Deportes

1 julio, 2014

La revancha del Chino

Este domingo 30 de junio el campeón welter Floyd Mayweather confirmó que el próximo mes de septiembre le daría la revancha al boxeador argentino Marcos Maidana. Aún falta la confirmación oficial, pero las negociaciones avanzan.

Este domingo 30 de junio el campeón welter Floyd Mayweather confirmó que el próximo septiembre le daría la revancha al boxeador argentino Marcos Maidana. Aún falta la confirmación oficial, pero las negociaciones avanzan.

El campeón welter WBA y WBC Floyd Mayweather confirmó en una entrevista al Daily Mail durante la entrega de los premios BET que el próximo 13 de septiembre se realizaría la revancha contra el argentino Marchos “Chino” Maidana. “El 13 de septiembre, de vuelta a los negocios. Marcos Maidana-Floyd Mayweather parte 2”, dijo Mayweather.

Las declaraciones del campeón estadounidense, considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, confirman la que era la perspectiva más posible de próxima defensa de su título, luego del combate de mayo pasado. En aquella oportunidad el campeón retuvo su título, con fallo dividido de los jueces, pero el púgil santafesino protagonizó un gran combate que dejó abiertas las posibilidades de revancha.

Desde el entorno de Mayweather en las últimas semanas se había sugerido que el campeón finalmente podría inclinarse por darle la posibilidad al británico Amir Khan (o, con muchas menos probabilidades, al filipino Manny Pacquiao). Pero, aunque aún no sea oficial, las declaraciones de Mayweather son suficientes como para esperar una nueva oportunidad para Maidana el próximo septiembre.

Sumando compromisos en ese sentido, este martes 1 de julio Maidana twitteó desde su cuenta en la red de los 140 caracteres: “REVANCHA en negociaciones. Respeto por @FloydMayweather hombre de palabra, aunque en el ring sólo hablan los puños. #PODERLATINO”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos