Notas

Las máximas goleadas de la historia de los mundiales

Las máximas goleadas de la historia de los mundiales
julio 09
00:29 2014

Después del histórico partido entre Alemania y Brasil que significó la máxima goleada entre dos campeones del mundo en un Mundial, Notas repasa algunos de los partidos históricos en las Copas del Mundo con diferencia de gol más amplia.

Suecia 8 – 0 Cuba (1938)

En el Mundial de Francia 1938, único que disputó Cuba en su historia, se fue del Mundial en Cuartos de Final perdiendo 8 a 0 con Suecia.

Uruguay 8 – 0 Bolivia (1950)

La última vez que se jugó un Mundial en Brasil, el Uruguay que luego sería campeón arrancó el torneo ganándole 8 a 0 a Bolivia.

Hungría 9 – 0 Corea del Sur (1954)

Aquel recordado equipo húngaro que perdió la final con Alemania en esa Copa jugada en Suiza le metió 9 a Corea del Sur que luego también perdería 7 a 0 con Turquía en ese mismo torneo.

Yugoslavia 9 – 0 Zaire (1974)

Se jugaba en Alemania y la selección de Zaire será siempre recordada por su defensor que salió de la barrera a patear un tiro libre contrario en el partido con Brasil. Sin embargo, allí sufrieron también una de las máximas goleadas de la historia, 9 a 0, contra Yugoslavia.

Hungría 10 – 1 El Salvador (1982)

La mayor goleada de la historia de los mundiales se dio en España 1982. Allí el equipo húngaro le metió 10 goles a un humilde combinado de El Salvador que pudo hacer el del honor.

Alemania 8 – 0 Arabia Saudita (2002)

Fue en Corea-Japón donde los teutones se metieron entre los equipos que lograron mayores goleadas en la historia de los mundiales. 8 a 0 al pobre equipo de Arabia Saudita. Aquel día Miroslav Klose comenzó su camino que, este martes ante Brasil, lo llevó a ser el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Medio Oriente

  • elecciones-israelElecciones en Israel: con el 72% de palestinos proscritos, ganó la derecha

    El pasado martes se llevaron a cabo las elecciones en el Estado de Israel. Las autoridades locales cerraron todos los caminos que conectan Cisjordania con el territorio israelí, impidiendo que la población de Palestina no pueda ir a trabajar, estudiar o a rezar en la mezquita de Al Aqsa.

  • Manal-TamimiPalestina: “Lo peor viene después de las elecciones en Israel” (II)

    Segunda parte del diálogo entre Notas y Manal Tamimi, referenta política del pueblo Nabi Salih, al norte de Cisjordania. Manal es la prima de Ahed, la niña que se hizo famosa por enfrentar a un soldado israelí y fue detenida en 2017. En Nabi Salih viven alrededor de 600 personas, la mayoría parte de la familia Tamimi.

  • franja-gazaMientras Netanyahu se encontraba con Trump, en Gaza y Tel Aviv escalaba la violencia

    Durante las últimas semanas, la violencia diaria en Cisjordania aumentó a niveles que desde hacía meses no alcanzaba, por parte de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) pero también del lado de los colonos que viven en los asentamientos ilegales. El 9 de abril hay elecciones en Israel y pareciera que quien perjudique más a los habitantes de Gaza y Cisjordania ganaría más votos en la ciudadanía.

  • manal-tamimiManal Tamimi: “La Corte israelí es parte del sistema de ocupación, por eso no hay justicia” (I)

    Notas dialogó con Manal Tamimi, la prima de la niña que se hizo famosa por enfrentar a un soldado israelí y fue detenida en 2017. En Nabi Salih, al norte de Cisjordania, viven alrededor de 600 personas, la mayoría parte de la familia Tamimi. Desde 2009, cuando los colonos israelíes se adueñaron del pozo de agua comunitario que abastecía a los habitantes, se manifiestan todos los viernes en contra de la ocupación.

  • Naji al-Ali"Cuando retorne a Palestina": un nuevo aniversario de la muerte de Naji al-Ali

    El 29 de agosto de 1987, luego de estar un mes en coma por recibir un disparo en la cabeza, falleció uno de los mejores artistas gráficos que dio la lucha palestina: Naji al-Ali.

  • Santos AbbasColombia reconoció a Palestina e Israel exigió que revierta la decisión

    Este miércoles se dio a conocer una resolución firmada por el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos dando a Palestina el reconocimiento oficial de su país como un Estado soberano. La embajada de Israel en Bogotá exigió al actual mandatario Iván Duque (que asumió el martes) que revierta la decisión.