Notas

¡Vamos, vamos los pibes!

¡Vamos, vamos los pibes!
septiembre 03
15:02 2014

La selección nacional de básquet obtuvo un sólido triunfo ante Senegal por 81-46 y si mañana vence a Grecia podría quedar primera en el grupo B de este Campeonato Mundial de Basquetbol.

Las esperanzas que el debut ganador ante Puerto Rico habían alimentado parecían desinflarse con la derrota ante Croacia y el sufrido triunfo ante Filipinas. Pero la selección argentina de básquet está de vuelta con todo y jugó su mejor partido del Mundial. Este miércoles en el partido ante el combinado de Senegal la albiceleste dio una muestra clara de temperamento, garra y convicción para terminar imponiéndose por 81 a 46.

Una defensa sólida, un destacado papel del crack Andrés Nocioni (a quien esta vez le tocó marcar a la figura de Senegal, el gigante Gorgui Sy Dieng, de 2,11 metros) y el repetido liderazgo del capital Luis Scola (figura del partido, que en poco menos de 30 minutos en cancha sumó 22 puntos, 14 rebotes y una asistencia) fueron fundamentales para el contundente triunfo argentino.

El récord de tres victorias y sólo una derrota del seleccionado nacional ya le garantizan no quedar en el cuarto puesto del grupo B, con lo que ya estaría evitando cruzarse con España, si se dan los resultados lógicos. Y si esta tarde Grecia triunfa ante Croacia y mañana, a partir de las 17, Argentina logra vencer al invicto combinado griego, quedaría primera de su grupo.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Básquet

  • Ginobili(1)Manu Ginobili, la leyenda

    Pese a las señales de los últimos meses, la noticia provoca un salto, una reacción. Una enorme tristeza por la confirmación de una asombrosa historia que llega a su fin. Y al mismo tiempo genera muestras de profundo agradecimiento por 23 años de una carrera respetada y admirada por todos.

  • GinobiliTorazo en rodeo ajeno

    Diego Armando Maradona, el "Che" Guevara, Evita, el Papa Francisco, Carlos Gardel y ahora agreguen también Emanuel Ginóbili. Sin ningún lugar a dudas "Manu" ya es un emblema argentino a nivel mundial. Pero, ¿por qué?

  • Manute BolManute Bol, entre las ruinas y el éxito

    El basquetbolista de 2,3 metros se transformó en uno de los africanos más importantes de la historia. A pesar de su éxito deportivo en la NBA, nunca se olvidó de su pueblo. Ayudó y dio todo por él. Tantos esfuerzos tuvieron sus frutos.

  • argentina-españaJJOO: la Generación Dorada en busca de la continuidad histórica

    Probablemente a quienes se sumaron a ver el básquet con el estímulo olímpico les haya quedado un sabor agridulce tras haber perdido el partido con España. Sin embargo, hay que tener claro que Argentina cumplió su objetivo el sábado con Brasil ganando un partido histórico y trazando un hilo de futuro entre los triunfos de la Generación Dorada y las nuevas camadas de basquetbolistas.

  • Argentina preolímpico basquet¿Quién dijo que todo está perdido?

    Hace tan solo unos años parecía que el básquet argentino entraba en decadencia. El fin de la "Generación Dorada", la falta de recambio y la crisis institucional en la federación local auguraban un futuro oscuro. Sin embargo de la mano de Scola y Nocioni y con una nueva camada de jugadores se logró una inesperada clasificación en el perolímpico de México.

  • Emanuel GinobiliUno más y no jodemos más

    La tarde del lunes tuvo una gran noticia, fue un “salto ganado” para arrancar la semana de la mejor manera. El mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, anunció en Twitter que seguirá un año más jugando en la elite del básquet mundial.