Notas

La final más jugada de la historia

La final más jugada de la historia
julio 14
00:04 2014

Este domingo Argentina y Alemania jugarán por tercera vez una final del mundo. De esta forma se convierte en el partido decisivo más disputado en la historia de los mundiales. ¿Cómo viene el historial general?

Con la victoria argentina por penales ante Holanda se cerró el cuadro de partidos definitivos del Mundial. La final será por tercera vez en la historia Argentina – Alemania, repitiendo la de las ediciones de 1986, en México, y 1990, en Italia. Es, de esta forma, el cruce que más veces se ha dado entre dos equipos en la instancia definitiva.

Argentina venció en la primera oportunidad, en aquel maravilloso mundial de México por 3 a 2 mientras que cuatro años más tarde los alemanes se tomaron revancha ganando 1 a 0 en Italia con un dudoso penal cobrado a cinco minutos del cierre del partido.

La única final que se había repetido además de esta era Brasil – Italia en 1970 y 1994 con victoria en ambas oportunidades para los sudamericanos.

Un cruce repetido

Más allá de la final, el equipo nacional se ha cruzado con los teutones en muchas ocasiones. 20 veces para ser más precisos. La selección Argentina ganó 9 veces, Alemania 6 y hubo 5 empates. Sin embargo, en Copas del Mundo la situación es diferente.

En el torneo más importante del fútbol mundial el cruce se dio seis veces con un sólo triunfo albiceleste (la recordada final del 86 por 3 a 2) mientras que los alemanes ganaron tres y hubo dos empates. Los tres triunfos de Alemania fueron en Suecia 1958 por 3 a 1, Italia 1990 por 1 a 0 y Sudáfrica 2010 por 4 a 0. Los empates fueron 0 a 0 en Inglaterra 1966 y 1 a 1 en Alemania 2006 donde luego los locales ganaron por penales.

La última vez que jugaron fue un amistoso en la ciudad alemana de Frankfurt en el año 2012. Argentina ganó 3 a 1 con goles de Khedira en contra, Messi y Di María.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Brasil 2014