Notas

Confirmado: Ginóbili se quedó afuera del Mundial de Básquet

Confirmado: Ginóbili se quedó afuera del Mundial de Básquet
julio 31
12:40 2014

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó este jueves los rumores que venían circulando. El club San Antonio Spurs al cual pertenece Emanuel Ginóbili no le permitirá jugar el Mundial de España 2014 debido a su lesión.

El comunicado de la CABB señala que la estrella argentina no jugará el Mundial de Básquet porque “San Antonio no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre «limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales»”.

Este acuerdo al que se hace referencia entre la organización internacional de Básquet y la estadounidense sostiene que “los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico”.

El jugador de 37 años iba a disputar su último mundial (luego de haber estado ausente en Turquía 2010) pero una fractura por estrés en el peroné de la pierna derecha motivó el pedido de su equipo para impedir que dispute la competencia y evitar así la exposición a un riesgo físico.

El médico de la Selección, Diego Grippo, se mostró de acuerdo con la decisión del club norteamericano. “Yo hubiera tomado la misma decisión, el único que puede revertir esta situación es Manu”, explicó.

Durante el Mundial de Fútbol, Manu había declarado que jugaría en el torneo de España 2014. A pesar de la lesión confiaba en su recuperación. Sin embargo los últimos días comenzaron a correr rumores de que San Antonio no estaba conforme con los estudios realizados y el jueves se confirmó la noticia.

Con esta edad a Ginóbili le queda la posibilidad, quizás, de jugar su última gran competencia internacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • youtube cakeEl primer video de Youtube: los elefantes tienen la trompa muy larga

    Un 23 de abril de 2005 se subía el primer video a Youtube. Se trata de “Me at the zoo”, una pavada de 19 segundos que marcaría el puntapié inicial de un sitio que hoy tiene un 1500 millones de usuarios en el mundo.

  • conicetLa ciencia en peligro: la voz de los afectados por el ajuste

    El testimonio de los afectados es la muestra evidente del declive que se viene dando en el CONICET desde hace años. Cinco investigadores y becarios doctorales -que integran la interminable lista de postulantes rechazados- contaron su historia dentro del organismo y destacan la importancia que tiene la ciencia de cara al futuro.

  • CONICET Científicos“El Conicet está atravesando una crisis presupuestaria e institucional muy grave"

    Este miércoles, día de los y las Trabajadoras de Ciencia y Tecnología, se realizará una jornada nacional de protesta por los masivos rechazos para la Carrera de Investigador Científico (CIC) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dados a conocer días atrás.

  • ciencia-hiloLa ciencia argentina y la falacia de la escasez

    Por Nicolás Trivi. La historiadora Cecilia Gárgano mantuvo una entrevista con LN+ sobre las consecuencias de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). ¿Qué sucedió en este período oscuro para la historia del organismo y del país?

  • Terraplanistas (1)El terraplanismo y los límites de la difusión

    A principios de marzo se desarrolló un encuentro de la Sociedad de la Tierra Plana, cuyos convocantes rechazan la idea de que nuestro planeta tiene forma de esfera. Si bien existe desde hace muchas décadas, en Argentina el movimiento cobró popularidad a partir de las redes sociales. ¿Cuáles son los peligros de abonar a la divulgación de estas y otras teorías ya refutadas?

  • conicet1La Plata: movilización de trabajadores del CONICET contra el ajuste en Ciencia

    Investigadores y trabajadores del CONICET se concentraron en las inmediaciones de plaza San Martín de La Plata con el propósito de dar a conocer la situación en la que se encuentra el organismo. Las reducciones en el número de becas, recortes presupuestarios y la consecuente pérdida de poder adquisitivo fueron algunas de las consignas de la jornada.