Fútbol

5 julio, 2014

Alemania ganó y es semifinalista

Con gol de Mats Hummels a los 12′ del primer tiempo y saliendo a presionar desde que pisó el campo de juego, el equipo dirigido por Joachim Low se impuso frente a Francia por 1 a 0 que perdió varias posibilidades de empate incluyendo un tiro en el poste ya en tiempo cumplido. Así, Alemania jugará la semifinal de la Copa del Mundo con la selección que se imponga en el partido de esta tarde entre Brasil y Colombia.

Con gol de Mats Hummels de cabeza a los 12′ del primer tiempo y saliendo a presionar desde que pisó el campo de juego, el equipo dirigido por Joachim Low se impuso frente a Francia por 1 a 0 que perdió varias posibilidades de empate incluyendo un tiro en el poste ya en tiempo cumplido. Así, Alemania jugará la semifinal de la Copa del Mundo con la selección que se imponga en el partido de esta tarde entre Brasil y Colombia.

Francia se repuso del gol e intentó conseguir el empate en el marcador. Tuvo varias posibilidades de convertir, pero no logró definir con claridad ante los germanos que se metieron muy atrás. Alemania, con menos precisión que otros partidos, apostó al contraataque para ampliar la diferencia, pero no lo logró, mientras los galos atacaron constantemente todo el final del primer tiempo y el segundo entero. De todas formas, el ritmo del partido lo marcaron los alemanes, ocupando el mediocampo con mayor consistencia.

Con este resultado, Alemania se encuentra entre los cuatro mejores del mundo por séptima vez en los últimos nueve Mundiales. En Belo Horizonte, el martes a las 17, intentará conseguir un lugar en la Final y disputar la Copa del Mundo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos