Fútbol

10 julio, 2014

¡Vamos Argentina carajo!

Argentina está nuevamente en una final del mundo después de ganarle a Holanda por penales tras empatar 0 a 0. Sergio “Chiquito” Romero fue la figura atajando dos penales y Mascherano otra vez demostró que es un jugador fundamental para este equipo que jugó un excelente partido.

Argentina está nuevamente en una final del mundo después de ganarle a Holanda por penales tras empatar 0 a 0. Sergio “Chiquito” Romero fue la figura atajando dos penales y Mascherano otra vez demostró que es el corazón de este equipo que jugará el domingo ante Alemania en el Maracaná.

El partido fue muy trabado, muy táctico, donde los dos equipos se pararon muy bien. Sin embargo eso era algo que de Holanda ya se sabía, pero la Argentina (siempre cuestionada por sus debilidades defensivas) jugó un partido memorable. El equipo anuló a Robben que pocas veces pudo desplegar su velocidad y tuvo en el enorme Mascherano un jugador que quedará para la historia.

Ni durante los 90 minutos, ni en los 30 del alargue se pudo romper el cero. Pero en los penales, el arquero argentino, Sergio “Chiquito” Romero, se lució. Atajo dos penales: el primero a Ron Vlaar y el tercero a Wesley Sneijder. Todos los jugadores del equipo nacional (Messi, Garay, Agüero y Maxi Rodríguez) convirtieron. Así, 4 a 2 en los penales, Argentina volvió a una final del mundo.

El próximo domingo será la quinta vez en la historia que la selección juega el partido decisivo de una Copa del Mundo y la tercera vez que lo hará contra Alemania. El estadio Maracaná será el escenario donde este equipo maravilloso buscará la gloria definitiva.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos