Notas

¡Vamos carajo! Se acabó la maldición, Argentina está en semifinales

¡Vamos carajo! Se acabó la maldición, Argentina está en semifinales
julio 05
00:00 2014

Con un golazo del Pipita Higuain a los ocho minutos del primer tiempo, Argentina le ganó 1-0 a Bélgica y logró ubicarse entre los cuatro mejores del Mundial por primera vez desde Italia ’90. El equipo de Sabella manejó el partido y no sufrió demasiado ante un rival que no pudo hacer su juego. La mala: Di María salió lesionado.

El gol

Síntesis

Argentina (1): Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Basanta; Lavezzi (71′ Palacio), Biglia, Mascherano; Di María (33′ Pérez), Higuaín (81′ Gago), Messi. DT: Alejandro Sabella.

Bélgica (0): Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vertonghen; Witsel, Fellaini; De Bruyne, Hazard (75′ Chadli), Mirallas (59′ Mertens); Origi (59′ Lukaku). DT: Marc Wilmots.

Goles: 8′ Higuaín (ARG)
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • berta caceresHonduras: “El asesinato de Berta Cáceres es un crimen político”

    La coordinadora de mujeres del Consejo Cívico de…

  • Javier-RebolledoEl caso de un periodista chileno que fue llevado a juicio por un genocida

    Este 9 de octubre el periodista chileno Javier Rebolledo fue absuelto en el juicio en su contra a raíz de una querella presentada por el teniente coronel (r) de Ejército, Raúl Pablo Quintana Salazar, ex miembro de la DINA -organismo represor en los primeros años de la dictadura trasandina- que cumple condena de 20 años por delitos de lesa humanidad en la cárcel especial de Punta Peuco y que es mencionado en la investigación del periodista publicada en el libro “Camaleón”.

  • bolsonaro-ganóBrasil: ¿cómo se fue construyendo la figura de Bolsonaro?

    Con 63 años y un claro posicionamiento de ultraderecha, Jair Messias Bolsonaro se coronó triunfador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo en Brasil. Con pasado militar y actual dirigente del Partido Social Liberal (PSL), construyó una carrera política inspirada en el fascismo, el machismo y la xenofobia.

  • plebiscito-chile-30añosA 30 años del “No” a Pinochet, Chile recuerda el plebiscito que derrotó a la dictadura

    Este 5 de octubre se cumplen treinta años del plebiscito que definió el final de la dictadura encabezada por Augusto Pinochet en Chile, que para 1988 alcanzaba los quince, a base de una política represiva y de exterminio de opositores, encontrándose asfixiada por la movilización social, la presión de los partidos políticos opositores y el total desprecio de los gobiernos a nivel internacional.

  • bolsonaroBrasil: el 60% de la población femenina rechaza al candidato de la ultraderecha

    El fin de semana, una multitudinaria movilización de mujeres y del movimiento LGTB inundó las calles de diferentes ciudades de Brasil bajo la consigna "EleNão", en repudio al candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro. Julia Gimenez, comunicadora popular, en comunicación con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 analizó las manifestaciones a pocos días de las elecciones presidenciales del próximo domingo 7 de octubre.

  • piñera-evo-morales¿Por qué Chile debería restaurar la salida al mar para Bolivia?

    Luego de 5 años de espera, la Corte Internacional de la Haya (CIJ) falló sobre la demanda que el Gobierno de Bolivia presentó para exigir a Chile negociar de manera vinculante una salida al mar dictaminando por doce votos a tres que la República de Chile “no contrajo la obligación legal de negociar un acceso soberano al Océano Pacífico para el Estado Plurinacional de Bolivia”. Para comprender este reclamo hay que remontarse a casi 149 años atrás.