Notas

Denuncia por mala praxis en una clínica de Sarandí

Denuncia por mala praxis en una clínica de Sarandí
septiembre 11
01:57 2014

Antonela Abalo rompió el silencio y dio a conocer en los medios de comunicación la acusación a la clínica materno infantil Nuestra Señora de la Dulce Espera por la muerte de su bebé.

Se trata de Noah Nicolás León López quién, según denuncia, falleció a causa de una mala praxis por parte de los médicos de la clínica.

Sin embargo no fue la única. Durante el día de ayer, tanto la familia de Noah como las de otros ex pacientes se concentraron en la puerta de la Clínica materno infantil ubicada en Ferreré 521, en la localidad de Sarandí, para denunciar el accionar médico y más de 100 casos controversiales.

Noah ingresó a la clínica el 18 de Mayo con un cuadro de bronquitis que desembocó en una neumonía que le provocó la muerte con apenas tres meses de vida.

En diálogo con TN Antonela Abalos, de 24 años, contó que su bebé nació con ocho meses de gestación y estuvo 18 días internado. Días después del primer alta médico volvieron a llevarlo a la Clínica con un cuadro de bronquitis. Tras darle el alta, la madre fue a la guardia por un control habitual que derivó en una nueva internación de pocos días que terminó con un nuevo alta médico. Sin embargo, Antonela lo notaba desmejorado y con problemas respiratorios. Es por eso que decide llevarlo por un nuevo control en el que los médicos aceptaron que su cuadro no había mejorado.

Fue en ese momento cuando su salud empeoró a causa de una neumonía derivada en displasia pulmonar, lo que terminó con la vida de Noah, de tres meses de vida.

En más de una oportunidad, Abalos intentó trasladarlo a otro centro médico por no estar conforme con la atención que recibía el pequeño. Desde la clínica le decían que con el correr de los días había mejorado su salud y hasta llegaron a mostrarle los valores respiratorios de otro paciente para que se quedara tranquila, según contó a TN. Cuando Antonela decide, finalmente, trasladar a Noah a una clínica de Capital, el bebé ya estaba sin vida.

“Lo que le pasó a mi hijo es algo que no se entiende, no se cómo reaccionar”, dijo Abalos ayer a los medios presentes en el lugar y consideró que, “con las denuncias que hay, la Justicia tiene que ver esto”.

La madre de Noha, junto a un grupo de familiares de víctimas de mala praxis, se acercó a la Concejal del Frente Para la Victoria (FpV) de Avellaneda, Verónica Juárez, quien redactó una solicitud de informe al Ministerio de Salud de la Provincia. La funcionaria elaboró un proyecto de resolución que, por unanimidad, votó el Concejo Deliberante de Avellaneda el pasado 8 de agosto. Mediante el expediente C-44172-14, se requirió que “a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y/o la Secretaría de Salud del Municipio, se informe al Cuerpo Deliberativo sobre antecedentes y diferentes puntos vinculados a las irregularidades denunciadas por el accionar de los médicos y responsables” de la clínica.

Pero la Justicia aún no respondió al pedido que se hizo desde el Concejo Deliberante de Avellaneda.

La página de Facebook “Cerremos la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera de Sarandí” ya tiene más de 9 mil seguidores. Los usuarios denuncian a la directora de la clínica, la doctora Sandra Viviana Panizza, familiar directa de Antonio Panizza, dueño de Transportes Panizza, empresa de higiene urbana que entre sus servicios realiza la recolección de residuos en varias ciudades del conurbano bonaerense.

En diálogo con TN, la Concejal de Avellaneda denunció además que la clínica tira sus deshechos patológicos en un predio por la zona y que ninguna autoridad médica respondió al llamado del Concejo Deliberante al pedir explicaciones.

La Clínica dice ser víctima de difamación y el Ministerio de Salud aún no dio respuestas. Además, a medida que pasa el tiempo se dan a conocer cada vez más casos y los familiares siguen reclamando justicia.

Jimena Sabbag – @JimeSabbag

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros