Notas

Cómo reflejaron los diarios de Brasil la tremenda derrota de su selección

Cómo reflejaron los diarios de Brasil la tremenda derrota de su selección
julio 09
00:30 2014

Con sustantivos que van desde “masacre” hasta “humillación”, pasando repetidamente por “vejámen”, la prensa del país hermano intentó dar cuenta de la histórica derrota que dejó a la selección brasilera fuera de la pelea por la Copa del Mundo

 

 

FolhaFolha de Sao Paulo

Uno de los principales periódicos de la capital brasileña elige titular:

“Vejámen histórico”.

En la foto: “Mineirazo. Brasil nuevamente humillado al intentar ganar una Copa en casa”.

Otros titulares: “Goleada alemana a Brasil se vuelve gastada en las redes sociales”. “Los Simpsons previeron la derrota de Brasil ante Alemania”.

 

EstadaoEstadão

Otro  de los más importantes matutinos de Sao Paulo

“Humillación histórica. Brasil se lleva 7 por 1 frente a Alemania y sufre su mayor goleada”

En la foto: “Vejamen en el Mineirão”

Otros titulares: “Klose marca su gol N° 16 y rompe el récord de Ronaldo en Copas”. “Dilma Rouseff lamenta la derrota de la selección en su cuenta de Twitter”.

 

 

Lance Lance!

El periódico deportivo de Río de Janeiro titula:

“La mayor vergüenza de la historia”

Otros titulares: “Fiasco! Los analistas de Lance! comentan la derrota con Alemania”. “Hay gente riendo. Vejamen brasileño genera bromas en internet”

 

 

O Globo

O Globo

El principal diario de Río de Janeiro elige centrarse en el DT:

“Felipão: Soy el responsable de todo esto”

Otros titulares: “David Luis: Sólo quería darle una alegría al pueblo”. “En el primer tiempo Brasil sufrió 4 goles en 6 minutos”. “Presidente Dilma es silbada una vez más por los hinchas”

 

 

Extra Extra

El periódico popular de la ciudad de Río titula:

“Humillación histórica”

Otros titulares: “Felipão asume la responsabilidad por el vejámen en el Mineirão”. “Hinchas lloran por la goleada ante Alemania. Fotos”. “Vea el lamento de los 11 titulares después de la derrota 7 a 1″

 

 

Super NoticiaSuper Noticia

Uno de los periódicos de Belo Horizonte pone en portada:

“Goleada. El mayor vejámen de Brasil en su historia”

Otros titulares: “Felipão asume la culpa por el vejámen de la selección y le pide disculpas a la hinchada”. “Tristeza general. La hinchada deja el Mineirão antes de que termine el partido”.

 

 

O Tempo O Tempo

Otro de los periódicos de Belo Horizonte titula:

“Mineirão: palco de una pesadilla”

Y como bajada: “El Maracanazo fue sepultado de la peor forma posible, con un trauma aún mayor: la selección brasileña fue humillada por Alemania con un 7 a 1″

 

 

Estado de Minas

Estado de Minas

Otro diario de Belo Horizonte elige titular en portada:

“Alemania masacra a Brasil por 7 a 1 en Belo Horizonte”

Otros titulares: “La Policía Militar usa bombas para contener el tumulto en BH”. “Llanto, tristeza y perplejidad se apoderan de los hinchas”

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Opinión

  • PoliciaRetratos de la crisis: la foto, la berenjena y la guerra contra el periodismo

    Por Santiago Mayor. En diciembre de 2015, a pocos días de haber asumido, Cambiemos declaró que se había terminado la "guerra" contra el periodismo. En este mismo portal nos preguntábamos entonces, quién había ganado. Tres años después el cierre de medios, la persecución y represión a periodistas se ha vuelto algo habitual y cotidiano.

  • martin-isturizCiencia y tecnología: Martín Isturiz y la responsabilidad social del Estado

    Por Eduardo Díaz de Guijarro. El domingo 10 de febrero falleció Martín Isturiz, investigador superior del CONICET especializado en inmunología e incansable luchador por la defensa de la ciencia y la tecnología al servicio de las necesidades sociales.

  • Notas-Orgullo-514 de febrero: amor feminista para todo el mundo

    Por Diana Broggi. Los 14 de febrero suelen ser una fecha un tanto bizarra. Año a año se reeditan de forma sistemática los mensajes y la estética vinculados al amor romántico. Esto se repite a su vez en un contexto donde la sospecha sobre la forma real del amor, apuntala el debate en torno a las formas tradicionales o hegemónicas de concebirlo.

  • Clarin¿Para qué te hiciste periodista?

    Por Santiago Mayor. El colega Facundo Pedrini, responsable de las placas de Crónica, desde hace tiempo cuestiona en sus redes las publicaciones de otros medios comenzando sus textos con la frase "No te hiciste periodista para...". Y al poner eso en debate surge la pregunta entonces del ¿para qué?

  • lindo-brutoLindo, pero bruto: reírse de un Barbie Boy

    Por Carla Martilotta. “Armemos destrozos, llenemos el pozo. Tú eres bruto, papi, pero sabroso”. La sexualidad de la mujer y el rol pasivo de los varones a la hora de la conquista en el nuevo tema de Thalía y Lali Espósito.

  • gauchitoEl Gauchito Gil y el feminismo popular

    Por Diana Broggi. El 8 de enero en la Argentina es el día del Gauchito. La imagen de quien supo ser un trabajador rural, Antonio Gil Núñez, condensa muchas cosas: un santo pagano cuya historia remite a la expresión de valores que encontramos en los lazos construidos en comunidad. Bien situado, real y en clave colectiva.