Notas

Las máximas goleadas de la historia de los mundiales

Las máximas goleadas de la historia de los mundiales
julio 09
00:29 2014

Después del histórico partido entre Alemania y Brasil que significó la máxima goleada entre dos campeones del mundo en un Mundial, Notas repasa algunos de los partidos históricos en las Copas del Mundo con diferencia de gol más amplia.

Suecia 8 – 0 Cuba (1938)

En el Mundial de Francia 1938, único que disputó Cuba en su historia, se fue del Mundial en Cuartos de Final perdiendo 8 a 0 con Suecia.

Uruguay 8 – 0 Bolivia (1950)

La última vez que se jugó un Mundial en Brasil, el Uruguay que luego sería campeón arrancó el torneo ganándole 8 a 0 a Bolivia.

Hungría 9 – 0 Corea del Sur (1954)

Aquel recordado equipo húngaro que perdió la final con Alemania en esa Copa jugada en Suiza le metió 9 a Corea del Sur que luego también perdería 7 a 0 con Turquía en ese mismo torneo.

Yugoslavia 9 – 0 Zaire (1974)

Se jugaba en Alemania y la selección de Zaire será siempre recordada por su defensor que salió de la barrera a patear un tiro libre contrario en el partido con Brasil. Sin embargo, allí sufrieron también una de las máximas goleadas de la historia, 9 a 0, contra Yugoslavia.

Hungría 10 – 1 El Salvador (1982)

La mayor goleada de la historia de los mundiales se dio en España 1982. Allí el equipo húngaro le metió 10 goles a un humilde combinado de El Salvador que pudo hacer el del honor.

Alemania 8 – 0 Arabia Saudita (2002)

Fue en Corea-Japón donde los teutones se metieron entre los equipos que lograron mayores goleadas en la historia de los mundiales. 8 a 0 al pobre equipo de Arabia Saudita. Aquel día Miroslav Klose comenzó su camino que, este martes ante Brasil, lo llevó a ser el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Deportes

  • seleccion-femeninaLima 2019: la Selección femenina de fútbol camino a los Panamericanos

    El domingo 28 de julio comenzarán los Juegos Panamericanos 2019 que se llevarán a cabo en Lima, Perú. La Selección argentina hará su debut frente al local ese mismo día a las 22 horas.

  • Lazio 1974La pandilla salvaje

    Es difícil imaginar un plantel dividido en dos bandos, con vestuarios literalmente separados y donde en cada bolso de los jugadores, además de la ropa y botines, hay un arma de fuego. Y más cuesta suponer que ese plantel, modesto y casi sin figuras, logre un campeonato jugando un fútbol vistoso que exige mucha coordinación, unión y diálogo. Lo que parece impensado ocurrió en el año 1974 en la ciudad de Roma.

  • bonsegundoSelección femenina de fútbol: ausencias y denuncias a días de los Panamericanos

    Luego de un año movido para las futbolistas argentinas, las jugadoras de la Selección Nacional decidieron hacerse escuchar tras la presentación de la lista que el Director Técnico, Carlos Borrello, llevará a la competencia que tendrá lugar de Lima, a partir del 28 de julio.

  • Djokovic campeonNovak Djokovic derrotó a Roger Federer y logró su quinto Wimbledon

    En un partidazo el tenista serbio venció al suizo en cinco sets 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3) y consiguió su 16° Grand Slam. El encuentro duró cuatro horas y 58 minutos, en lo que fue la final más larga de la historia del torneo.

  • eeuuFrancia 2019: críticas a Trump, feminismo y conquista de derechos

    El seleccionado femenino de futbol estadounidense se alzó con la Copa del Mundo por cuarta vez y la capitana Megan Rapinoe fue la encargada de levantar las banderas del feminismo. El resultado: una ley de pago igualitario para mujeres y varones en Nueva York y aumento del premio de la FIFA para el próximo mundial.

  • MESSIDEFBrasil venció a Argentina por 2 goles y la dejó afuera de la copa

    La Albiceleste cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América y quedó eliminada del torneo. Gabriel Jesus y Roberto Firmino fueron los autores de los goles para la Verdeamarela, que tuvo poco fútbol pero mucha efectividad. Por el lado de Argentina, todo lo contrario, hizo un gran encuentro pero no tuvo suerte en la definición: dos veces los palos le negaron el grito de gol.