Notas

Capitanich: “Cada decisión que toma Griesa empeora la anterior”

Capitanich: “Cada decisión que toma Griesa empeora la anterior”
septiembre 30
10:55 2014

Este martes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, leyó un comunicado en su habitual conferencia de prensa y se refirió a la decisión del juez neoyorquino, Thomas Griesa, de declarar a la Argentina en desacato.

La resolución de Griesa “no tiene efectos prácticos y sólo sirve a la campaña de desprestigio y extorsión que sistemáticamente aplican los fondos buitre”, sostuvo Capitanich. Esta afirmación en principio es cierta ya que la decisión del juez no supone ningún tipo de sanción económica ni de otro tipo para el país.

Por otra parte el jefe de Gabinete indico, a través del comunicado leído, que la resolución adoptada “es violatoria del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de la Carta de la Organización de Estados Americanos”.

La decisión gubernamental fue fustigar rotundamente a Griesa como se evidenció a lo largo de toda la conferencia de prensa. “La resolución era lo que se esperaba en virtud de las múltiples decisiones del mismo juez, un verdadero galimatías jurídico, un proceso de alta complejidad, que con cada decisión que toma empeora la anterior”, añadió Capitanich.

Para el funcionario, el magistrado “está en una encrucijada, con un destino final incierto, que marca su incompetencia para resolver un tema judicial fácil y sencillo”.

Por otra parte el jefe de ministros le insistió al gobierno de los Estados Unidos que acepte la jurisdicción de la Corte de La Haya para dirimir allí las diferencias suscitadas entre los gobiernos por el caso de la deuda.

Finalmente cuestionó la “acción descarada” de algunos medios de comunicación respecto al mercado cambiario local, acusándolos de intentar “generar incertidumbre” sobre el futuro económico del país.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina