Notas

Mariana Briski falleció a los 48 años

Mariana Briski falleció a los 48 años
agosto 15
11:40 2014

La actriz, directora, guionista y productora Mariana Briski falleció este jueves producto de un cáncer que padecía hace 10 años. Entre sus trabajos más recordados en televisión se pueden contar Cha Cha Cha y Poné a Francella, entre otros.

Nacida en Córdoba en 1965, Briski comenzó su carrera actoral en la secundaria donde participó de la obra de José Pedrone Pino verde en un festival intercolegial. Al terminar el colegio se mudó a Buenos Aires donde estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático.

Sobrina del también actor Norman Briski, comenzó a hacerse conocida cuando formó parte del equipo de humoristas comandados por Alfredo Casero que hizo los programas televisivos De la Cabeza y Cha Cha Cha. Tras esa experiencia Briski formó parte del elenco de Chabonas, el primer programa televisivo de humor pensado, producido, actuado y escrito por mujeres, que se emitió por América. De allí pasó al Show de Videomatch, conducido por Marcelo Tinelli, donde realizó sketchs desde 1997 a 1999.

Con papeles secundarios también fue parte de tiras como Primicias, Resistiré, Los secretos de papá y Chiquititas. En el año 2001 desembarcó en Poné a Francella donde realizaba el sketch de “La nena” junto a Francella y Julieta Prandi.

Mariana participó también de diversas obras de teatro con un papel protagónico en Diez minutos para enamorarse y fue dirigida por su tío Norman en Elecciones generales. Además ella misma fue directora de obras como La bicha, Una historia para no dormir, Caso Casandra, Rodolfo Alfredo el aviador y Su obra.

En el cine, en tanto, interpretó personajes en las películas Los días de junio, Comodines, ¿Sabés nadar?, No sos vos soy yoEl favor, El viento, Ella o yo, Motivos para no enamorarse, El dedo y Salsipuedes.

Su nutrida carrera tampoco escapó a la radio donde fue humorista y panelista de los programas Day Tripper, conducido por Juan Di Natale, y Radio Portatil, de la “Negra” Elizabeth Vernaci, ambos en la Rock&Pop.

En 2009, formó parte de RSM, ciclo conducido por Mariana Fabbiani. Esa fue su última participación en televisión.

Casada con Hugo Ventura, en el año 2000 tuvo a su hijo Pedro. Cuatro años después Mariana se enteró que padecía cáncer de mama. Luego de hacerse dos cirugías y mediante quimioterapia logró superar la enfermedad. Sin embargo en 2011 le detectaron una metástasis en el pulmón que la obligó desde entonces a estar en tratamiento permanentemente.

La semana pasada su cuadro se agravó y debió ser internada en el Instituto Alexander Fleming donde finalmente falleció el día jueves.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cultura

  • ()Lo que dejó el paso de Roger Waters por Argentina

    Los días 6 y 10 de noviembre los fanáticos de Roger Waters se dieron cita en el Estadio Ciudad de La Plata, donde el artista internacional hizo un variado repaso por toda la discografía de la banda por la que es reconocido, en vez de dedicarle todo el espectáculo a un solo álbum como hiciera en sus shows anteriores.

  • festival-cine-mdpComenzó la 33° edición del Festival de Cine de Mar del Plata

    El sábado pasado comenzó el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y que continuará hasta el próximo 17 de noviembre. El evento es uno de los más prestigiosos de todo el país y, como cada año, se proyectarán películas tanto nacionales como del resto del mundo a lo largo de sus ocho días de duración.

  • Familia SumergidaLa incomodidad y extrañeza del duelo

    La ópera prima de María Alché, Familia Sumergida, es una película sobre el duelo. No sobre el proceso de aceptación de la pérdida de un ser querido, sino sobre la inmediatez de esa pérdida concreta que conlleva una pérdida de estabilidad. No se trata aquí del desgarro emocional, sino de la sensación de extrañeza.

  • Silvio en AvellanedaLa necedad y la esperanza de una noche en Avellaneda

    Silvio Rodríguez cerró su gira por Argentina que lo llevó a Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Con un recital gratuito en Avellaneda hizo emocionar a decenas de miles de personas que además de sus canciones, entonaron consignas contra el Gobierno, contra el bloqueo a Cuba y por el aborto legal.

  • federico-dalponteEl trabajo como tragedia: el testimonio crudo de una época

    Como parte de su colección "Pensamiento contemporáneo", la editorial Prometeo acaba de publicar el primer libro del abogado y periodista Federico Dalponte. Con un título que no engaña, este ensayo, por momentos político y por otros técnico, constituye una aproximación áspera al mundo de las relaciones laborales y las diversas formas en que la humanidad padece el trabajo, incluso en la actualidad.

  • FestiFreakFinalizó la 14° edición del FestiFreak en La Plata

    El pasado domingo se dio cierre al 14° Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata, mejor conocido como Festifreak. En esta edición, llevada a cabo entre los días 11 y 21 de Octubre, se proyectaron más de 60 obras, además de talleres y distintas actividades especiales, como las películas musicalizadas por bandas locales.