Notas

Bélgica ganó y será rival de la Argentina

Bélgica ganó y será rival de la Argentina
julio 01
19:56 2014

En el quinto partido (de los ocho que hubo en Octavos de Final) que llegó a tiempo suplementario, Bélgica venció a Estados Unidos por 2 a 1. De esta forma será el próximo rival de Argentina el sábado a las 13 horas en Brasilia.

Desde el comienzo el encuentro fue muy entretenido, con un Bélgica que lo fue a buscar siempre y generó muchas situaciones de gol que se cruzaron con un enorme Howard en el arco norteamericano. Estados Unidos respondió de contra aunque en líneas generales no jugó un buen partido.

La ausencia de Beckerman en la mitad de la cancha y un flojo partido de Bradley le hicieron más díficil el traslado de la pelota y la recuperación. Por el lado de Bélgica, Hazard estuvo mucho más activo que en la primera fase desbordando y generando peligro. El juvenil Origi que reemplazó a Lukaku como centro delantero también hizo un buen partido aunque no pudo convertir.

Esto se prolongó durante los 90 minutos lo que obligó a llevar el partido a tiempo suplementario. Lukaku ingresó y le cambió la cara a su equipo. En la primera que tuvo desbordó y metió el centro atrás para que De Bruyne defina. 1 a 0 a los tres minutos del alargue. Sobre el final de ese primer tiempo fue el propio Lukaku el que fusiló a Howard poniendo las cosas 2 a 0.

Por un momento pareció que Bélgica lo tenía controlado, sin embargo apenas arranco la segunda parte del alargue Julian Green que había entrado hace unos minutos puso el 2 a 1. Ahí el equipo europeo desapareció, se metió atrás y resistió los embates de los norteamericanos que pudieron empatarlo.

Finalmente terminó 2 a 1 y se ratificó que los ocho mejores son los punteros de cada uno de los ocho grupos. Ningún segundo en su grupo logró pasar a Cuartos. Ahora Bélgica jugará con Argentina el próximo sábado por un lugar en la semifinal.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • Alberto FernándezLa teoría de Alberto Fernández se pone a prueba: “Macri tiene techo, nosotros no”

    Por Federico Dalponte. El oficialismo recupera lo perdido y vuelve a los 35 puntos, el núcleo fiel antiperonista. El Frente de Todos también crece: cinco puntos desde abril, rondando los 40. Pero todo está atado con alambres, incluyendo las encuestas que logran tapa.

  • Grecia TsiprasEl sedante de la moderación política

    Por Santiago Mayor. El domingo 7 de julio la coalición de izquierda radical de Grecia, Syriza, perdió las elecciones con los conservadores, tras gobernar cuatro años. Fue el fin de una etapa que había abierto la esperanza de un nuevo camino para Europa.

  • macri-g20Deuda y libre comercio, la herencia condicionante del macrismo

    Por Federico Dalponte. El gobierno confía en su política exterior y la exhibe, sin matices, en plena campaña. Antes fue Davos, después el G-20, ahora el acuerdo con la Unión Europea. Los condicionamientos a futuro son siempre la nota característica.

  • macri-vidalCuál es el escenario para "Juntos por el Cambio" de cara a octubre

    por Federico Dalponte. El oficialismo se alineó bien a la derecha del centro, coqueteando a último momento con Amalia Granata, Darío Lopérfido y Alberto Asseff. Un cierre de listas que pretende captar los votos de José Luis Espert, más que seducir a los de Roberto Lavagna.

  • Macri PichettoMacri-Pichetto o la salida del clóset del peronismo antipopulista

    Por Javier Slucki. Si la jugada de incluir a Miguel Pichetto en la fórmula resulta en lo inmediato inentendible desde lo electoral, es porque lo es. Lo cual no quiere decir que sea inexplicable desde todo punto de vista.

  • ASIAbuso sexual en la infancia: un problema de género en un sistema patriarcal

    La estadísticas dan cuenta que una de cada cinco mujeres y uno de cada trece varones fueron víctimas de abuso sexual en la infancia, en donde el 80% de los abusos son intrafamiliares y los abusadores son el 95% varones. Si bien en el último tiempo las denuncias de abuso sexual contra les niñes y adolescentes aumentaron, se calcula que de cada 1000 casos solo 100 se denuncian y apenas uno se condena.