Notas

Maidana fue inferior y no pudo con Mayweather

Maidana fue inferior y no pudo con Mayweather
septiembre 14
01:15 2014

El boxeador santafecino no logró complicar al estadounidense en Las Vegas, en la revancha de la pelea del pasado mayo. El campeón se quedó con la victoria por decisión unánime tras doce rounds, y retuvo así sus título de la categoría welter.

Marcos “Chino” Maidana no pudo con el campeón Floyd Mayweather en Las Vegas, y cayó claramente en decisión unánime luego de 12 rounds. En una actuación muy deslucida, el santafesino no pudo nunca poner en apuros al múltiple campeón estadounidense, que de esta manera logró mantener su invicto y defender sus títulos welter de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.

Con una postura notoriamente más conservadora que en la primera pelea –el pasado 3 de mayo, con victoria en decisión mayoritaria de Mayweather-, el Chino se mostró incapaz de incomodar al campeón en los primeros tres asaltos. El argentino se plantó para combatir en la larga distancia, justamente el tipo de pelea que más le conviene al boxeador norteamericano, experto en el manejo del jab y el juego de piernas. Esa fue la tónica hasta el final del tercer asalto, en el que el de Margarita logró conectar un golpe voleado sobre la campana.

Ese ataque sobre el cierre de la vuelta le permitió a Maidana, en la siguiente, salir con una actitud muy similar a la que mantuvo en la pelea de mayo. Tirando muchos golpes, aún a riesgo de errar, pero sin permitirle a Mayweather caminar cómodamente el ring. Sin embargo, rápidamente apareció el ahogo y “Money” volvió a manejar el trámite en los rounds siguientes con su velocidad y capacidad defensiva.

Nuevamente en el séptimo el Chino intentó atacar, pero ya definitivamente falto de tiempo y distancia, permitiéndole al campeón manejar el combate en sus términos preferidos. En el octavo, Maidana comenzó a perder la línea y, luego de un cambio de golpes, en el clinch, mordió el pulgar de la mano izquierda del estadounidense. Si bien exageró en su reacción, se trata sin discusión de una maniobra pasible de descuento de puntos, e incluso de descalificación.

Tras esa acción, la pelea se terminó de antemano. Mayweather continuó manejando los tiempos, aunque sin lucirse, hasta el punto de generar el rechazo del público que colmó el MGM de Las Vegas. En el décimo, otra maniobra desprolija significó para Maidana el descuento de puntos que había merecido anteriormente, tras terminar tirando al piso a su rival en el clinch. Sin respuesta, con amor propio el argentino buscó sin éxito durante los dos últimos asaltos, pero la superioridad del campeón ya era evidente.

Las tarjetas de los jueces marcaron 115-115, 116-111 y 116-111. Fueron incluso excesivamente generosas con el boxeador santafecino que nunca pudo acomodarse en la pelea y fue claramente superado por el campeón reinante. El argentino sumó así su quinta derrota en 40 combates, con 35 victorias incluidas 31 por nocaut.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Boxeo

  • BoxeoLa crisis del boxeo masculino argentino

    Después de los años gloriosos de la mano de Sergio 'Maravilla' Martinez, Marcos 'Chino' Maidana, Lucas Mathysse, Omar Narváez, Juan Carlos 'Cotón' Reveco y algunos más, hace casi un lustro que el boxeo masculino argentino entró en un declive del cual no puede salir y parece estar cada día más cómodo en su triste existencia, a pesar de que cuenta con material profesional para levantar.

  • Brian-CastanÞo-vs-Cedric-Vitu-702x460El "Boxi" defendió el título y se proyecta con una nueva promesa

    Brian Castaño retuvo el sábado por primera vez su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Francia, frente al local Cedric Vitu, con un show de golpes y combinaciones que dejaron a su rival maltrecho sobre el ring en el último round.

  • RevecoNietes"Cotón" Reveco perdió su ¿última? oportunidad

    A Juan Carlos "Cotón" Reveco se le escapó la posibilidad de un titulo mundial entre el final de un round y el principio de otro. En un abrir y cerrar de ojos la estantería se le vino abajo. No había hecho una mala pelea ni era superado por el filipino Donnie Nietes, pero en una mano se terminó todo.

  • MatthysseLa doble victoria de Lucas Matthysse

    La espera terminó para Lucas Matthysse. El argentino venció al tailandés Tewa Kiram el sábado en el Forum de Inglewood y se quedó con el cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dejando atrás dos oportunidades fallidas. Al fin pudo gritar campeón.

  • Narvaez'El Huracán' Narváez y un round ganado contra el tiempo

    Dicen que para un boxeador de más de 30 años de edad, seis meses sin pelear pueden ser letales. Ni hablar de un año para un hombre que supere los 40. Pero el sábado por la noche, Omar Narváez mandó a la lona a todas las frases hechas y consiguió una oportunidad para ir por su tercer título del mundo.

  • Escuela-Boxeo1A la gloria nos vamos: la escuela de box "Delfino Perez"

    El viernes 29 de septiembre se reinauguró el Club Social y Escuela de Boxeo “Delfino Perez”, ubicado en la zona de Wilde, Avellaneda. En la misma participaron organizaciones sociales y políticas que vienen trabajando en la reconstrucción del gimnasio, junto a cientos de vecinos y vecinas del barrio que se acercaron a participar del evento.