Notas

La Confederación Argentina de Basquetbol fue intervenida por seis meses

La Confederación Argentina de Basquetbol fue intervenida por seis meses
agosto 06
11:40 2014

Mediante un decreto publicado en el boletín oficial, el gobierno Nacional decidió intervenir el máximo ente del basquetbol nacional luego de las denuncias realizadas por los jugadores de la “generación dorada” y la renuncia de varios directivos.

La medida fue dispuesta por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y se extenderá por 180 días. El interventor designado es Federico Susbielles, ex basquetbolista actual gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local del PAMI.

Según reza el decreto, la intervención se llevará a cabo con “desplazamiento de autoridades” y Susbielles tendrá “facultades de administración y gobierno, para regularizar la institución, conformar los órganos sociales y considerar promover las denuncias pertinentes en caso de presumir la existencia de defraudación o estafa a la entidad”.

El conflicto en la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) se destapó cuando en abril de este año renunció su presidente, Germán Vaccaro. Según el renunciante, lo hizo por “razones de estricto orden personal”, pero lo que vino después fue el destape de un entramado de negocios millonarios y un enorme pasivo en la entidad.

Varios jugadores de la selección nacional de básquet denunciaron esta situación e incluso amenazaron con no jugar el mundial de España que está pronto a comenzar. Los hechos se fueron sucediendo y, a medida que se fueron conociendo los negociados, una decena de dirigentes de la CABB renunciaron.

La Secretaría de Deportes de la Nación, a cargo de Carlos Espínola, hizo una presentación la semana pasada en la que dio cuenta de la delicada situación económica e institucional que atraviesa la confederación por la que finalmente se llevó a cabo su intervención.

“Hay muchas irregularidades en la gestión Vaccaro”, explicó Espínola y sostuvo que el objetivo es poder normalizar la situación de la CABB. “La posición fue acompañar a la Generación Dorada, sentí que era un compromiso como deportistas y una obligación como secretario de deportes”, agregó.

Según informó el portal Infobae, la institución “entregó cheques por ocho millones de pesos que fueron rechazados y tiene pagues pendientes con la AFIP y otras dependencias. Además, se detectaron violaciones de las normativas laborales y falta de control de los órganos administrativos”.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Básquet

  • Ginobili(1)Manu Ginobili, la leyenda

    Pese a las señales de los últimos meses, la noticia provoca un salto, una reacción. Una enorme tristeza por la confirmación de una asombrosa historia que llega a su fin. Y al mismo tiempo genera muestras de profundo agradecimiento por 23 años de una carrera respetada y admirada por todos.

  • GinobiliTorazo en rodeo ajeno

    Diego Armando Maradona, el "Che" Guevara, Evita, el Papa Francisco, Carlos Gardel y ahora agreguen también Emanuel Ginóbili. Sin ningún lugar a dudas "Manu" ya es un emblema argentino a nivel mundial. Pero, ¿por qué?

  • Manute BolManute Bol, entre las ruinas y el éxito

    El basquetbolista de 2,3 metros se transformó en uno de los africanos más importantes de la historia. A pesar de su éxito deportivo en la NBA, nunca se olvidó de su pueblo. Ayudó y dio todo por él. Tantos esfuerzos tuvieron sus frutos.

  • argentina-españaJJOO: la Generación Dorada en busca de la continuidad histórica

    Probablemente a quienes se sumaron a ver el básquet con el estímulo olímpico les haya quedado un sabor agridulce tras haber perdido el partido con España. Sin embargo, hay que tener claro que Argentina cumplió su objetivo el sábado con Brasil ganando un partido histórico y trazando un hilo de futuro entre los triunfos de la Generación Dorada y las nuevas camadas de basquetbolistas.

  • Argentina preolímpico basquet¿Quién dijo que todo está perdido?

    Hace tan solo unos años parecía que el básquet argentino entraba en decadencia. El fin de la "Generación Dorada", la falta de recambio y la crisis institucional en la federación local auguraban un futuro oscuro. Sin embargo de la mano de Scola y Nocioni y con una nueva camada de jugadores se logró una inesperada clasificación en el perolímpico de México.

  • Emanuel GinobiliUno más y no jodemos más

    La tarde del lunes tuvo una gran noticia, fue un “salto ganado” para arrancar la semana de la mejor manera. El mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, anunció en Twitter que seguirá un año más jugando en la elite del básquet mundial.