Notas

El Citibank presiona por un stay para pagar bonos en Argentina

El Citibank presiona por un stay para pagar bonos en Argentina
septiembre 23
10:10 2014

Este viernes el juez Thomas Griesa convocó a una audiencia donde estarán presentes el Citibank, los fondos (buitre) NML y la Argentina. Ya el viernes pasado el banco en cuestión se había reunido con el juez para solicitarle pagar los bonos que se encuentran bajo legislación argentina.

El viernes pasado se supo que la Cámara de Apelaciones del Distrito Sur de Nueva York se declaró incompetente para tratar un pedido de Stay de parte del Citibank. Ante esto el caso volvió a manos de Thomas Griesa que convocó inmediatamente una audiencia con le entidad financiera.

De la transcripción del encuentro, donde solo participó el banco y el juez, se desprende la posibilidad de que, al igual que con el bono Discount, Griesa habilite a la entidad a pagar aquellos bonos que se encuentran bajo legislación argentina.

“Fue mi visión y mi intención de tratar lo que llamamos los bonos de ley argentina como diferentes de los bonos garantizados por la orden 23 de febrero y creo que eso se expresa en lo que emitido”, se puede leer que dijo Griesa en la transcripción difundida.

Como se mencionó el Citi había obtenido a fines de julio la posibilidad de pagar “por única vez” los títulos Discount también bajo legislación argentina. Esta ha sido la única excepción ya que aún están sin pagar y bloqueados en una cuenta del Bank of New York (BoNY) 532 millones de dólares. Esta decisión de Griesa no sólo afectó a los títulos bajo ley Nueva York, sino que también cayeron en el fallo otros bonos emitidos en euros y yenes.

“Las partes deben saber que con respecto al tema de Citibank y Argentina, sea por el pago del 30 de septiembre o 31 de diciembre, es la opinión de la Corte que sabemos de las implicancias que guardan y que estos bonos son diferentes a los bonos cubiertos por el orden de 23 de febrero”, insistió Griesa en la reunión con el Citi lo que hace suponer una nueva habilitación para el pago de estos bonos que vencen a fin de mes.

Si el juez no llegará a otorgar el stay el Citibank se vería obligado a cumplir la orden, no podría pagar los bonos bajo legislación argentina del canje y la filial local independiente de la matriz estadounidense entraría en una situación de irregularidad con el Banco Central argentino, tal como sucedió con el BoNY.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina