Notas

El último recital de Los Redondos

El último recital de Los Redondos
agosto 04
14:00 2014

Fue el 4 de agosto de 2001, ese día Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dieron el último recital de su historia en la Ciudad de Córdoba. “Los Redondos” se habían convertido para ese entonces en un fenómeno cultural que continúa al día de hoy y marcando un hito en la historia del rock nacional.

Del under de la década del ochenta a la explosión de recitales masivos en los años noventa, pasando por los conflictos con la policía en sus recitales que incluyeron el lamentable asesinato de Walter Bulacio en 1991, Los Redondos marcaron a fuego varias generaciones.

El recital en Obras Sanitarias, donde Bulacio fue detenido y luego muerto, marcó el final de los recitales de la banda comandada por el Indio Solari, Skay Beilinson y la “Negra Poly” en la Ciudad de Buenos Aires durante varios años. Recién en 2000 volvieron al estadio de River con dos fechas. El primero de esos recitales terminó con un joven muerto a puñaladas.

Después de eso volvieron a tocar en Montevideo el 22 y 23 de abril de 2001. Finalmente, el 4 de agosto de ese mismo año se presentaron en el estadio Chateau Carreras de Córdoba en el que, sin saberlo, fue su último recital.

Luego de varios meses de silencio, el 2 de noviembre de 2001 Los Redondos anunciaron su separación definitiva. La banda dejó nueve discos de estudio que marcaron un estilo y la convirtieron en una de las mejores bandas de rock de la Argentina.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • WhatsApp Image 2019-04-15 at 10.57.01Los Redondos en River: a 19 años de la Misa Monumental

    Desde los shows más antiguos hasta principios del año 2000, todos los sitios donde se hacía presente la banda más popular de Argentina quedaban chicos. Los días 15 y 16 de abril de ese año marcaron a la banda con un hito histórico.

  • Kurt CobainUn día como hoy se nos fue Kurt Cobain

    Este 5 de abril se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Kurt Cobain en 1994. El líder de Nirvana fue responsable de una de las transformaciones más profundas del rock de fines del siglo XX. Un recuerdo de Notas a través de su música.

  • priettoAbusos sexuales en el rock: Prietto vuelve a Los Espíritus

    La banda Los Espíritus informó que reincorporará a su cantante y guitarrista, Maxi Prietto, luego de una serie de publicaciones anónimas que lo acusan de abuso sexual y violación. Había decidido separarlo a principios de este mes, sin embargo, catalogaron a los escraches de “linchamiento” y le pidieron disculpas públicas a Prietto y a su familia.

  • clara-cantoreClara Cantore: “La música es una herramienta para generar espacios de mayor justicia"

    Clara Cantore es parte de la nueva generación del folklore y la música popular argentina. Multiinstrumentista, cantante y compositora, lleva encima giras por decenas de países. En una entrevista exclusiva para Notas, repasa su historia y el lugar que la mujer ocupa en el folklore.

  • Aretha Franklin8 de marzo: 25 canciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    Desde Notas compartimos 25 canciones para la ocasión. Canciones que con sus diferencias reivindican el derecho de todas y cada una de las mujeres a ser respetadas y reconocidas en su diversidad.

  • chuspita-martinez"Chuspita" Martínez: un vocero internacional de la música andina

    Rosendo Martínez recorrió el planeta interpretando el folklore andino. Grabó decenas de discos en Brasil, Inglaterra, España y varios países de Asia. Hoy, de vuelta en su tierra, relata las aventuras, dolores y alegrías que transitó en su largo viaje.