Mundo Gremial

12 septiembre, 2014

Paran siete líneas de colectivos en el oeste del conurbano bonaerense

Debido a la violenta agresión sufrida el jueves a la noche por un chófer de la línea 378 que lo dejó internado en estado de coma, los trabajadores de siete líneas de colectivos que realizan recorridos por el oeste del gran Buenos Aires decidieron realizar un paro por 24 horas.

Debido a la violenta agresión sufrida el jueves a la noche por un chófer de la línea 378 que lo dejó internado en estado de coma, los trabajadores de siete líneas de colectivos que realizan recorridos por el oeste del gran Buenos Aires decidieron realizar un paro por 24 horas.

Se trata de las líneas 378, 218, 325, 284, 504, 622 y 628. La protesta se debe a que este jueves por la noche en una parada de la Ruta 3, a la altura de Isidro Casanova, el colectivero Juan Arias de la línea 378 fue asaltado. Allí le robaron dinero, el celular y lo golpearon hasta dejarlo en coma.

El hombre, de 30 años y padre de tres hijos, fue trasladado al Centro Gallego de la ciudad de Buenos Aires, donde permanece internado.

Ante la situación el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo en diálogo con Vorterix, que no levantarán la medida de fuerza y que están exigiendo una reunión con el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

Fernández reconoció que anteriormente “con Granados estuvimos reunidos, pero ya es intolerante porque es la vida de los compañeros”. Por eso reclamó que “sí o sí hay que poner cámaras en los colectivos para por lo menos, poder identificarlos. Así no podemos seguir más. La vida nuestra no es un repuesto”.

El titular de la UTA también exigió que los empresarios garanticen la seguridad de los chóferes. “Si acá los empresarios, por la economía, no ponen una cámara es cosa de ellos pero esto es un problema social”.

Entrevistados por el canal Todo Noticias, uno de los compañeros de Arias declaró: “Cuando lo vimos estaba tirado. Se lo llevó al nosocomio más cercano. En la ART nos informan que tiene un golpe contundente en la cabeza, lo operaron y se encuentra en grave estado. Siempre estuvo inconsciente, en ningún momento reaccionó”.

La denuncia por el caso llegó a la comisaría 6° de La Matanza, donde se instruyeron actuaciones por “robo calificado por el empleo de arma de fuego, y lesiones graves”.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos