Fútbol

9 julio, 2014

Las máximas goleadas de la historia de los mundiales

Después del histórico partido entre Alemania y Brasil que significó la máxima goleada entre dos campeones del mundo en un Mundial, Notas repasa algunos de los partidos históricos en las Copas del Mundo con diferencia de gol más amplia.

Después del histórico partido entre Alemania y Brasil que significó la máxima goleada entre dos campeones del mundo en un Mundial, Notas repasa algunos de los partidos históricos en las Copas del Mundo con diferencia de gol más amplia.

Suecia 8 – 0 Cuba (1938)

En el Mundial de Francia 1938, único que disputó Cuba en su historia, se fue del Mundial en Cuartos de Final perdiendo 8 a 0 con Suecia.

Uruguay 8 – 0 Bolivia (1950)

La última vez que se jugó un Mundial en Brasil, el Uruguay que luego sería campeón arrancó el torneo ganándole 8 a 0 a Bolivia.

Hungría 9 – 0 Corea del Sur (1954)

Aquel recordado equipo húngaro que perdió la final con Alemania en esa Copa jugada en Suiza le metió 9 a Corea del Sur que luego también perdería 7 a 0 con Turquía en ese mismo torneo.

Yugoslavia 9 – 0 Zaire (1974)

Se jugaba en Alemania y la selección de Zaire será siempre recordada por su defensor que salió de la barrera a patear un tiro libre contrario en el partido con Brasil. Sin embargo, allí sufrieron también una de las máximas goleadas de la historia, 9 a 0, contra Yugoslavia.

Hungría 10 – 1 El Salvador (1982)

La mayor goleada de la historia de los mundiales se dio en España 1982. Allí el equipo húngaro le metió 10 goles a un humilde combinado de El Salvador que pudo hacer el del honor.

Alemania 8 – 0 Arabia Saudita (2002)

Fue en Corea-Japón donde los teutones se metieron entre los equipos que lograron mayores goleadas en la historia de los mundiales. 8 a 0 al pobre equipo de Arabia Saudita. Aquel día Miroslav Klose comenzó su camino que, este martes ante Brasil, lo llevó a ser el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos