho no es el único en la carrera de Suárez, que ya fue sancionado con 10 partidos en la Premier League por agredir del mismo modo al serbio Branislav Ivanovic, y con siete partidos en la Liga holandesa, cuando jugaba en el Ajax y atacó a Otman Bakkal del PSV.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos