Fútbol

30 junio, 2014

Costa Rica entre los ocho mejores por primera vez en la historia

Costa Rica pasó a Cuartos de Final del Mundial de Brasil tras empatar 1 a 1 con Grecia y ganar en los penales. A pesar de jugar 55 minutos con diez por la expulsión de Duarte pudo aguantar el partido y ganarlo 5 a 3 en la definición desde los doce pasos.

Costa Rica pasó a Cuartos de Final del Mundial de Brasil tras empatar 1 a 1 con Grecia y ganar en los penales. A pesar de jugar 55 minutos con diez por la expulsión de Duarte pudo aguantar el partido y ganarlo 5 a 3 en la definición desde los doce pasos.

El primer tiempo resultó bastante aburrido, con un Costa Rica que mostraba un mejor manejo de pelota pero sin mucha profundidad mientras que Grecia apostaba al solitario Samaras arriba con alguna proyección de sus laterales o volantes ofensivos. Ni bien arrancó el segundo tiempo, a los 7 minutos, Bryan Ruiz enganchó una pelota mordida en la puerta del área y la clavó junto a un palo ante la vista del arquero griego.

Parecía que Costa Rica se encaminaba a un triunfo tranquilo. Sin embargo a los 21 del segundo tiempo fue expulsado Duarte por doble amarilla y ahí cambió el carácter del encuentro. Grecia se animó y lo fue a buscar sumando jugadores ofensivos. Ya superados los 90 minutos Theofanis Gekas le pegó de media vuelta, el arquero tico dio rebote y este le cayó a Sokratis Papastathopoulos que no perdonó. 1 a 1 y al alargue.

Durante el tiempo extra Costa Rica se mostró completamente agotado y sin piernas. Jugando con uno menos le costó sostenerse y Grecia tuvo varias chances para ponerse en ventaja pero no lo supo definir. Así se llegó a los penales donde, a diferencia de la otra definición de este mundial donde Brasil y Chile fallaron la mitad de los que ejecutaron, todos los futbolistas patearon muy bien.

Recién en el cuarto penal de Grecia el arquero Keylor Navas se mandó una atajada excepcional ante Gekas. Umaña tenía en sus pies el quinto de su equipo que podía darle el pase a Cuartos y no dudó. Un fuerte derechazo arriba y Costa Rica pasa por primera vez en su historia a esta instancia de la Copa del Mundo.

Es el segundo equipo de la América Central y del Norte que se mete entre los ocho mejores. Solo Estados Unidos lo había logrado en el primer Mundial disputado en Uruguay en 1930 y en Corea – Japón 2002. Ahora a los ticos los espera Holanda.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos