Deportes

14 septiembre, 2014

Maidana fue inferior y no pudo con Mayweather

El boxeador santafecino no logró complicar al estadounidense en Las Vegas, en la revancha de la pelea del pasado mayo. El campeón se quedó con la victoria por decisión unánime tras doce rounds, y retuvo así sus título de la categoría welter.

El boxeador santafecino no logró complicar al estadounidense en Las Vegas, en la revancha de la pelea del pasado mayo. El campeón se quedó con la victoria por decisión unánime tras doce rounds, y retuvo así sus título de la categoría welter.

Marcos “Chino” Maidana no pudo con el campeón Floyd Mayweather en Las Vegas, y cayó claramente en decisión unánime luego de 12 rounds. En una actuación muy deslucida, el santafesino no pudo nunca poner en apuros al múltiple campeón estadounidense, que de esta manera logró mantener su invicto y defender sus títulos welter de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.

Con una postura notoriamente más conservadora que en la primera pelea –el pasado 3 de mayo, con victoria en decisión mayoritaria de Mayweather-, el Chino se mostró incapaz de incomodar al campeón en los primeros tres asaltos. El argentino se plantó para combatir en la larga distancia, justamente el tipo de pelea que más le conviene al boxeador norteamericano, experto en el manejo del jab y el juego de piernas. Esa fue la tónica hasta el final del tercer asalto, en el que el de Margarita logró conectar un golpe voleado sobre la campana.

Ese ataque sobre el cierre de la vuelta le permitió a Maidana, en la siguiente, salir con una actitud muy similar a la que mantuvo en la pelea de mayo. Tirando muchos golpes, aún a riesgo de errar, pero sin permitirle a Mayweather caminar cómodamente el ring. Sin embargo, rápidamente apareció el ahogo y “Money” volvió a manejar el trámite en los rounds siguientes con su velocidad y capacidad defensiva.

Nuevamente en el séptimo el Chino intentó atacar, pero ya definitivamente falto de tiempo y distancia, permitiéndole al campeón manejar el combate en sus términos preferidos. En el octavo, Maidana comenzó a perder la línea y, luego de un cambio de golpes, en el clinch, mordió el pulgar de la mano izquierda del estadounidense. Si bien exageró en su reacción, se trata sin discusión de una maniobra pasible de descuento de puntos, e incluso de descalificación.

Tras esa acción, la pelea se terminó de antemano. Mayweather continuó manejando los tiempos, aunque sin lucirse, hasta el punto de generar el rechazo del público que colmó el MGM de Las Vegas. En el décimo, otra maniobra desprolija significó para Maidana el descuento de puntos que había merecido anteriormente, tras terminar tirando al piso a su rival en el clinch. Sin respuesta, con amor propio el argentino buscó sin éxito durante los dos últimos asaltos, pero la superioridad del campeón ya era evidente.

Las tarjetas de los jueces marcaron 115-115, 116-111 y 116-111. Fueron incluso excesivamente generosas con el boxeador santafecino que nunca pudo acomodarse en la pelea y fue claramente superado por el campeón reinante. El argentino sumó así su quinta derrota en 40 combates, con 35 victorias incluidas 31 por nocaut.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos