Notas

Festejos, incidentes y represión

Festejos, incidentes y represión
julio 14
00:08 2014

Foto: Cristina Robles

Este domingo, tras la final del Mundial donde Argentina cayó 1 a 0 en el alargue ante Alemania, en todo el país se llevaron a cabo concentraciones para celebrar el buen desempeño de esta selección. Lamentablemente en algunos lugares hubo desmanes y, como casi siempre, una desmedida represión policial.

Ni bien finalizó el último partido de Brasil 2014, miles de personas se comenzaron a concentrar en distintos puntos del país para alentar a la selección Argentina que, si bien cayó en la final, jugó un gran torneo.

El siempre convocante Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires se vio desbordado a los pocos minutos de terminado el partido. Miles de personas fueron llegando de distintos puntos de la ciudad y se sumaron a quienes habían visto el partido en el lugar. Como a lo largo de todo este mes se mezclaron familias con chicos, grupos de amigos, gente de todas las edades.

Sin embargo, de un momento a otro un grupo de personas comenzó a realizar desmanes destruyendo algunos negocios y agrediendo a móviles de distintos medios de comunicación. Allí entró en acción la policía que, mediante una represión absolutamente desmedida arrojó agua desde un camión hidrante y bombas de gas lacrimógeno contra todos los presentes sin reparar en la presencia de niños y niñas que se encontraban allí festejando. Según datos oficiales hubo 15 personas heridas y más de 50 personas detenidas.

Lamentablemente la escena se repitió en otros puntos del país. En la ciudad de Córdoba la concentración se dio en el cruce del boulevard San Juan y la avenida Vélez Sársfield. Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, de pronto un grupo de personas comenzó a realizar desmanes y la policía reprimió indistintamente. Secuencias casi idénticas se vivieron en La Plata y Mar del Plata.

Fotos de los festejos antes de los incidentes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cultura

  • Aleman-1Oscar Alemán, la leyenda del jazz argentino

    La vida de Oscar Alemán cuenta que alguna vez en nuestro país hubo un negro que brilló en el París de los años '30, que tuvo la admiración de Duke Ellington y Louis Armstrong entre otros, y que desde una infancia atravesada por la pérdida de sus padres y la marginalidad, terminó por convertirse en un políglota musical de vuelo internacional, al que hoy en Notas decidimos recordar.

  • Saron Crenshaw PortadaUna noche de blues: Saron Crenshaw en Manhattan

    El otoño parecía no haber comenzado en Nueva York y el viernes 6 de octubre por la noche la temperatura alcanzó los 25 grados. Las calles de Greenwich Village -el histórico barrio cultural y bohemio de la ciudad- estaban pobladas de gente que visitaba los disintos bares de la zona. En uno de ellos, el Terra Blues, un poco conocido pero virtuoso guitarrista, Saron Crenshaw, preparaba su show.

  • Che-CineCinco documentales para recuperar el legado del Che

    Los homenajes llevados a cabo hicieron hincapié en la vigencia del pensamiento del Che y lo que su figura encarnaba. Desde Notas dejamos cinco películas y documentales que recuperan su vida y su pensamiento.

  • PepoEl Pepo canta rock por Santiago Maldonado y contra la violencia de género

    El ícono de la cumbia villera, Rubén “Pepo” Castiñeiras, desembarcó esta semana en el punk rock con un tema que subió a su cuenta de Youtube y que ya cuenta con más de 120 mil reproducciones. Canta contra la Gendarmería y los femicidios.

  • Revolución Rusa¿Qué cantaban los revolucionarios rusos de 1917?

    En el año del centenario de la primera revolución socialista triunfante de la historia vale recordar las canciones que aquellos rusos y rusas que se rebelaron contra el zar cantaban en sus manifestaciones y asambleas. Esas estrofas que le pusieron música a jornadas que marcaron todo un siglo.

  • tom-pettyFalleció el músico Tom Petty

    El legendario músico estadounidense fue encontrado inconsciente este lunes en su casa en Santa Mónica, Los Ángeles, luego de haber sufrido un ataque cardíaco. Falleció a las 20.40 (hora local) en el hospital UCLA. Había cumplido 66 años el pasado 20 de octubre.