Notas

¡Vamos Argentina carajo!

¡Vamos Argentina carajo!
julio 10
00:02 2014

Argentina está nuevamente en una final del mundo después de ganarle a Holanda por penales tras empatar 0 a 0. Sergio “Chiquito” Romero fue la figura atajando dos penales y Mascherano otra vez demostró que es el corazón de este equipo que jugará el domingo ante Alemania en el Maracaná.

El partido fue muy trabado, muy táctico, donde los dos equipos se pararon muy bien. Sin embargo eso era algo que de Holanda ya se sabía, pero la Argentina (siempre cuestionada por sus debilidades defensivas) jugó un partido memorable. El equipo anuló a Robben que pocas veces pudo desplegar su velocidad y tuvo en el enorme Mascherano un jugador que quedará para la historia.

Ni durante los 90 minutos, ni en los 30 del alargue se pudo romper el cero. Pero en los penales, el arquero argentino, Sergio “Chiquito” Romero, se lució. Atajo dos penales: el primero a Ron Vlaar y el tercero a Wesley Sneijder. Todos los jugadores del equipo nacional (Messi, Garay, Agüero y Maxi Rodríguez) convirtieron. Así, 4 a 2 en los penales, Argentina volvió a una final del mundo.

El próximo domingo será la quinta vez en la historia que la selección juega el partido decisivo de una Copa del Mundo y la tercera vez que lo hará contra Alemania. El estadio Maracaná será el escenario donde este equipo maravilloso buscará la gloria definitiva.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • luca-prodan15 canciones para recordar el cumpleaños de Luca Prodan

    El mítico cantante italiano-argentino, fundador de Sumo, hoy cumpliría años. Desde Notas lo recordamos con una selección -arbitraria, desde ya- de temas de la banda de rock-ska-reggae-punk que marcó el under de la década del '80 y escribió una página en la música nacional.

  • Robert JohnsonRobert Johnson: blues, pobreza y segregación racial

    Un 8 de mayo de 1911 nació en Hazlehurst, un pequeño pueblo del Estado de Mississippi en el sur de Estados Unidos, el “Rey del blues del delta”. Considerado uno de los mejores músicos del género, con apenas 29 canciones su influencia ha sido reconocida por músicos y grupos de la talla de Bob Dylan, Eric Clapton, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Ry Cooder, Jimi Hendrix, entre otros.

  • pete-seeger-young-by-truck16 canciones dedicadas a quienes viven de su trabajo

    En el marco del día internacional de las y los trabajadores Notas te acerca 16 canciones dedicadas a la clase que vive de su laburo. Un poco de música para disfrutar durante el feriado.

  • WhatsApp Image 2019-04-15 at 10.57.01Los Redondos en River: a 19 años de la Misa Monumental

    Desde los shows más antiguos hasta principios del año 2000, todos los sitios donde se hacía presente la banda más popular de Argentina quedaban chicos. Los días 15 y 16 de abril de ese año marcaron a la banda con un hito histórico.

  • Kurt CobainUn día como hoy se nos fue Kurt Cobain

    Este 5 de abril se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Kurt Cobain en 1994. El líder de Nirvana fue responsable de una de las transformaciones más profundas del rock de fines del siglo XX. Un recuerdo de Notas a través de su música.

  • priettoAbusos sexuales en el rock: Prietto vuelve a Los Espíritus

    La banda Los Espíritus informó que reincorporará a su cantante y guitarrista, Maxi Prietto, luego de una serie de publicaciones anónimas que lo acusan de abuso sexual y violación. Había decidido separarlo a principios de este mes, sin embargo, catalogaron a los escraches de “linchamiento” y le pidieron disculpas públicas a Prietto y a su familia.