Notas

Capturaron al represor prófugo Alejandro Lawless

Capturaron al represor prófugo Alejandro Lawless
julio 17
01:19 2014

El martes por la noche, efectivos de Interpol capturaron al teniente coronel retirado Alejandro Lawless que estaba prófugo de la Justicia desde noviembre de 2013. Está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Fue este martes en el barrio de Liniers. Allí estaba caminando por la calle como si nada Alejandro Lawless, militar retirado acusado de delitos de lesa humanidad que había logrado fugarse el año pasado cuando era trasladado hacia Tribunales. La delegación argentina de Interpol lo localizó y lo detuvo.

El entonces subteniente en el Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, Alejandro Lawless, se escapó el 12 de noviembre de 2013 cuando era trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El represor estaba siendo llevado hacia la Unidad N°28 de los Tribunales de la calle Lavalle, en la ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Lawless recompensaLawless había sido convocado por la Justicia en agosto de 2009 y se había entregado en diciembre de ese mismo año. Está imputado en la llamada causa “Ejército” que investiga los delitos ocurridos el en Batallón de Comunicaciones 181 y también en la causa que investiga delitos del personal de la Armada Argentina. Esta última llamada, valga la redundancia, causa “Armada”.

En el momento de su fuga en 2013 José Nebbia, fiscal de causas de lesa humanidad en Bahía Blanca, comentó que “estaba excarcelado, nosotros pedimos la detención y Casación hizo lugar a nuestro pedido. En la instancia que lo detienen, y era trasladado por la PSA, se fugó”.

Fue entonces que el juez Norberto Oyarbide, titular del juzgado federal 5, ordenó la captura tras realizar varios operativos que incluyeron escuchas telefónicas y seguimientos a familiares. Lawless resultó apresado mientras transitaba por la calle Ramón L. Falcón al 7100, en el barrio de Liniers de la Ciudad de Buenos Aires, por personal de la Sección Investigación Federal de Fugitivos de Interpol.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • netflixNo a la publicidad en Netflix

    Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que más de la mitad de los suscriptores de la empresa de entretenimiento vía streaming abandonaría la plataforma si ésta introdujera anuncios durante la reproducción del contenido.

  • Silvina-GvirtzAprender Conectados: "No reemplaza al Conectar Igualdad, más en un país con el 51% de los chicos pobres"

    El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal presentaron un programa que busca reemplazar al Conectar Igualdad. Al respecto, Silvina Gvirtz, responsable del proyecto bajo el gobierno anterior, sostuvo que la medida desconocía que más de la mitad de los chicos en Argentina está bajo la línea de pobreza.

  • China EEUUHuawei, Trump y la guerra del 5G

    La semana pasada el Gobierno de EE.UU. anunció que en un plazo de tres meses impondrá sanciones contra la compañía china Huawei y 70 empresas afiliadas por supuestamente implicar un peligro para la seguridad nacional. ¿Qué repercusiones puede tener esta medida en el mercado mundial?

  • simian-conicet¿Quien quiere ser científico?: La producción de conocimiento en la era del voluntarismo digital

    Por Nicolás Trivi. Esta semana fuimos testigos de una escena que tal vez quede en el inconsciente colectivo como uno de los símbolos de este momento de la historia argentina, de esos que resumen el espíritu de una época: una científica contó que estaba participando del programa "¿Quién quiere ser millonario?" para poder continuar con un proyecto de investigación.

  • youtube cakeEl primer video de Youtube: los elefantes tienen la trompa muy larga

    Un 23 de abril de 2005 se subía el primer video a Youtube. Se trata de “Me at the zoo”, una pavada de 19 segundos que marcaría el puntapié inicial de un sitio que hoy tiene un 1500 millones de usuarios en el mundo.

  • conicetLa ciencia en peligro: la voz de los afectados por el ajuste

    El testimonio de los afectados es la muestra evidente del declive que se viene dando en el CONICET desde hace años. Cinco investigadores y becarios doctorales -que integran la interminable lista de postulantes rechazados- contaron su historia dentro del organismo y destacan la importancia que tiene la ciencia de cara al futuro.