Notas

Nunca más una página web caída

Nunca más una página web caída
septiembre 19
11:40 2014

¿Cuántas veces hemos visto el famoso Error 404 que nos indica que el contenido de una página web no está disponible en ese momento? Google está desarrollando un sistema para que eso no vuelva a pasar.

El Service Workers de Google es esta herramienta maravillosa que permitirá no interrumpir nunca la navegación en la web.

Concretamente es un proxy web que brinda la posibilidad de “programar” qué pasa antes de entrar en una red y qué pasa tras salir de ella. Los Service Workers de Google le brindarán al navegador de cada usuario la posibilidad de almacenar documentos y ofrecer recursos y funcionalidades, de manera mucho más potente a la webcache actual.

El objetivo de Google es que, ante un contenido no disponible, algo aparezca. Aunque no sea la información más actualizada de la web que estamos visitando. Lo importante es no interrumpir al usuario en su navegación web.

Hasta el momento, ya sea por problemas de las webs que se visitan o por la propia conexión personal, ante un problema se perdía la posibilidad de acceder a la información y aparecía el famoso Error 404. Esto es lo que Google busca cambiar.

La facilidad que brinda Service Worker de Google es que los desarrolladores podrán tratar las páginas webs como si fueran aplicaciones del sistema operativo. De esta manera se pueden proveer a los usuarios de copias cacheadas u otra información programable para que no se quede sin acceder a la totalidad del contenido.

Actualmente ya se está probando Service Worker en el navegador Google Chrome y lo mismo está comenzando a hacer Firefox. ¿Será el tiempo en donde nunca más veamos una web caída?

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. BA
    BA septiembre 20, 11:48

    Esto va a ser muy bueno para cuando se cae notas.org.ar!

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • Silvina-GvirtzAprender Conectados: "No reemplaza al Conectar Igualdad, más en un país con el 51% de los chicos pobres"

    El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal presentaron un programa que busca reemplazar al Conectar Igualdad. Al respecto, Silvina Gvirtz, responsable del proyecto bajo el gobierno anterior, sostuvo que la medida desconocía que más de la mitad de los chicos en Argentina está bajo la línea de pobreza.

  • China EEUUHuawei, Trump y la guerra del 5G

    La semana pasada el Gobierno de EE.UU. anunció que en un plazo de tres meses impondrá sanciones contra la compañía china Huawei y 70 empresas afiliadas por supuestamente implicar un peligro para la seguridad nacional. ¿Qué repercusiones puede tener esta medida en el mercado mundial?

  • simian-conicet¿Quien quiere ser científico?: La producción de conocimiento en la era del voluntarismo digital

    Por Nicolás Trivi. Esta semana fuimos testigos de una escena que tal vez quede en el inconsciente colectivo como uno de los símbolos de este momento de la historia argentina, de esos que resumen el espíritu de una época: una científica contó que estaba participando del programa "¿Quién quiere ser millonario?" para poder continuar con un proyecto de investigación.

  • youtube cakeEl primer video de Youtube: los elefantes tienen la trompa muy larga

    Un 23 de abril de 2005 se subía el primer video a Youtube. Se trata de “Me at the zoo”, una pavada de 19 segundos que marcaría el puntapié inicial de un sitio que hoy tiene un 1500 millones de usuarios en el mundo.

  • conicetLa ciencia en peligro: la voz de los afectados por el ajuste

    El testimonio de los afectados es la muestra evidente del declive que se viene dando en el CONICET desde hace años. Cinco investigadores y becarios doctorales -que integran la interminable lista de postulantes rechazados- contaron su historia dentro del organismo y destacan la importancia que tiene la ciencia de cara al futuro.

  • CONICET Científicos“El Conicet está atravesando una crisis presupuestaria e institucional muy grave"

    Este miércoles, día de los y las Trabajadoras de Ciencia y Tecnología, se realizará una jornada nacional de protesta por los masivos rechazos para la Carrera de Investigador Científico (CIC) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dados a conocer días atrás.