Notas

La final más jugada de la historia

La final más jugada de la historia
julio 14
00:04 2014

Este domingo Argentina y Alemania jugarán por tercera vez una final del mundo. De esta forma se convierte en el partido decisivo más disputado en la historia de los mundiales. ¿Cómo viene el historial general?

Con la victoria argentina por penales ante Holanda se cerró el cuadro de partidos definitivos del Mundial. La final será por tercera vez en la historia Argentina – Alemania, repitiendo la de las ediciones de 1986, en México, y 1990, en Italia. Es, de esta forma, el cruce que más veces se ha dado entre dos equipos en la instancia definitiva.

Argentina venció en la primera oportunidad, en aquel maravilloso mundial de México por 3 a 2 mientras que cuatro años más tarde los alemanes se tomaron revancha ganando 1 a 0 en Italia con un dudoso penal cobrado a cinco minutos del cierre del partido.

La única final que se había repetido además de esta era Brasil – Italia en 1970 y 1994 con victoria en ambas oportunidades para los sudamericanos.

Un cruce repetido

Más allá de la final, el equipo nacional se ha cruzado con los teutones en muchas ocasiones. 20 veces para ser más precisos. La selección Argentina ganó 9 veces, Alemania 6 y hubo 5 empates. Sin embargo, en Copas del Mundo la situación es diferente.

En el torneo más importante del fútbol mundial el cruce se dio seis veces con un sólo triunfo albiceleste (la recordada final del 86 por 3 a 2) mientras que los alemanes ganaron tres y hubo dos empates. Los tres triunfos de Alemania fueron en Suecia 1958 por 3 a 1, Italia 1990 por 1 a 0 y Sudáfrica 2010 por 4 a 0. Los empates fueron 0 a 0 en Inglaterra 1966 y 1 a 1 en Alemania 2006 donde luego los locales ganaron por penales.

La última vez que jugaron fue un amistoso en la ciudad alemana de Frankfurt en el año 2012. Argentina ganó 3 a 1 con goles de Khedira en contra, Messi y Di María.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • jujuy militaresRechazo conjunto a la militarización de la frontera entre Bolivia y Argentina

    El presidente del Estado Pluricultural de Bolivia envió una carta a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo agradeciendo el apoyo al repudio a la instalación de bases militares en la frontera entre ambos países.

  • Chile identidad de géneroAprobaron la Ley de Identidad de Género en Chile

    En un día histórico para Chile, la Cámara de Diputados convirtió este miércoles en Ley el proyecto sobre Identidad de Género. El pasado 4 de septiembre el Senado había dado el visto bueno con 26 votos a favor y 14 en contra.

  • Panorama CaribeñoPanorama Caribeño: huelga nacional indefinida en Costa Rica contra reforma fiscal

    El Panorama Caribeño de Notas – Periodismo Popular es una tentativa de descolonizar la mirada y volverla sobre la región más invisibilizada y desconocida de nuestro propio continente. Hoy con noticias de Costa Rica, Santa Lucía y El Salvador.

  • Golpe Chile PortadaChile a 45 años del Golpe: la memoria en disputa

    Por José Robredo Hormazábal, desde Santiago. No hay duda que a 45 años del golpe de Estado las heridas en Chile siguen abiertas. La necesidad de verdad y justicia aún no es satisfecha, lo que queda demostrado en el debate que se ha dado en el país trasandino en los últimos dos meses, donde el respeto de la memoria y los derechos humanos ha estado en el centro de la discusión.

  • Chile identidad de generoChile dio media sanción a la ley de identidad de género

    El Senado chileno aprobó el martes pasado el proyecto de ley de identidad de género para personas desde 14 años en adelante. Por 26 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención el país latinoamericano reconocerá el derecho de las personas a su identidad autopercibida.

  • Aborto ChileDespenalización del Aborto en Chile: un paso hacia el derecho a decidir

    El pasado 21 de agosto, en Valparaíso, parlamentarias de las bancadas de oposición al gobierno de derecha encabezado por Sebastián Piñera ingresaron el proyecto de despenalización del aborto, con el que se marca un hito del movimiento feminista en Chile. Se concretan, así, años de lucha poniéndo el sello a un primer semestre intenso para el movimiento.