Notas

Los galos siguen avanzando

Los galos siguen avanzando
julio 01
00:02 2014

Después de un primer tiempo sin demasiadas emociones y de un inicio del complemento en el que pareció que Nigeria podía llevarse por delante a una Francia sin reacciones, los ingresos galos desde el banco le cambiaron la cara al partido.

Los africanos salieron a la cancha con un juego ofensivo que durante todo el primer tiempo complicó a Francia, en especial a su defensa. Por el costado izquierdo del campo de juego Odemwingie en sociedad con Moses, pusieron en jaque al defensor galo Evra en más de una ocasión, pero sin lograr convertir. En el minuto 18, el nigeriano Emenike consiguió superar al arquero francés, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Los primeros 45, salvo una llegada del mediocampista francés Pogba con un chutazo al arco bien defendido por Enyeama, fueron todos para Nigeria.

La segunda mitad los de camiseta verde estuvieron más cautos y los franceses más adelantados en el campo de juego. Si bien Nigeria mantuvo posesión de la pelota no logró sostener el ritmo de juego del primer tiempo. A pesar de algunas grandes atajadas de Enyeama, finalmente a los 79 minutos un cabezazo de Pogbá puso en ventaja a la selección francesa. Con el tiempo ya cumplido un gol en contra nigeriano marcó el fin de toda posible esperanza para el equipo africano. Francia 2, Nigeria 0.

Ahora el equipo francés deberá enfrentar en el Maracaná este viernes en Cuartos, al ganador del partido entre Alemania y Argelia, a disputarse este lunes a las 17.

Ficha técnica

Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho o Koscielny, Evra; Cabaye, Matuidi, Pogba; Valbuena, Griezmann y Benzema. DT: Didier Deschamps.

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Omeruo, Oshaniwa; Onazi, Uchebo, Mikel; Musa, Odemwingie y Emenike. DT: Stephen Keshi.

Goles: Paul Pogba (79′) – Joseph Yobo (en contra, 90′)

Árbitro: Mark Weiger (Estados Unidos).

Estadio: Nacional Mané Garrincha (Brasilia).

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Brasil 2014