Notas

Los barras argentinos en Brasil, como panchos por su casa

Los barras argentinos en Brasil, como panchos por su casa
junio 27
10:10 2014

Si bien el gobierno argentino había entregado una nómina de más de 2 mil hinchas con derecho de admisión para que no puedan participar del Mundial de Brasil, en los hechos han sido muy pocos los casos de deportación de barras hasta el momento.

Hasta el momento solo 34 barras han sido devueltos a la Argentina al intentar ir a Brasil a ver la Copa del Mundo. Los más recientes fueron los casos de Diego Leandro Goncebate, alias “Fanfi”, y otros cuatro miembros de la primera línea de la barrra de Lanús. Todos ellos fueron detenidos este jueves en un shopping de Porto Alegre.

Los detenidos, que integran la lista de 2100 hinchas que tienen prohibido viajar al Mundial, tienen 24 horas para abandonar el país. Junto con los barras de Lanús fue deportado también el “Negro Fiorucci”, uno de los capos de la hinchada de Tigre.

Ahora bien, más allá de estos casos (pocos teniendo en cuenta la cantidad de personas que hay en la lista) se ha visto durante la Copa del Mundo, a los barras paseándose con total tranquilidad.

“Karma”, el jefe de barra de Tristán Suárez, entró y salió dos veces de Brasil desde que comenzó el Mundial. Se lo pudo ver en las cámaras de televisión durante el debut de la selección. A su vez, en diálogo con Canchallena.com en las afueras del estadio Beira-Rio, antes del partido con Nigeria, el líder de la barra del equipo de Ezeiza reconoció que “el club nos dio las entradas para venir al Mundial por portarnos bien y no hacer ningún quilombo durante todo el año. A esto lo arreglamos con el pibe [por Gastón Granados, el presidente del club], Alejandro no tiene nada que ver”.

De esta forma hizo referencia al ex intendente del partido de Ezeiza y actual ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, padre del presidente del club, Gastón.

El otro caso considerable fue el de Pablo “Bebote” Álvarez, líder de la barra de Independiente quién también estuvo en Brasil. La barra de Independiente se hizo presente en Porto Alegre el mismo día que Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros y candidato a presidir el club. Ya en Sudáfrica 2010 Pablo había compartido un safari junto a la barra y en las próximas elecciones del club de Avellaneda “Bebote” ya confirmó su apoyo a la candidatura del dirigente camionero.

Así las cosas, a pesar de la disputa legal entre Hinchadas Unidas Argentinas y la Justicia para que no se envíe la lista de personas con derecho de admisión y antecedentes penales, los barras están disfrutando del Mundial de Brasil. Ni la Gendarmería, ni la muy equipada y temeraria policía brasileña lo han impedido.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • CFK-1-930x519La campaña electoral arrancó en Tribunales

    Por Federico Dalponte. Empieza el primer juicio oral contra Cristina Kirchner, flamante precandidata a vicepresidenta. Con un escenario político en plena ebullición, el gobierno apuesta a magnificar la importancia de una causa cuya nulidad podría ser declarada nula por la Corte.

  • fernanndezAlberto Fernández, la primera ficha del efecto dominó hacia la unidad

    Por Federico Dalponte. La senadora golpeó primera y el escenario ya no está en sus manos. Nadie sabe dónde terminará esa cesión de protagonismo, pero los gobernadores ya sintieron el efecto.

  • cristinaA un mes del cierre de alianzas, todo circunda alrededor de Cristina

    por Federico Dalponte. Se presenta, no se presenta. Fue la nueva Cristina, fue la de siempre. Fue un acto de campaña, fue apenas otro acto. Lo que no se discute es la centralidad de la ex mandataria. Desde allí podría crecer la oposición si se articula. Inviable sin ella.

  • frigerio (1)La historia de los acuerdos políticos que nunca funcionan

    Por Federico Dalponte. La tradición democrática argentina indica que pocas cosas dan mayores muestras de debilidad que pedirle alquilado a la oposición el capital político del que se carece.

  • moscaaMosca pide cambio: qué puede pasar el 9 de mayo

    Las denuncias por presunto abuso sexual que comprometen al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, pusieron a los 912 diputados y diputadas de la Provincia en una encrucijada de cara a la próxima sesión, convocada para esta semana.

  • Patriarcado Y capital1° de mayo: clase, género y forma sindical en debate

    Por Nicolás Castelli y Guadalupe Santana. Como sucede hace más de un siglo, hoy se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras. ¿Cuáles han sido las transformaciones del mundo del trabajo y de la condición obrera? ¿Cómo se explica la emergencia de trabajadores y trabajadoras excluidos? ¿Cuál es el rol de las mujeres y las disidencias? ¿Que papel cumple el nuevo sindicalismo que va emergiendo?