Notas

Agreden a jugadores israelíes en un amistoso en Austria

Agreden a jugadores israelíes en un amistoso en Austria
julio 24
12:42 2014

En un amistoso disputado en Austria hinchas del Lille francés ingresaron al estadio en el minuto 84 con banderas de palestina y agredieron a jugadores del Maccabi Haifa de Israel. El partido debió ser suspendido.

La solidaridad con la causa palestina se ha manifestado muchas veces en los estadios de fútbol. Varias hinchadas han levantado banderas de solidaridad y, ante los recientes ataques de Israel sobre la Franja de Gaza, esto se ha visto nuevamente.

Sin embargo, este miércoles se dio un hecho lamentable en relación a este tema. El Lille de Francia y el Maccabi Haifa de Israel disputaban un partido amistoso de pretemporada en Austria. La mayor parte del encuentro había transcurrido normalmente cuando, a pocos minutos del final, hinchas del equipo francés ingresaron al campo de juego agitando banderas palestinas.

En la invasión al campo de juego, algunos simpatizantes empezaron a agredir a jugadores israelíes lo que llevó a la inmediata suspensión del partido. A pesar del incidente, afortunadamente ningún jugador sufrió ninguna lesión de gravedad, solo algunas contusiones menores.

El Maccabi Haifa es uno de los equipos más populares de Israel y el único en haber alcanzado la fase de grupos de la Copa de Campeones de Europa (cabe recordar que los equipos y la selección israelí están incluidos dentro de la Federación Europea de Fútbol, la UEFA).

Además la ciudad de Haifa, la tercera más grande de Israel y donde se asienta el club, posee una importante comunidad de origen árabe lo cual se ha reflejado en los hinchas y hasta jugadores que han pasado por el equipo.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol internacional

  • mundial femeninoLa selección Argentina de fútbol femenino a días de su cita mundialista en Francia

    El seleccionado argentino de fútbol femenino vuelve a disputar un mundial luego de nueve años de ausencia. Francia 2019 comenzará este viernes a las 16:00 con el partido que disputará el anfitrión ante Corea del Sur. En tanto, las albicelestes debutarán en el certamen el lunes ante Japón desde las 13:00.

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • Michel PlatiniBon anniversaire, Michel

    Hace cuatro años 'les bleus' le regalaron a Michel Platini una goleada frente a Suiza. En 2018, otra vez el día del cumpleaños del astro francés, su selección juega un partido mundialista, esta vez contra Perú. En Notas repasamos la carrera de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

  • Lenin monument is seen in front of Luzhniki Stadium which will host 2018 FIFA in MoscowEstadio Central Lenin: símbolo de poder y unidad nacional

    Tras la sufrida clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Rusia 2018, llegó el momento de los ensayos en forma de amistosos. El primer rival será precisamente el organizador de la Copa. Y el lugar del encuentro este sábado será el renovado estadio olímpico Luzhniki, otrora Estadio Central Lenin. Aquí su historia.

  • PirloPirlo: el adiós al último gran cerebro del fútbol italiano

    La definición de las Eliminatorias en todo el planeta de cara al Mundial de Rusia del año que viene opacó una triste noticia para el mundo del fútbol que se disparó a principios de la semana pasada: el talentosísimo volante italiano Andrea Pirlo anunció que, al finalizar la temporada de la MLS, se retirará del deporte en el que supo brillar.

  • messi-suarezMundial 2030: el gobierno argentino pone en riesgo la postulación junto a Uruguay

    La idea llevaba más de un año dando vueltas, pero esta semana se estancó. Y no parece que sea fácil la salida. Todos los ojos apuntan ahora a la supuesta responsabilidad de Mauricio Macri en el embrollo.