Cultura

18 julio, 2014

Agenda Cultural

En el primer fin de semana en un mes sin Mundial, recomendamos algunas actividades culturales para despejar la cabeza y disfrutar buena música, arte, cine y algunas otras cosas más.

En el primer fin de semana en un mes sin Mundial, recomendamos algunas actividades culturales para despejar la cabeza y disfrutar buena música, arte, cine y algunas otras cosas más.

Viernes:

Música

Massacre: La banda de skate-punk psicodélico comandada por Walas vuelve a los escenarios en una serie de dos recitales, ambos en La Trastienda. Además de tocar temas de su última placa a la fecha, Ringo, repasaran su trayectoria de casi 25 años en el punk porteño.

¿Cuándo?: Viernes 18 a las 20 hs

¿Dónde?: La Trastienda (Balcarce 460)

¿Cuánto?: Desde $150

 

Sick Porky: Metal para todos y todas. Una de las bandas más ruidosas del stoner local estalla Niceto. Junto con los temas de su nuevo disco “Los descarnados”, estarán invocando el mal con canciones de toda su carrera que ya trasciende largamente los pasillos del under porteño.

¿Cuándo?: Viernes 18 a las 21 hs

¿Dónde?: Niceto (Niceto Vega 5510)

¿Cuánto?: $60 + $10 service charge

 

Kevin Johansen + The Nada: El multifacético músico con la banda que lo acompaña tocan gratis este fin de semana. Con su repertorio latinoamericano, alegre y tranquilo, hará un show donde seguramente recorrerá sus principales éxitos como «Cumbiera intelectual», «Fin de fiesta» y «Guacamole», entre otros tantos.

¿Cuándo?: Viernes y sábado a las 19 hs

¿Dónde?: En el hall del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)

¿Cuánto?: Gratis

 

Cine

En foco: Werner Herzog: Presentado por Kino Palais y el Goethe Institut Buenos Aires, en el Palais de Glace se llevará a cabo el ciclo con foco en las obras de este gran realizador alemán. Documentales, las ficciones que lo hicieron famoso y trabajos para la televisión componen el recorrido por la historia de uno de los mayores exponentes del llamado Nuevo Cine germano.

¿Cuándo?: Viernes, sábado y domingo hasta el 18 de agosto

¿Dónde?: Palais de Glace (Posadas 1725)

¿Cuánto?: Gratis

 

Cultura

Le Parc Lumière: Durante el mes de julio el MALBA presenta una exposición de uno de los mayores artistas argentinos del siglo XX con una selección de 16 instalaciones lumínicas históricas de Julio Le Parc. Con motivo de celebrar sus 86 años, el museo rinde homenaje de esta figura del movimiento óptico y cinético internacional.

¿Cuándo?: Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo

¿Dónde?: MALBA (Figueroa Alcorta 3415)

¿Cuánto?: Gratis

 

Sábado

Cine

Preestrenos del cine italiano: durante el mes de julio se proyectará una selección especial de cine italiano contemporáneo en el Museo del Cine. Compuesto de obras que han participado en los más importantes festivales alrededor del mundo, el ciclo se compone de los géneros más variados. Este sábado llega el turno de Cuentos Corsarios, de Stefano Petti y Alberto Testone.

¿Cuándo?: Sábado 18 a las 16 hs

¿Dónde?: Museo del Cine PDH (Agustín Cafferena 51)

¿Cuánto?: Gratis

 

TV Retro: Para nostálgicos. En el Centro Cultural San Martín se estarán proyectando los más variados programas televisivos animados de los 60s, 70s y 80s que incluyen desde Los Autos Locos hasta La Pantera Rosa, pasando por Droopy, el Correcaminos y Los Picapiedras.

¿Cuándo?: Sabado 19 a las 15.30 hs

¿Dónde?: Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551)

¿Cuánto?: $10

 

Tango 360: Con una propuesta exclusiva para ser exhibida en “Full Dome”, en el Planetario Galileo Galilei se estará proyectando esta película de 26 minutos musicalizada con las Cuatro Estaciones de Astor Piazzolla y ambientada en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuándo?: Todos los días menos lunes hasta el domingo 30 de noviembre

¿Dónde?: Planetario Galileo Galilei

¿Cuánto?: $50

 

Musica

Onda Vaga: En la previa del día del amigo la banda de folk-pop que más ascendió en los últimos años se presenta en el ya clásico escenario de Palermo.

¿Cuándo?: Sábado 19 a las 19 hs

¿Dónde?: Groove (Avenida Santa Fe 4389)

¿Cuánto?: $80 + $10

 

Las Manos de Fillippi: Piquete en el Niceto. La banda comandada por Cabra estará presentando su último trabajo, “Marginal y Popular” en Palermo.

¿Cuándo?: Sábado 19 a las 20 hs

¿Dónde?: Niceto Club (Niceto Vega 5510)

¿Cuánto?: $70 + $10, $100 + $10 con CD

 

Domingo

Cultura

Catupecu Machu: El grito 20 años después: La icónica banda de rock alternativo argentino presenta una muestra de fotos que retratan recitales, backstage, backstages de videos y grabaciones, plasmando toda la cotidianeidad del grupo a lo largo de estas dos décadas.

¿Cuándo?: Todos los días menos lunes hasta el 3 de agosto

¿Dónde?: Centro Cultural Recoleta (Junín 1930)

¿Cuánto?: Gratis

 

30 años de fotoperiodismo en democracia: Un recorrido por la historia de nuestra democracia a través de las imágenes de los periodistas que se interesaron en la historia política del país desde 1983 hasta nuestros días.

¿Cuándo?: Todos los días menos lunes hasta el 17 de agosto

¿Dónde?: Palais de Glace (Posadas 1725)

¿Cuánto?: Gratis

 

Ciruelo: El artista argentino conocido alrededor del mundo como El señor de los dragones retorna al país presentando sus reconocidos trabajos en Ciudad Cultural Konex

¿Cuándo?: desde el 17 de julio hasta el 28 de septiembre

¿Dónde?: Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131)

¿Cuánto?: $65 + $7

 

Música

Skay y los Fakires: El compositor de innumerables himnos del rock argentino junto a Patricio Rey y sus redonditos de ricota llega al sur bonaerense. Presentando La Luna hueca estará tocando en Auditorio Sur junto a su banda.

¿Cuándo?: Domingo 20 a las 20 hs

¿Dónde?: Auditorio Sur (Avenida Meeks 1080)

¿Cuánto?: $200

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas