Notas

Maradona entrena para el Partido por la paz

Maradona entrena para el Partido por la paz
agosto 13
18:31 2014

La “Partita per la pace” impulsada por el Papa Francisco y organizada por la fundación del Pupi Zanetti sigue confirmando nombres. Será el 1 de septiembre, en Roma, y contará con la presencia de Messi, Neymar, Zidane, Pirlo, Batistuta, Eto´o, Lavezzi y otros futbolistas. Maradona compartió un video de su entrenamiento para el juego.

“Me estoy preparando porque me llamó Francisquito para jugar en Roma por la paz en Israel y Palestina”, comentó Diego Maradona hace algunos días. Este miércoles lo confirmó desde su cuenta de Facebook con un video donde puede apreciarse el duro entrenamiento al que se está sometiendo para llegar en las mejores condiciones a la “Partita per la pace” del próximo primero de septiembre. “Entrenamiento en doble turno”, se titula el video y lo acompaña con la siguiente frase “Entrenamiento en doble turno para el Partido por la Paz, con mi entrenador personal Claudio Borges”.

El partido se disputará en el estado Olímpico de Roma y será organizado por Javier Zanetti a través de la Fundación Pupi, conjuntamente con la fundación Scholas Occurrentes. Ya están confirmadas figuras de la talla de Lionel Messi, Neymar, Ezequiel Lavezzi, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Batistuta, Roque Santa Cruz, Fernando Muslera, Diego Simeone e Iván Zamorano. A ellos se unirán Francesco Totti, Andréi Arshavin , Andrea Pirlo, Zinedine Zidane, el camerunés Samuel Eto’o, el israelí Yossi Benayoun, Roberto Baggio, Gianluigui Buffon y Javier Zanetti, entre otros.

Este “primer partido de fútbol interreligioso por la paz en el mundo”, se propone como “un acontecimiento histórico, basado en la espiritualidad, la fraternidad y la excelencia deportiva, en el nombre del diálogo entre los pueblos, por la Paz Mundial”.

El evento deportivo contará con apertura musical de la que participarán diversos artistas, entre ellos nuestra compatriota Martina Stoessel, quien interpreta a Violetta en la tira juvenil de Disney Channel.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Opinión

  • simian-conicet¿Quien quiere ser científico?: La producción de conocimiento en la era del voluntarismo digital

    Por Nicolás Trivi. Esta semana fuimos testigos de una escena que tal vez quede en el inconsciente colectivo como uno de los símbolos de este momento de la historia argentina, de esos que resumen el espíritu de una época: una científica contó que estaba participando del programa "¿Quién quiere ser millonario?" para poder continuar con un proyecto de investigación.

  • mercadosEl miedo de los mercados a un país sin miedo

    Por Federico Dalponte. “Hay miedo de que los argentinos quieran volver atrás”, justificó Mauricio Macri. Y así azuza la posibilidad de otro default. Aunque ese «pasado» que se condena fue en realidad un riguroso pagador de deudas y hasta un garante de la rentabilidad empresarial.

  • macri_piensa2Medidas populistas para derrotar al populismo

    Por Nicolás Monzón. El gobierno busca volver a imponerse en las elecciones presidenciales y apuesta a generar condicones de estabilidad que recuperen el apoyo de la clase media golpeada por la crisis.

  • macri-peñaWinter is coming: el plan del gobierno para llegar a elecciones

    Por Mariela Barrale. El equipo de gestión de Mauricio Macri debe garantizar una campaña que logre triunfar en las elecciones presidenciales de 2019 utilizando los datos negativos que arrojan las consultoras privadas y el nuevo INDEC de la credibilidad: subió la pobreza, se incrementó la desigualdad, sube la inflación, cae la actividad, entre otros.

  • ciencia-hiloLa ciencia argentina y la falacia de la escasez

    Por Nicolás Trivi. La historiadora Cecilia Gárgano mantuvo una entrevista con LN+ sobre las consecuencias de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). ¿Qué sucedió en este período oscuro para la historia del organismo y del país?

  • casarosadaIIsA poco del cierre de listas, nadie quiere dar el primer paso

    Sobrevuelan los nombres pero faltan lanzamientos concretos. Del viejo formato de postulaciones anunciadas con un año de antelación se pasó, en este 2019, a una pelea reñida donde ninguna candidatura está asegurada, ni siquiera la del actual presidente.