Notas

Nunca más una página web caída

Nunca más una página web caída
septiembre 19
11:40 2014

¿Cuántas veces hemos visto el famoso Error 404 que nos indica que el contenido de una página web no está disponible en ese momento? Google está desarrollando un sistema para que eso no vuelva a pasar.

El Service Workers de Google es esta herramienta maravillosa que permitirá no interrumpir nunca la navegación en la web.

Concretamente es un proxy web que brinda la posibilidad de “programar” qué pasa antes de entrar en una red y qué pasa tras salir de ella. Los Service Workers de Google le brindarán al navegador de cada usuario la posibilidad de almacenar documentos y ofrecer recursos y funcionalidades, de manera mucho más potente a la webcache actual.

El objetivo de Google es que, ante un contenido no disponible, algo aparezca. Aunque no sea la información más actualizada de la web que estamos visitando. Lo importante es no interrumpir al usuario en su navegación web.

Hasta el momento, ya sea por problemas de las webs que se visitan o por la propia conexión personal, ante un problema se perdía la posibilidad de acceder a la información y aparecía el famoso Error 404. Esto es lo que Google busca cambiar.

La facilidad que brinda Service Worker de Google es que los desarrolladores podrán tratar las páginas webs como si fueran aplicaciones del sistema operativo. De esta manera se pueden proveer a los usuarios de copias cacheadas u otra información programable para que no se quede sin acceder a la totalidad del contenido.

Actualmente ya se está probando Service Worker en el navegador Google Chrome y lo mismo está comenzando a hacer Firefox. ¿Será el tiempo en donde nunca más veamos una web caída?

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. BA
    BA septiembre 20, 11:48

    Esto va a ser muy bueno para cuando se cae notas.org.ar!

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

El Mundo