Fútbol

1 julio, 2014

Bélgica ganó y será rival de la Argentina

En el quinto partido (de los ocho que hubo en Octavos de Final) que llegó a tiempo suplementario, Bélgica venció a Estados Unidos por 2 a 1. De esta forma será el próximo rival de Argentina el sábado a las 13 horas en Brasilia.

En el quinto partido (de los ocho que hubo en Octavos de Final) que llegó a tiempo suplementario, Bélgica venció a Estados Unidos por 2 a 1. De esta forma será el próximo rival de Argentina el sábado a las 13 horas en Brasilia.

Desde el comienzo el encuentro fue muy entretenido, con un Bélgica que lo fue a buscar siempre y generó muchas situaciones de gol que se cruzaron con un enorme Howard en el arco norteamericano. Estados Unidos respondió de contra aunque en líneas generales no jugó un buen partido.

La ausencia de Beckerman en la mitad de la cancha y un flojo partido de Bradley le hicieron más díficil el traslado de la pelota y la recuperación. Por el lado de Bélgica, Hazard estuvo mucho más activo que en la primera fase desbordando y generando peligro. El juvenil Origi que reemplazó a Lukaku como centro delantero también hizo un buen partido aunque no pudo convertir.

Esto se prolongó durante los 90 minutos lo que obligó a llevar el partido a tiempo suplementario. Lukaku ingresó y le cambió la cara a su equipo. En la primera que tuvo desbordó y metió el centro atrás para que De Bruyne defina. 1 a 0 a los tres minutos del alargue. Sobre el final de ese primer tiempo fue el propio Lukaku el que fusiló a Howard poniendo las cosas 2 a 0.

Por un momento pareció que Bélgica lo tenía controlado, sin embargo apenas arranco la segunda parte del alargue Julian Green que había entrado hace unos minutos puso el 2 a 1. Ahí el equipo europeo desapareció, se metió atrás y resistió los embates de los norteamericanos que pudieron empatarlo.

Finalmente terminó 2 a 1 y se ratificó que los ocho mejores son los punteros de cada uno de los ocho grupos. Ningún segundo en su grupo logró pasar a Cuartos. Ahora Bélgica jugará con Argentina el próximo sábado por un lugar en la semifinal.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos