Notas

Bravo Argelia

Bravo Argelia
julio 01
00:04 2014

En el último partido del lunes Alemania le ganó a Argelia 2 a 1 y se clasificó a Cuartos de Final. Sin embargo el equipo africano hizo un partido que quedará en el recuerdo, llevándolo al alargue y obligando a los europeos a terminar tirando pelotazos.

El partido fue muy parejo durante los 90 minutos. Argelia salió a jugar inteligentemente presionando en la mitad de la cancha y tapando al eje del equipo alemán, el capitán Philip Lahm. Así, con contras rápidas y a pocos toques tuvo situaciones para ponerse en ventaja, sobre todo durante el primer tiempo.

Alemania, con su buen juego habitual también generó situaciones de peligro pero le costó mucho más que en otras oportunidades. Por momentos, además, su defensa conformada por cuatro centrales demostró cierta lentitud que obligaron al impecable arquero Neuer hacer las veces de líbero cortando fuera del área pelotas en profundidad y potenciales mano a mano.

Así pasaron los dos tiempos reglamentarios y hubo que jugar el alargue. Ya sobre el final se vio que Argelia se estaba quedando con poco resto físico. Y así, ni bien arranco el primer suplementario Thomas Müller desbordó por la izquierda y metió un centro razante que Schuerrle, a pesar de pasarse, logró enganchar con su pierna izquierda y mandarla al fondo del arco.

Lo que vino después fue heroico. El equipo argelino fue para adelante con lo que le quedaba. Ya sin cambios emocionó ver a sus jugadores acalambrandose en los piques pero después levantándose y siguiendo con la jugada.

Totalmente volcado al ataque Alemania llegó al nuevamente al gol sobre el final del segundo suplementario. Tras varios rebotes Ozil metió un zurdazo que venció al muy buen arquero argelino y dos defensores que estaban parados en la línea. El grito del 8 alemán dio cuenta de lo que sufrió su equipo para ganar.

Pero todavía quedaba más. Como si nada hubiera pasado Argelia siguió yendo y en el primer minuto de adición Feghouli metió un centro al segundo palo que interceptó Djabou. 2 a 1 y quedaba un minuto. Argelia fue y no pudo conseguir el empate sin embargo emocionó a quiénes hayan visto el partido por la entrega que dejó en la cancha.

Los africanos se fueron aplaudidos por todo el estadio, mientras que los alemanes tuvieron tibios aplausos de su público y mucho que trabajar de cara a la próxima instancia donde se verán las caras con Francia el viernes que viene.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • España La ManadaLa España feminista reacciona ante la liberación de 'La Manada'

    Este jueves la Audiencia de Navarra emitió un nuevo fallo polémico al dejar en libertad condicional a los cinco hombres que en 2016 violaron a una joven de 18 años. Miles de personas salieron inmediatamente a las calles de todo el país para repudiar la decisión judicial.

  • Adelmo GabbiTitular de la Bolsa: "No hubo corrida cambiaria sino un reacomodamiento de precios"

    Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio, conversó con FM La Patriada sobre la modificación en la calificación de Argentina que pasó de mercado fronterizo a mercado emergente.

  • Aborto LegalPrimeros pasos para el aborto legal en el Senado

    A una semana de que Diputados otorgara media sanción a la Ley de interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) comenzaron las reuniones para avanzar con el proyecto en la Cámara de Senadores. La iniciativa legislativa ingresó a la Cámara Alta este martes, y senadores a favor y en contra ya comenzaron a tirar de la cuerda para quedarse con los votos.

  • Vicki-SparksRusia 2018: mujeres haciendo historia en el relato mundial

    La comunicadora británica, Vicky Sparks, fue la primera mujer en relatar en vivo un partido de Copa del Mundo, en este caso, entre Portugal y Marruecos, en el que cantó el gol de Cristiano Ronaldo en el Estadio Luzhniki de Moscú. Por su parte, la argentina Viviana Vila, es la primera mujer convocada como comentarista televisiva en español.

  • Vallejos-BarcesatPresentaron una cautelar para declarar la nulidad del acuerdo con el FMI

    El pasado martes la diputada nacional por el bloque Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, presentó un recurso de amparo para que la justicia declare inconstitucional el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tal como se preveía, la confirmación del préstamo de 50 mil millones de dólares fue anunciada el miércoles.

  • Sasha SacayanSasha Sacayán: "Hemos convertido el dolor en conquista"

    El hermano de Diana Sacayán, Sasha, dialogó con FM La Patriada sobre la sentencia contra Gabriel David Marino, condenado a prisión perpetua por el crimen de la referente trans, siendo esta la primera condena calificada como travesticidio.