Notas

Luis Suárez pide disculpas y recibe oferta desde Kosovo

Luis Suárez pide disculpas y recibe oferta desde Kosovo
junio 30
16:34 2014

El delantero uruguayo Luis Suárez, sancionado por la FIFA luego de morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, emitió un comunicado este lunes pidiendo disculpas públicamente por el hecho. Además, un equipo de Kosovo ofreció aceptar al jugador durante la suspensión para que siga compitiendo.

Suárez publicó a través de la red social Twitter sus disculpas públicas dirigidas al defensor italiano Chiellini y prometió que no se repetirá la situación.

El breve texto difundido sostiene que “después de unos días de estar en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay”. Allí deja en claro que “con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días” lo central para el uruguayo es que “mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco”.

Así el delantero enumera brevemente que se arrepiente profundamente, que pide disculpas a Chiellini y a “toda la familia del fútbol”. Finalmente se compromete a “públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención”. Por su parte Chiellini contestó también en Twitter que aceptaba las disculpas y esperaba que le fuera reducida la sanción impuesta por la FIFA.

La oferta kosovar

Ante la suspensión de cuatro meses y nueve partidos con la selección uruguaya, un humilde equipo de la humilde liga de Kosovo le anunció que le ofrecerá al jugador ser parte del club mientras dure la sanción.

El modesto Hajvalia ofreció 30 mil euros al Liverpool y un sueldo de 1500 euros por mes a Suárez para que participe de la liga de primera división de Kosovo. Es que ese país y su liga no están reconocidos dentro de la FIFA por lo que la suspensión no tendría efecto.

“Suárez no puede jugar en los próximos cuatro meses. Sin embargo, ya que no se nos reconoce internacionalmente, creo que podría jugar en Kosovo y hemos preparado una oferta que enviaré al Liverpool”, señaló al diario kosovar Sports Plus el director deportivo del equipo, Xhavit Pacolli. Esa modesta cantidad para una estrella como Suárez “es lo máximo que podemos ofrecer”, subrayó. “Quizá le parezca ridículo, pero es todo lo que podemos ofrecer”, agregó.

El Hajvalia, que tiene su sede en el barrio del mismo nombre de la capital kosovar, Pristina, quedó en séptima posición la pasada temporada en la Superliga kosovar, en la que compiten doce clubes.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Brasil 2014