Notas

Festejos, incidentes y represión

Festejos, incidentes y represión
julio 14
00:08 2014

Foto: Cristina Robles

Este domingo, tras la final del Mundial donde Argentina cayó 1 a 0 en el alargue ante Alemania, en todo el país se llevaron a cabo concentraciones para celebrar el buen desempeño de esta selección. Lamentablemente en algunos lugares hubo desmanes y, como casi siempre, una desmedida represión policial.

Ni bien finalizó el último partido de Brasil 2014, miles de personas se comenzaron a concentrar en distintos puntos del país para alentar a la selección Argentina que, si bien cayó en la final, jugó un gran torneo.

El siempre convocante Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires se vio desbordado a los pocos minutos de terminado el partido. Miles de personas fueron llegando de distintos puntos de la ciudad y se sumaron a quienes habían visto el partido en el lugar. Como a lo largo de todo este mes se mezclaron familias con chicos, grupos de amigos, gente de todas las edades.

Sin embargo, de un momento a otro un grupo de personas comenzó a realizar desmanes destruyendo algunos negocios y agrediendo a móviles de distintos medios de comunicación. Allí entró en acción la policía que, mediante una represión absolutamente desmedida arrojó agua desde un camión hidrante y bombas de gas lacrimógeno contra todos los presentes sin reparar en la presencia de niños y niñas que se encontraban allí festejando. Según datos oficiales hubo 15 personas heridas y más de 50 personas detenidas.

Lamentablemente la escena se repitió en otros puntos del país. En la ciudad de Córdoba la concentración se dio en el cruce del boulevard San Juan y la avenida Vélez Sársfield. Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, de pronto un grupo de personas comenzó a realizar desmanes y la policía reprimió indistintamente. Secuencias casi idénticas se vivieron en La Plata y Mar del Plata.

Fotos de los festejos antes de los incidentes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • relevamiento-barriosUrbanización: "Que se haya aprobado esta ley es una caricia al alma"

    Luego de que el Senado de la Nación aprobara la Ley de Barrios Populares, el programa "Insurgentes" que se transmite por Radio Sur 88.3 dialogó con Norma, vecina de Villa Inflamable y referente de la agrupación Barrios de Pie, quien aportó su mirada sobre la legislación que apunta a la urbanización de villas y asentamientos.

  • suteba-febDocentes rechazaron oferta salarial de Vidal y llamaron a huelga

    Este jueves el gobierno de María Eugenia Vidal presentó una oferta salarial a los gremios docentes que establecía un aumento del 11% para completar un 30% para todo el año, sumado a una cláusula de revisión en diciembre. El rechazo del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue unánime y exigieron adelantar el porcentaje para septiembre y revisar el acuerdo en noviembre.

  • victoria-tesorieroTesoriero: “El 86% de las católicas están a favor de la legalización del aborto”

    "Fuera de Servicio", programa que se emite por Radio Sur FM 88.3 los martes de 21 a 22 horas, conversó con Victoria Tesoriero, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, sobre el proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

  • CFK2CFK contra nuevo embate judicial: "Responden pidiendo mi detención"

    La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el pedido de desafuero y prisión preventiva solicitado por el fiscal Germán Moldes, un día después de que la oposición parlamentaria consiguió frenar el aumento del gas retroactivo en 24 cuotas. En el oficialismo “responden pidiendo mi detención”, señaló en su cuenta de Twitter.

  • paka_pakaHuelga de prensa en canales públicos contra el vaciamiento de Lombardi

    Frente a la falta de pago de la paritaria 2017 y en repudio a la eliminación de la señal televisiva PakaPaka de la grilla de Cablevisión, el programa "Insurgentes", que se transmite por Radio Sur 88.3, entrevistó a Christian Stauffacher, delegado del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales (SATSAID), que lleva adelante un paro total de actividades en el canal infantil, así como también en las señales Encuentro y DeporTV.

  • Elisa-Carrio-CCKFrente a empresarios, Elisa Carrió volvió a disparar contra Garavano

    En medio de las tensiones internas de los últimos días en el oficialismo, la diputada nacional y casi única figura de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a presionar al presidente Macri para que corra al ministro Germán Garavano de la administración, luego de los cortocircuitos por la valoración hecha por el funcionario de Justicia sobre el uso de la prisión preventiva.