Fútbol

27 junio, 2014

Los barras argentinos en Brasil, como panchos por su casa

Si bien el gobierno argentino había entregado una nómina de más de 2 mil hinchas con derecho de admisión para que no puedan participar del Mundial de Brasil, en los hechos han sido muy pocos los casos de deportación de barras hasta el momento.

Si bien el gobierno argentino había entregado una nómina de más de 2 mil hinchas con derecho de admisión para que no puedan participar del Mundial de Brasil, en los hechos han sido muy pocos los casos de deportación de barras hasta el momento.

Hasta el momento solo 34 barras han sido devueltos a la Argentina al intentar ir a Brasil a ver la Copa del Mundo. Los más recientes fueron los casos de Diego Leandro Goncebate, alias “Fanfi”, y otros cuatro miembros de la primera línea de la barrra de Lanús. Todos ellos fueron detenidos este jueves en un shopping de Porto Alegre.

Los detenidos, que integran la lista de 2100 hinchas que tienen prohibido viajar al Mundial, tienen 24 horas para abandonar el país. Junto con los barras de Lanús fue deportado también el “Negro Fiorucci”, uno de los capos de la hinchada de Tigre.

Ahora bien, más allá de estos casos (pocos teniendo en cuenta la cantidad de personas que hay en la lista) se ha visto durante la Copa del Mundo, a los barras paseándose con total tranquilidad.

“Karma”, el jefe de barra de Tristán Suárez, entró y salió dos veces de Brasil desde que comenzó el Mundial. Se lo pudo ver en las cámaras de televisión durante el debut de la selección. A su vez, en diálogo con Canchallena.com en las afueras del estadio Beira-Rio, antes del partido con Nigeria, el líder de la barra del equipo de Ezeiza reconoció que “el club nos dio las entradas para venir al Mundial por portarnos bien y no hacer ningún quilombo durante todo el año. A esto lo arreglamos con el pibe [por Gastón Granados, el presidente del club], Alejandro no tiene nada que ver”.

De esta forma hizo referencia al ex intendente del partido de Ezeiza y actual ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, padre del presidente del club, Gastón.

El otro caso considerable fue el de Pablo “Bebote” Álvarez, líder de la barra de Independiente quién también estuvo en Brasil. La barra de Independiente se hizo presente en Porto Alegre el mismo día que Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros y candidato a presidir el club. Ya en Sudáfrica 2010 Pablo había compartido un safari junto a la barra y en las próximas elecciones del club de Avellaneda “Bebote” ya confirmó su apoyo a la candidatura del dirigente camionero.

Así las cosas, a pesar de la disputa legal entre Hinchadas Unidas Argentinas y la Justicia para que no se envíe la lista de personas con derecho de admisión y antecedentes penales, los barras están disfrutando del Mundial de Brasil. Ni la Gendarmería, ni la muy equipada y temeraria policía brasileña lo han impedido.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos