Notas

Paro de trabajadores de los clubes ¿Arranca el fútbol?

Paro de trabajadores de los clubes ¿Arranca el fútbol?
agosto 08
00:00 2014

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) declaró un paro por tiempo indeterminado luego de que los dirigentes del club Quilmes no aceptaran negociar la incorporación de los trabajadores del club por los que se inició el reclamo.

19 trabajadores del Quilmes Atlético Club fueron despedidos recientemente luego de un extenso conflicto gremial generado por el atraso de pagos en los salarios. El sindicato exigió inmediatamente explicaciones y pidió por su reincorporación. Sin embargo, la institución presidida por el senador Aníbal Fernández no respondió a los reclamos provocando la medida de fuerza.

El día miércoles UTEDyC se había movilizado a una de las sedes del club del sur del conurbano bonaerense para reclamar por los trabajadores despedidos. Miguel Ruhl, titular de la Seccional Zona Sur del gremio expresó en aquella oportunidad que “estamos reclamando la reincorporación de todos los compañeros que fueron echados después de amenazas y de un conflicto gremial que ya lleva meses en el club”.

Por su parte Rodolfo Hernández, otro delegado de UTEDyC dijo que el sindicato “está cansado de ayudar a la institución y verse cacheteado por esta dirigencia”. Si bien los gremialistas dijeron estar abiertos al diálogo, el club no ha abierto ninguna mesa de negociación.

Por eso, ante las denuncias presentadas por los abogados de UTEDyC al Ministerio de Trabajo, las autoridades de la cartera laboral han convocado a las partes para una audiencia este viernes a las 11 de la mañana.

En caso de que no se llegue a un acuerdo, el sindicato podría decidir continuar con el paro y poner en peligro el inicio del campeonato de Primera División.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • Brasil EducacionUn millón de personas participaron de la huelga educativa en Brasil

    Docentes y estudiantes salieron este miércoles a la calle en los 27 Estados brasileños a manifestarse contra el recorte del 30% en el sistema universitario impulsado por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

  • Wilson Saavedra FARCAsesinan a un excomandante de las FARC en Colombia

    Se trata de Wilson Saavedra, uno de los principales impulsores del Acuerdo de Paz de 2016 entre el Gobierno y la organización insurgente devenida partido político. Así ya suman desde entonces 131 asesinatos de excombatientes y militantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

  • Embajada Venezuela EEUUConflicto en la Embajada venezolana: EE.UU. viola el derecho internacional

    Este lunes fuerza policiales estadounidenses ingresaron sin autorización a la sede diplomática de Venezuela en Washington. Lo hicieron con el objetivo de desalojar activistas que defienden el lugar para evitar que el personal designado ilegalmente por el diputado opositor y autoproclamado presidente, Juan Guaidó, se apropie del edificio.

  • Venezuela 1 de mayoVenezuela y el (nuevo) golpe que no fue

    El martes pasado Venezuela amaneció conmocionada. El diputado y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, anunciaba la rebelión de un sector de las Fuerzas Armadas contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Sin embargo con el correr de las horas el alzamiento volvió a mostrar la falta de apoyo interno que tienen estas acciones opositoras.

  • Embajada Venezuela ArgentinaVenezuela: una conflictividad ampliada, la disputa en la Embajada porteña

    El martes pasado hubo una nueva intentona golpista en Venezuela. En Buenos Aires, venezolanos movilizados a favor del golpismo intentaron ocupar la embajada pero no pudieron por el cordón humano realizado por organizaciones populares locales que fueron reprimidas por la policía.

  • evo-matanzaEn Bolivia también se esperan los votos de La Matanza

    El 27 de octubre era una fecha para el infarto, debido a las elecciones simultáneas en Argentina, Bolivia y Uruguay. Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral boliviano informó que las elecciones se adelantarán una semana.