Notas

Vino versus cerveza

Vino versus cerveza
diciembre 08
00:53 2014

El duelo que se da entre las bodegas y las empresas cerveceras es uno de los más picantes del mundo gastronómico, una batalla por conquistar el mercado y el paladar de los comensales.

Una industria ya establecida y fuerte como la del vino ve con ojos asombrados un crecimiento exponencial de los emprendimientos de cerveza, que suman calidad y frescura a un mercado que parece despertarse y hacerle sombra al imperio del vino argentino, de excelente calidad y multipremiado en todo el mundo.

Para sumar un poco de picantéz a este duelo gastronómico, expondremos aquí los puntos más fuertes de cada bebida, una batalla por los sabores, los aromas, las calorías y la salud del bolsillo.

VINO CERVEZA
- El mercado de los vinos lleva décadas en expansión y crecimiento sostenido. Su oferta de bodegas, variedades de uva y calidad en el proceso de elaboración es inmejorable.-Los maridajes, esa relación natural entre la comida y la bebida, están muy bien estudiados en el entorno de los vinos. Los sommeliers y las bodegas mismas se encargan de sumarle valor agregado a la totalidad de la experiencia culinaria.

-“Una copa de vino al día ayuda al corazón”. Más allá del efecto dañino del alcohol, posee múltiples efectos positivos bebido en forma moderada. Agentes antioxidantes, ayuda al funcionamiento cardiovascular, aumenta el colesterol bueno en sangre entre otras cosas.

-Se puede hacer vino en tu propia casa, pero es mucho más fácil y económico hacer cerveza

- Las cervezas industriales están cediendo terreno a los pequeños emprendimientos cerveceros artesanales locales, que suman calidad y respeto por la tradición cervecera de los 4 elementos (agua, levadura, lúpulo y cebada)-Si bien no están del todo desarrollados los maridajes entre la cerveza y la comida, hay algunos con mucha presencia: pizza y cerveza, bondiola y cerveza negra, picadas y cervezas. Entre otros.

– Es necesario derribar el mito de la “pancita cervecera”. Una copa de vino puede tener igual o más calorías que una pinta de cerveza, dependiendo de la graduación alcohólica. La cerveza, más allá de lo nocivo del alcohol, también posee numerosos efectos positivos sobre el organismo. Importante efecto diurético, fuente de vitamina B y potasio.

– Hacer cerveza de forma hogareña es muy sencillo y se pueden obtener grandes resultados.

Chef Francisco Almeida Huerta – @chefFrancisco

 

 

Compartir

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. viole
    viole diciembre 08, 10:42

    bueno bueno bueno… es muy sencillo hacer en casa pis de gato, ahora, una cerveza rica lleva HORAS de estudio, prueba y error!!

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • Brasil EducacionUn millón de personas participaron de la huelga educativa en Brasil

    Docentes y estudiantes salieron este miércoles a la calle en los 27 Estados brasileños a manifestarse contra el recorte del 30% en el sistema universitario impulsado por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

  • Wilson Saavedra FARCAsesinan a un excomandante de las FARC en Colombia

    Se trata de Wilson Saavedra, uno de los principales impulsores del Acuerdo de Paz de 2016 entre el Gobierno y la organización insurgente devenida partido político. Así ya suman desde entonces 131 asesinatos de excombatientes y militantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

  • Embajada Venezuela EEUUConflicto en la Embajada venezolana: EE.UU. viola el derecho internacional

    Este lunes fuerza policiales estadounidenses ingresaron sin autorización a la sede diplomática de Venezuela en Washington. Lo hicieron con el objetivo de desalojar activistas que defienden el lugar para evitar que el personal designado ilegalmente por el diputado opositor y autoproclamado presidente, Juan Guaidó, se apropie del edificio.

  • Venezuela 1 de mayoVenezuela y el (nuevo) golpe que no fue

    El martes pasado Venezuela amaneció conmocionada. El diputado y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, anunciaba la rebelión de un sector de las Fuerzas Armadas contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Sin embargo con el correr de las horas el alzamiento volvió a mostrar la falta de apoyo interno que tienen estas acciones opositoras.

  • Embajada Venezuela ArgentinaVenezuela: una conflictividad ampliada, la disputa en la Embajada porteña

    El martes pasado hubo una nueva intentona golpista en Venezuela. En Buenos Aires, venezolanos movilizados a favor del golpismo intentaron ocupar la embajada pero no pudieron por el cordón humano realizado por organizaciones populares locales que fueron reprimidas por la policía.

  • evo-matanzaEn Bolivia también se esperan los votos de La Matanza

    El 27 de octubre era una fecha para el infarto, debido a las elecciones simultáneas en Argentina, Bolivia y Uruguay. Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral boliviano informó que las elecciones se adelantarán una semana.