Notas

Argentina está en Cuartos ¡Vamos carajo!

Argentina está en Cuartos ¡Vamos carajo!
julio 03
00:17 2014

En un partido para el infarto la selección Argentina derrotó a Suiza 1 a 0 en el alargue. Di María, que jugó un partidazo definió el encuentro tras un pase de Messi cuando iban 118 minutos. Ahora el equipo nacional jugará con Bélgica.

Se sabía que Suiza no era un rival fácil y así se vio durante los 120 minutos. Un equipo compacto que se defendió bien, sobre todo el primer tiempo, complicó el despliegue del juego ofensivo argentino y se animó a la contra. Así tuvo una muy clara donde Drmic quedó mano a mano con Romero y la quiso picar pero el tiro le quedó corto y cayó en las manos del arquero. Antes Romero había sacado muy bien con los pies un remate bajo tras un centro atrás de Shaqiri.

En el segundo tiempo Argentina jugó mejor, teniendo un mayor dominio de la pelota y asediando el área rival. Entre las más claras se vio un remate bajo de Messi que sacó muy bien Benaglio y otro de Di María desde afuera del área que otra vez despejó muy bien del ángulo el arquero suizo.

Llegado el suplementario el partido se estancó. Suiza ya sin piernas se defendía ante una Argentina que también sufría el cansancio y le costaba mucho generar juego. Pero cuando el partido se moría, Rodrigo Palacio (que había ingresado por Lavezzi) peleó y recuperó una pelota en el medio que tocó rápido para Messi. El 10 encaró, dejó un par por el camino y abrió para Di María que sin dudar le pegó con la cara interna del pie izquierdo cruzado, al segundo palo, nada que hacer para Benaglio.

1 a 0 y parecía que se terminaba ahí. Pero no. Había que seguir sufriendo. En los tres minutos de descuento Suiza lo fue a buscar y en un centro pasado Lichtsteiner cabeceo una pelota en el palo que le volvió a quedar tras el rebote pero se la llevó puesta y se fue afuera. Como si esto no fuera suficiente, un instante después Shaqiri enganchó y se tiró en la medialuna del área. El muy mal árbitro sueco que dirigió el partido siendo muy permisivo cobró. El mismo Shaqiri pateó pero la pelota quedó en la barrera y ahí si, final del partido.

Argentina está nuevamente en Cuartos y jugará con Bélgica el próximo sábado a las 13 horas en Brasilia.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía