Notas

Humo periodístico: Maradona no dirigirá la selección de Palestina

Humo periodístico: Maradona no dirigirá la selección de Palestina
octubre 02
11:40 2014

Este miércoles varios medios argentinos se hicieron eco de un supuesto rumor que indicaba que Diego Maradona sería el próximo técnico de la selección de Palestina. Pocas horas después, la Asociación Palestina de Fútbol desmintió la información.

“Maradona, a punto de firmar como entrenador de Palestina”, tituló Infobae, el segundo portal más leído de la Argentina. No fue el único, también lo hizo Minutouno y La Nación, al día jueves, lo mantiene como posibilidad. Así lo replicaron varios medios más, sin chequear un dato, por supuesto.

Los artículos antes mencionados hacían alusión a que “portales de noticias del Medio Oriente” habían lanzado el rumor. Pero no citaban una sola fuente, ni un titular, ni nada.

El mismo recorrido siguieron medios europeos e israelíes. Incluso el reconocido diario israelí Haaretz difundió la supuesta noticia y su fuente era… Infobae citando a los “medios de Medio Oriente”. Notese la ridículez de que un diario israelí cite a un medio argentino cuando tiene la fuente de la información a escasos kilómetros de distancia. Es como si un medio argentino buscara en diarios españoles información sobre Uruguay. En fin…

En un raid por replicar una información jamás confirmada y por nadie chequeada una vez más el periodismo fue descartado en pos de sumar visitas y clicks en las respectivas páginas webs de “noticias”. Así la información falsa circuló masivamente por la web hasta que fue finalmente desmentida por las fuentes a las que habría que haber recurrido en un principio.

Durante la tarde del miércoles (ya noche en Medio Oriente), la directora del departamento internacional de la Asociación Palestina de Fútbol (APF), Susan R Shalib, explicó en diálogo con la agencia alemana de noticias DPA que “fue sólo un rumor”. “El presidente [de la APF] ha dicho que el próximo director técnico será palestino”, agregó Shalib.

Así quedó truncado el sueño de muchos palestinos y fanáticos en todo el mundo que ya imaginaban a Diego volviendo a dirigir.

Cabe recordar que Palestina fue reconocida como país miembro de la FIFA (cuando todavía no lo ha hecho la ONU) en 1998. En enero de 2015 el seleccionado árabe participará por primera vez de la Copa de Asia a disputarse en Australia.

 

Santiago Mayor – @SantiMayor

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol internacional

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • Michel PlatiniBon anniversaire, Michel

    Hace cuatro años 'les bleus' le regalaron a Michel Platini una goleada frente a Suiza. En 2018, otra vez el día del cumpleaños del astro francés, su selección juega un partido mundialista, esta vez contra Perú. En Notas repasamos la carrera de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

  • Lenin monument is seen in front of Luzhniki Stadium which will host 2018 FIFA in MoscowEstadio Central Lenin: símbolo de poder y unidad nacional

    Tras la sufrida clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Rusia 2018, llegó el momento de los ensayos en forma de amistosos. El primer rival será precisamente el organizador de la Copa. Y el lugar del encuentro este sábado será el renovado estadio olímpico Luzhniki, otrora Estadio Central Lenin. Aquí su historia.

  • PirloPirlo: el adiós al último gran cerebro del fútbol italiano

    La definición de las Eliminatorias en todo el planeta de cara al Mundial de Rusia del año que viene opacó una triste noticia para el mundo del fútbol que se disparó a principios de la semana pasada: el talentosísimo volante italiano Andrea Pirlo anunció que, al finalizar la temporada de la MLS, se retirará del deporte en el que supo brillar.

  • messi-suarezMundial 2030: el gobierno argentino pone en riesgo la postulación junto a Uruguay

    La idea llevaba más de un año dando vueltas, pero esta semana se estancó. Y no parece que sea fácil la salida. Todos los ojos apuntan ahora a la supuesta responsabilidad de Mauricio Macri en el embrollo.

  • Avispones2Los olvidados de Ayotzinapa: la historia de Los Avispones de Chilpancingo

    La misma noche que asesinaron y desaparecieron a los y las 43 estudiantes de Ayotzinapa hubo un ataque por parte de la policía a un micro que trasportaba a un equipo de fútbol. Ignorados por los grandes medios, aun conviven con el dolor de haber sufrido la violencia institucional y que la historia los olvide.