Notas

Las máximas goleadas de la historia de los mundiales

Las máximas goleadas de la historia de los mundiales
julio 09
00:29 2014

Después del histórico partido entre Alemania y Brasil que significó la máxima goleada entre dos campeones del mundo en un Mundial, Notas repasa algunos de los partidos históricos en las Copas del Mundo con diferencia de gol más amplia.

Suecia 8 – 0 Cuba (1938)

En el Mundial de Francia 1938, único que disputó Cuba en su historia, se fue del Mundial en Cuartos de Final perdiendo 8 a 0 con Suecia.

Uruguay 8 – 0 Bolivia (1950)

La última vez que se jugó un Mundial en Brasil, el Uruguay que luego sería campeón arrancó el torneo ganándole 8 a 0 a Bolivia.

Hungría 9 – 0 Corea del Sur (1954)

Aquel recordado equipo húngaro que perdió la final con Alemania en esa Copa jugada en Suiza le metió 9 a Corea del Sur que luego también perdería 7 a 0 con Turquía en ese mismo torneo.

Yugoslavia 9 – 0 Zaire (1974)

Se jugaba en Alemania y la selección de Zaire será siempre recordada por su defensor que salió de la barrera a patear un tiro libre contrario en el partido con Brasil. Sin embargo, allí sufrieron también una de las máximas goleadas de la historia, 9 a 0, contra Yugoslavia.

Hungría 10 – 1 El Salvador (1982)

La mayor goleada de la historia de los mundiales se dio en España 1982. Allí el equipo húngaro le metió 10 goles a un humilde combinado de El Salvador que pudo hacer el del honor.

Alemania 8 – 0 Arabia Saudita (2002)

Fue en Corea-Japón donde los teutones se metieron entre los equipos que lograron mayores goleadas en la historia de los mundiales. 8 a 0 al pobre equipo de Arabia Saudita. Aquel día Miroslav Klose comenzó su camino que, este martes ante Brasil, lo llevó a ser el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • argentina-sub20Sudamericano Sub 20: Argentina venció 1-0 a Uruguay y quedó a un paso del Hexagonal

    Luego de un empate en el debut y una derrota frente a Ecuador, la selección dirigida por Fernando Batista se jugó una parada importante frente al seleccionado “charrúa”; por lo que el técnico argentino, realizo seis variantes para poder lograr una victoria que lo derive al Mundial de Polonia.

  • maca_sanchez"Se va a caer": una futbolista denunció a la AFA por vulnerar derechos de las mujeres

    La jugadora fue desvinculada del Club UAI Urquiza y no podrá ser inscripta por otra entidad hasta la apertura del libro de pases del próximo torneo. El hecho desnudó la vulneración de derechos laborales de las mujeres en el fútbol en relación a los varones.

  • bielsaEl "Loco" Bielsa y la pedagogía de la generosidad

    La semana pasada una porción de periodistas se horrorizó al descubrir que Bielsa mandó a un colaborador a observar el entrenamiento del equipo de Derby. Los ingleses le objetan a Bielsa haber transgredido límites que pretenden endilgarse como morales. Pero él, memorioso, obsesivo y pedagogo, desarma el juego, lo da vueltas, y se hace responsable de algo que no es ilegal.

  • selección-femenina"Sigan adelante, corran tras su sueño": el mensaje de la delantera argentina a todas las futbolistas

    Soledad Jaimes anda por la vida esforzándose para cumplir sus sueños. De familia humilde y numerosa, jugaba descalza en su pueblo, Nogoyá (Entre Ríos). Con el tiempo se profesionalizó y es delantera de la selección argentina de fútbol, pero la vida la volvió a sorprender hace dos días, cuando firmó contrato con el mejor equipo de Europa.

  • Policia RiverLa final de la Libertadores y una historia que se repite

    La fiesta más grande del fútbol nacional y, por qué no mundial, se vio absolutamente opacada debido a los incidentes que se generaron cuando, producto de un sospechoso e ineficiente operativo policial, el micro en el que se transportaba el plantel de Boca fue llevado directamente hacia una multitud de hinchas del millonario.

  • boca-river-incidentesEscandalosa final: nadie se hace cargo y "la culpa es de los hinchas"

    El escándalo generado alrededor del no partido entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores no reflejó otra cosa que la connivencia entre barras, policías, dirigentes y funcionarios públicos, que priorizan el negocio y desprecian por igual a hinchas y jugadores, dejándolos en una situación de vulnerabilidad extrema frente a la violencia.