Notas

Sanz y Alfonsín cruzaron declaraciones por la posible alianza con Macri

Sanz y Alfonsín cruzaron declaraciones por la posible alianza con Macri
noviembre 10
12:40 2014

Este fin de semana el senador y presidente del radicalismo Ernesto Sanz hizo pública su intención de ir a una interna abierta con Mauricio Macri. Fue la primera vez que expresó tan claramente algo que ya era prácticamente una certeza. El diputado Ricardo Alfonsín le contestó.

“Evidentemente tenemos debates no resueltos” en el Frente Amplio UNEN afirmó Sanz este fin de semana y reclamó “un programa común y con los candidatos que sean”.

“Hay quienes tienen una mirada más cerrada respecto a que creen que el frente tiene que llegar como Unen solo y no abrirse, y hay quienes tenemos una mirada amplia”, agregó. Así el senador y pre candidato a presidente sentó públicamente su posición respecto a la discusión que atraviesa su armado político-electoral.

En ese sentido, admitió que él personalmente piensa que “podríamos generar amplitud e ir a competir con Macri. La mía es una mirada ganadora, yo no veo a Macri allá arriba y yo abajo. Al contrario, lo veo en un plano de igualdad al que se le puede ganar”. Además aclaró que no lo ve como un compañero de fórmula y que el objetivo de pelear una interna sería “tener más fortaleza de conjunto”.

Sin embargo se atajó: “De todas formas, esto no se va a resolver tan fácil, y lo van a resolver las Convenciones de los partidos el año que viene y finalmente en el seno de UNEN. Así que esto es una opinión que algunos de nosotros podemos tener de manera personal”. Estas palabras de Sanz responden a la resolución de la Convención Nacional de la UCR que la semana pasada expresó que el FAUNEN no debe ampliarse.

“No obstante, esto no significa que nos tengamos que paralizar. A mí me molesta que estas cosas paralicen, cuando en definitiva se tendrán que resolver oportunamente”, añadió el presidente de la UCR.

Con estas declaraciones Sanz se alineó con la postura de Elisa Carrió y Oscar Aguad mientras que quedó enfrentado a sus correligionarios Julio Cobos y Ricardo Alfonsín. Este último emitió un comunicado de prensa el día lunes donde respondió a las declaraciones públicas del senador.

“Me extraña. Debe haber cambiado de idea porque cada vez que hablé con él, me manifestó su preocupación por el daño que esta discusión le hacía UNEN”, aseguró Alfonsín. El diputado nacional añadió que espera “que estas declaraciones no asesten un duro golpe a este espacio político. Eso podría tener consecuencias graves en el partido”.

“Ahora sí se hace necesaria e inevitable una pronta reunión de la Convención Nacional de la UCR, único órgano partidario que tiene facultades para autorizar políticas de alianzas y propuestas como las que formuló el presidente del partido en los medios”, concluyó.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • No-FormalCABA: "La educación no formal es muy diversa y esto es lo que estamos defendiendo"

    Mercedes Maiorano, docente del área de educación no formal de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 sobre el reclamo al gobierno porteño para que aplique el marco normativo que debe regular el funcionamiento del sector como oferta educativa del sistema público de enseñanza.

  • UNLPComenzaron las elecciones estudiantiles en la UNLP

    Este 7,8 y 9 de noviembre se desarrollan las elecciones estudiantiles donde se elegirán las conducciones de los centros de estudiantes de las 17 Facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

  • suteba-febDocentes rechazaron oferta salarial de Vidal y llamaron a huelga

    Este jueves el gobierno de María Eugenia Vidal presentó una oferta salarial a los gremios docentes que establecía un aumento del 11% para completar un 30% para todo el año, sumado a una cláusula de revisión en diciembre. El rechazo del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue unánime y exigieron adelantar el porcentaje para septiembre y revisar el acuerdo en noviembre.

  • moreno-incendioSe incendió otra escuela de Moreno y sospechan que fue intencional

    Esta vez le tocó a la escuela N° 36 y a la primaria N° 32, en el barrio Bongiovanni de dicha localidad bonaerense. El siniestro ocurrió durante la madrugada de este jueves y se investiga si se trató de un desperfecto edilicio, un hecho vandálico o una amenaza contra docentes. Los establecimientos del distrito se encuentran cerrados desde la explosión del colegio N° 49 en la que murieron la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez.

  • moreno-1"Van a volar por los aires": otra amenaza a un docente de Moreno

    Este lunes, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 3 de Moreno se autoconvocó en el establecimiento para hacer visible una amenaza telefónica sufrida días atrás por un docente. “Esto está coordinado, acceden a números de teléfonos, direcciones de las casas y saben los movimientos de los docentes”, alertó Pablo Fernández, de la CTA de Moreno.

  • ESIPlanifican capacitaciones masivas a docentes en Educación Sexual Integral

    A partir de octubre el Consejo Federal de Educación (CFE) promoverá un equipo docente que funcione como referente de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de CABA, Mendoza, Trelew, San Miguel de Tucumán y Neuquén, con la intención de extenderlo a todo el país.