Notas

La final más jugada de la historia

La final más jugada de la historia
julio 14
00:04 2014

Este domingo Argentina y Alemania jugarán por tercera vez una final del mundo. De esta forma se convierte en el partido decisivo más disputado en la historia de los mundiales. ¿Cómo viene el historial general?

Con la victoria argentina por penales ante Holanda se cerró el cuadro de partidos definitivos del Mundial. La final será por tercera vez en la historia Argentina – Alemania, repitiendo la de las ediciones de 1986, en México, y 1990, en Italia. Es, de esta forma, el cruce que más veces se ha dado entre dos equipos en la instancia definitiva.

Argentina venció en la primera oportunidad, en aquel maravilloso mundial de México por 3 a 2 mientras que cuatro años más tarde los alemanes se tomaron revancha ganando 1 a 0 en Italia con un dudoso penal cobrado a cinco minutos del cierre del partido.

La única final que se había repetido además de esta era Brasil – Italia en 1970 y 1994 con victoria en ambas oportunidades para los sudamericanos.

Un cruce repetido

Más allá de la final, el equipo nacional se ha cruzado con los teutones en muchas ocasiones. 20 veces para ser más precisos. La selección Argentina ganó 9 veces, Alemania 6 y hubo 5 empates. Sin embargo, en Copas del Mundo la situación es diferente.

En el torneo más importante del fútbol mundial el cruce se dio seis veces con un sólo triunfo albiceleste (la recordada final del 86 por 3 a 2) mientras que los alemanes ganaron tres y hubo dos empates. Los tres triunfos de Alemania fueron en Suecia 1958 por 3 a 1, Italia 1990 por 1 a 0 y Sudáfrica 2010 por 4 a 0. Los empates fueron 0 a 0 en Inglaterra 1966 y 1 a 1 en Alemania 2006 donde luego los locales ganaron por penales.

La última vez que jugaron fue un amistoso en la ciudad alemana de Frankfurt en el año 2012. Argentina ganó 3 a 1 con goles de Khedira en contra, Messi y Di María.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • gendarmeria-unrGendarmería ingresó a la UNR durante un acto por Santiago Maldonado

    Mientras los Centros de Estudiantes de Psicología y Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizaban una jornada en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, la fuerza de seguridad a la que todas las evidencias apuntan como responsables por la desaparición del joven se hizo presente en el predio conocido como “La Siberia”.

  • progresarEl estancamiento del Plan Progresar

    El programa creado para respaldar a estudiantes de bajos recursos mantiene su monto de 900 pesos intacto hace dos años, a pesar de la escalada inflacionaria.

  • tomas-portada[Fotorreportaje] Estudiante que lucha también aprende

    Hace más de un mes que estudiantes secundarios de la ciudad de Buenos Aires mantienen alrededor de 30 escuelas ocupadas contra la implementación inconsulta de la Escuela Secundaria del Futuro y por la aplicación de la Educación Sexual Integral. Notas recorrió el Fernando Fáder en Flores y el Carlos Pellegrini en Recoleta y retrató la lucha estudiantil, puertas adentro.

  • pelletomado_1Empezarán a levantar las tomas de escuelas para "pasarle la pelota al gobierno"

    Después de más de un mes en que 30 colegios permanecieron ocupados por las y los estudiantes en rechazo a la reforma educativa del gobierno porteño y por la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral, evalúan levantar las tomas. Durante esta semana realizarán asambleas y continuarán las movilizaciones.

  • FULPLa Federación Universitaria de La Plata tiene nueva conducción

    Este viernes 22 de septiembre se llevó adelante la elección de autoridades de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), donde el Frente Estudiantil “7 de agosto”, encabezado por La Mella y el Miles, resultó vencedor luego de una extensa jornada de debate entre la militancia juvenil.

  • estudiantesSoledad Acuña ratificó la reforma educativa y las tomas se mantienen

    Alrededor de 30 escuelas porteñas siguen ocupadas por las y los estudiantes ante la negativa de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires de prorrogar la reforma para iniciar un debate al respecto en la comunidad educativa. El miércoles, casi tres semanas después de que comenzaron las primeras tomas, Soledad Acuña los recibió pero "no dio ninguna respuesta".