Notas

La selección llegó hoy al país y finalmente no irá al Obelisco

La selección llegó hoy al país y finalmente no irá al Obelisco
julio 14
10:10 2014

Durante la mañana del lunes el equipo argentino arribó a Ezeiza donde fueron recibidos por la presidenta de la Nación. Luego se iban a trasladar al Obelisco para saludar a la gente, sin embargo la actividad fue suspendida.

Un mes y cinco días después el plantel argentino volvió a pisar nuestro suelo. El 9 de junio de este año partieron hacia el predio de Cidade do Galo en Belo Horizonte con el sueño mundialista. Llegaron lo más lejos posible y se perdió sobre el final. Sin embargo la Selección ha sido reconocida por la gente que durante la noche del domingo salió a celebrar su buen desempeño.

Luego de pasar la noche en el hotel Radisson Barra de Río de Janeiro donde fueron visitados por sus familiares, los jugadores argentinos partieron bien temprano este lunes para la Argentina. Es así que durante el transcurso de la mañana llegaron y fueron directo al predio de Ezeiza donde la presidenta Cristina Fernández los recibió y felicitó por el desempeño en el Mundial de Brasil 2014. Ya durante el domingo, tras el partido, la mandataria se había comunicado telefónicamente con el director técnico Alejandro Sabella.

Luego, todo el plantel se iba a trasladar al Obelisco (donde se había montado un escenario) para saludar a la gente. Se había dudado varias veces en realizar o no la actividad. Durante la mañana del lunes se confirmó, sin embargo horas después la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un breve comunicado donde sostuvo que por “recomendación de las autoridades” y “el colapso de tránsito en las autopistas” suspendió el evento.

Por la noche la AFA estaba definiendo la posibilidad de realizar una cena en el predio de Ezeiza para los jugadores, el cuerpo técnico y sus familiares.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Sin categoría

  • Riachuelo[Microrrelatos] El mutante del Riachuelo

    En épocas donde los tiempos de lectura parecen ser cada vez más ajustados, desde Notas inauguramos una sección de Microrrelatos. Para leer en el colectivo, tren o tirado en un sillón. Hoy: “El mutante del Riachuelo", de Guido Javier Pérez.

  • norma-plaQuién fue Norma Plá, la jubilada que se plantó contra Menem

    Un corto documental realizado por Barricada TV en 2009 repasa cómo Norma Plá, una jubilada, se puso al frente de la lucha contra el ajuste menemista y la privatización del sistema previsional.

  • Vommaro-CambiemosGabriel Vommaro: “Es muy pronto para hablar de hegemonía”

    El programa “Fuera de Servicio” de Radio Sur 88.3 conversó con Gabriel Vommaro, sociólogo, escritor, investigador, autor -entre otros libros- de "Mundo PRO" y el recién editado "La larga marcha de Cambiemos. La construcción silenciosa de un proyecto de poder".

  • SEOM1Jujuy, la república de los presos políticos

    Santiago Seillant, secretario del Interior del SEOM de Jujuy, se encuentra encarcelado desde el 11 de agosto. Un operativo de Gendarmería lo detuvo en pleno centro de la ciudad. El sindicato exige el cese de la persecución y la liberación inmediata de un nuevo preso político en la provincia gobernada por Gerardo Morales.

  • tatlinEl Constructivismo: nuevas formas para un mundo nuevo (I)

    El legado del constructivismo ruso como registro artístico y arquitectónico, no puede ser desligado del ideario del socialismo. A partir de la insurgente Revolución de Octubre, lo político y lo artístico cultural conforman un espacio de ruptura profundamente crítico de lo dado, de corte anti-burgués y anti-clasicista.

  • Paro BrasilCentrales sindicales anunciaron un nuevo paro general en Brasil

    La nueva medida de fuerza contra el gobierno de Michel Temer será el 30 de junio. Sérgio Nobre, secretario general de la Central Única de los Trabajadores (CUT), aseguró que por el desgaste gubernamental esperan una adhesión aún mayor que la que tuvo la huelga general de abril.