Notas

Brasil fue muy superior y sacó a Argentina del Mundial

Brasil fue muy superior y sacó a Argentina del Mundial
septiembre 07
18:42 2014

El equipo de Julio Lamas jugó una gran primera mitad, pero fue ampliamente superado por su clásico rival en los últimos dos cuartos. El resultado final fue 85-65, con un gran aporte para la verdeamarelha de Raulzinho y Marquinhos. Ahora, los dirigidos por Rubén Magnano enfrentarán a Serbia en cuartos de final.

Síntesis

Argentina (65): Prigioni (18), Campazzo (11), Nocioni (4), Gutiérrez (6), Scola (9) (FI); Mata (0), Laprovittola (0), Delía (2), Herrmann (5), Safar (10). DT: Julio Lamas.

Brasil (85): Huertas (0), Leandrinho (10), Marquinhos (13), Varejao (8), Splitter (10) (FI); Taylor (4), García (5), Raulzinho (21), Guilherme (7), Nené (7). DT: Rubén Magnano.

Parciales: Argentina 21-13 / 36-33 / 49-57 / 65-85
Árbitros: Lamonica (Italia), Vázquez (Puerto Rico), Radovic (Croacia)
Estadio: Palacio de los Deportes (Madrid)

Octavos de final – Resultados

Estados Unidos 86-63 México
Francia 69-64 Croacia
Eslovenia 71-61 República Dominicana
España 89-56 Senegal
Lituania 76-71 Nueva Zelanda
Serbia 90-72 Grecia
Turquía 65-64 Australia

Cuartos de final – Partidos

Estados Unidos – Eslovenia
Lituania – Turquía
España – Francia
Serbia – Brasil

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Básquet

  • Ginobili(1)Manu Ginobili, la leyenda

    Pese a las señales de los últimos meses, la noticia provoca un salto, una reacción. Una enorme tristeza por la confirmación de una asombrosa historia que llega a su fin. Y al mismo tiempo genera muestras de profundo agradecimiento por 23 años de una carrera respetada y admirada por todos.

  • GinobiliTorazo en rodeo ajeno

    Diego Armando Maradona, el "Che" Guevara, Evita, el Papa Francisco, Carlos Gardel y ahora agreguen también Emanuel Ginóbili. Sin ningún lugar a dudas "Manu" ya es un emblema argentino a nivel mundial. Pero, ¿por qué?

  • Manute BolManute Bol, entre las ruinas y el éxito

    El basquetbolista de 2,3 metros se transformó en uno de los africanos más importantes de la historia. A pesar de su éxito deportivo en la NBA, nunca se olvidó de su pueblo. Ayudó y dio todo por él. Tantos esfuerzos tuvieron sus frutos.

  • argentina-españaJJOO: la Generación Dorada en busca de la continuidad histórica

    Probablemente a quienes se sumaron a ver el básquet con el estímulo olímpico les haya quedado un sabor agridulce tras haber perdido el partido con España. Sin embargo, hay que tener claro que Argentina cumplió su objetivo el sábado con Brasil ganando un partido histórico y trazando un hilo de futuro entre los triunfos de la Generación Dorada y las nuevas camadas de basquetbolistas.

  • Argentina preolímpico basquet¿Quién dijo que todo está perdido?

    Hace tan solo unos años parecía que el básquet argentino entraba en decadencia. El fin de la "Generación Dorada", la falta de recambio y la crisis institucional en la federación local auguraban un futuro oscuro. Sin embargo de la mano de Scola y Nocioni y con una nueva camada de jugadores se logró una inesperada clasificación en el perolímpico de México.

  • Emanuel GinobiliUno más y no jodemos más

    La tarde del lunes tuvo una gran noticia, fue un “salto ganado” para arrancar la semana de la mejor manera. El mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, anunció en Twitter que seguirá un año más jugando en la elite del básquet mundial.