Notas

Agreden a jugadores israelíes en un amistoso en Austria

Agreden a jugadores israelíes en un amistoso en Austria
julio 24
12:42 2014

En un amistoso disputado en Austria hinchas del Lille francés ingresaron al estadio en el minuto 84 con banderas de palestina y agredieron a jugadores del Maccabi Haifa de Israel. El partido debió ser suspendido.

La solidaridad con la causa palestina se ha manifestado muchas veces en los estadios de fútbol. Varias hinchadas han levantado banderas de solidaridad y, ante los recientes ataques de Israel sobre la Franja de Gaza, esto se ha visto nuevamente.

Sin embargo, este miércoles se dio un hecho lamentable en relación a este tema. El Lille de Francia y el Maccabi Haifa de Israel disputaban un partido amistoso de pretemporada en Austria. La mayor parte del encuentro había transcurrido normalmente cuando, a pocos minutos del final, hinchas del equipo francés ingresaron al campo de juego agitando banderas palestinas.

En la invasión al campo de juego, algunos simpatizantes empezaron a agredir a jugadores israelíes lo que llevó a la inmediata suspensión del partido. A pesar del incidente, afortunadamente ningún jugador sufrió ninguna lesión de gravedad, solo algunas contusiones menores.

El Maccabi Haifa es uno de los equipos más populares de Israel y el único en haber alcanzado la fase de grupos de la Copa de Campeones de Europa (cabe recordar que los equipos y la selección israelí están incluidos dentro de la Federación Europea de Fútbol, la UEFA).

Además la ciudad de Haifa, la tercera más grande de Israel y donde se asienta el club, posee una importante comunidad de origen árabe lo cual se ha reflejado en los hinchas y hasta jugadores que han pasado por el equipo.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Brasil 2014