Notas

La selección llegó hoy al país y finalmente no irá al Obelisco

La selección llegó hoy al país y finalmente no irá al Obelisco
julio 14
10:10 2014

Durante la mañana del lunes el equipo argentino arribó a Ezeiza donde fueron recibidos por la presidenta de la Nación. Luego se iban a trasladar al Obelisco para saludar a la gente, sin embargo la actividad fue suspendida.

Un mes y cinco días después el plantel argentino volvió a pisar nuestro suelo. El 9 de junio de este año partieron hacia el predio de Cidade do Galo en Belo Horizonte con el sueño mundialista. Llegaron lo más lejos posible y se perdió sobre el final. Sin embargo la Selección ha sido reconocida por la gente que durante la noche del domingo salió a celebrar su buen desempeño.

Luego de pasar la noche en el hotel Radisson Barra de Río de Janeiro donde fueron visitados por sus familiares, los jugadores argentinos partieron bien temprano este lunes para la Argentina. Es así que durante el transcurso de la mañana llegaron y fueron directo al predio de Ezeiza donde la presidenta Cristina Fernández los recibió y felicitó por el desempeño en el Mundial de Brasil 2014. Ya durante el domingo, tras el partido, la mandataria se había comunicado telefónicamente con el director técnico Alejandro Sabella.

Luego, todo el plantel se iba a trasladar al Obelisco (donde se había montado un escenario) para saludar a la gente. Se había dudado varias veces en realizar o no la actividad. Durante la mañana del lunes se confirmó, sin embargo horas después la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un breve comunicado donde sostuvo que por “recomendación de las autoridades” y “el colapso de tránsito en las autopistas” suspendió el evento.

Por la noche la AFA estaba definiendo la posibilidad de realizar una cena en el predio de Ezeiza para los jugadores, el cuerpo técnico y sus familiares.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos

  • Santiago MaldonadoCaso Santiago Maldonado: las mentiras que fueron cayendo desde su desaparición

    Por Julián Pilatti. La desmentida del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, acerca de que la familia de Santiago Maldonado recibía dinero por parte del Estado, se sumó a la larga lista de versiones falsas que fueron cayendo con el paso del tiempo.

  • Caso Daniel SolanoCaso Daniel Solano: "El primer encubridor es el gobernador de Río Negro"

    Marcela Torres, integrante de familiares y amigos de Daniel Solano, denunció en diálogo con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 que los policías condenados a cadena perpetua por el asesinato a Daniel Solano, continúan en libertad cumpliendo funciones porque la condena no está firme.

  • red-derechos-humanosPresentaron una guía para actuar frente a las fuerzas de seguridad

    Ante la represión constante de las protestas sociales y el incremento de las denuncias por casos de abuso y torturas de parte de la Policía, el pasado martes se presentó la Guía de Actuación frente a las Violencias de las Fuerzas de Seguridad, creada por la Red Provincial de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

  • pichetto-frigerioEn el gobierno buscan modificar la Ley Migratoria por vía legislativa

    Días atrás, el senador rionegrino, Miguel Ángel Pichetto, pidió expulsar del país a “los dos venezolanos, el paraguayo y el turco que fueron detenidos en el Congreso”, en medio de la desbocada represión en manos de la Policía de la Ciudad mientras se debatía el Presupuesto 2019. Sus dichos dejaron en la bandeja del gobierno la iniciativa para modificar la Ley Migratoria.

  • Santiago MaldonadoA un año de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado: del dónde al cómo

    Este 17 de octubre se cumple un año de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado. Decenas de pruebas y varios testigos apuntan a la Gendarmería como la principal responsable de su desaparición. Si bien la autopsia reveló que el joven murió ahogado, aún resta saber en qué contexto. Un repaso de la causa y las mentiras que instaló el gobierno de Macri.

  • pro-buenos-airesCódigo Procesal Penal de CABA: "La tendencia es hacia el punitivismo"

    El pasado 4 de octubre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó -sin apoyo de la oposición- el nuevo Código cuyo tratamiento acarreó polémicas y protestas contra varios de sus puntos. En diálogo con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3, la integrante de la Fundación Vía Libre y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Beatriz Busaniche, analizó la legislación.