Notas

¡Vamos carajo! Se acabó la maldición, Argentina está en semifinales

¡Vamos carajo! Se acabó la maldición, Argentina está en semifinales
julio 05
00:00 2014

Con un golazo del Pipita Higuain a los ocho minutos del primer tiempo, Argentina le ganó 1-0 a Bélgica y logró ubicarse entre los cuatro mejores del Mundial por primera vez desde Italia ’90. El equipo de Sabella manejó el partido y no sufrió demasiado ante un rival que no pudo hacer su juego. La mala: Di María salió lesionado.

El gol

Síntesis

Argentina (1): Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Basanta; Lavezzi (71′ Palacio), Biglia, Mascherano; Di María (33′ Pérez), Higuaín (81′ Gago), Messi. DT: Alejandro Sabella.

Bélgica (0): Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vertonghen; Witsel, Fellaini; De Bruyne, Hazard (75′ Chadli), Mirallas (59′ Mertens); Origi (59′ Lukaku). DT: Marc Wilmots.

Goles: 8′ Higuaín (ARG)
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • Senadores UCRMás conservador no se consigue

    Por Federico Dalponte. Ante ciertos debates, es difícil anticipar la postura de un legislador por su sola pertenencia política. Pero hay tendencias: esta semana, por ejemplo, era más fácil hallar a un conservador entre los senadores radicales que entre los del PRO o del Justicialismo.

  • Atentado Venezuela"Disparen contra Venezuela": la doble vara y después

    Por Fernando Vicente Prieto. El atentado ocurrido en Caracas el sábado 4 de agosto, mediante el cual sectores de ultraderecha intentaron asesinar al presidente Nicolás Maduro, pone al desnudo la doble vara con la que se manejan actores de la política internacional. ¿Quiénes se posicionaron y qué dijeron? ¿Quiénes callaron? ¿Qué implicancias tiene ese tratamiento?

  • Monja CorrupcionCuadernos de la cárcel: capítulo argentino del Lawfare

    Por Martín Ogando. Quince detenidos, un chófer arrepentido y un cuaderno que no aparece. Qué hay detrás del monumental despliegue mediático y una causa con inocultables implicancias políticas.

  • BonadioLo creíble, lo dudoso y lo artificioso detrás de los cuadernos

    Por Federico Dalponte. La trama se asienta sobre realidades innegables, pero existen dudas sobre el origen y el curso de la investigación: qué delitos se imputan, por qué las detenciones, qué valor jurídico tienen los cuadernos, cuáles son las maniobras procesales detrás de la causa.

  • MacristasUna agenda para complacer a los macristas

    Por Federico Dalponte. Con la profundización de la crisis en puerta, Cambiemos echa mano a su núcleo duro de propuestas. La supuesta lucha contra las mafias, en tres medidas emblemáticas dadas en las últimas semanas, asusta a los ajenos pero encandila a los propios.

  • CubaLa nueva Constitución de Cuba o como formalizar los cambios de las últimas dos décadas

    Por Santiago Mayor. El pasado fin de semana la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó un anteproyecto de nueva carta magna. El texto será sometido a consulta popular y debate entre agosto y noviembre para volver al Parlamento y finalmente ser aprobado o rechazado en un referéndum popular.