Deportes

31 julio, 2014

Confirmado: Ginóbili se quedó afuera del Mundial de Básquet

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó este jueves los rumores que venían circulando. El club San Antonio Spurs al cual pertenece Emanuel Ginóbili no le permitirá jugar el Mundial de España 2014 debido a su lesión.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó este jueves los rumores que venían circulando. El club San Antonio Spurs al cual pertenece Emanuel Ginóbili no le permitirá jugar el Mundial de España 2014 debido a su lesión.

El comunicado de la CABB señala que la estrella argentina no jugará el Mundial de Básquet porque “San Antonio no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre «limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales»”.

Este acuerdo al que se hace referencia entre la organización internacional de Básquet y la estadounidense sostiene que “los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico”.

El jugador de 37 años iba a disputar su último mundial (luego de haber estado ausente en Turquía 2010) pero una fractura por estrés en el peroné de la pierna derecha motivó el pedido de su equipo para impedir que dispute la competencia y evitar así la exposición a un riesgo físico.

El médico de la Selección, Diego Grippo, se mostró de acuerdo con la decisión del club norteamericano. “Yo hubiera tomado la misma decisión, el único que puede revertir esta situación es Manu”, explicó.

Durante el Mundial de Fútbol, Manu había declarado que jugaría en el torneo de España 2014. A pesar de la lesión confiaba en su recuperación. Sin embargo los últimos días comenzaron a correr rumores de que San Antonio no estaba conforme con los estudios realizados y el jueves se confirmó la noticia.

Con esta edad a Ginóbili le queda la posibilidad, quizás, de jugar su última gran competencia internacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos