Fútbol argentino

9 diciembre, 2014

Nacional B: De ascensos y desempates

La ultima fecha del Nacional B regaló emociones de sobra y se guardó algunas mas para las próximos días.

La ultima fecha del Nacional B regaló emociones de sobra y se guardó algunas mas para las próximos días.

Domingo: A las cinco de la tarde en La Paternal, San Juan, Mar del Plata y Santa Fe se comienzan a definir los ascensos correspondientes a la zona uno. Siete de los once equipos que la disputaron tienen chances de lograr el boleto a la Primera División. Seis equipos lo dirimen en el terreno de juego. Uno los sigue por televisión.

El puntero Gimnasia de Jujuy (30) visita a Aldosivi (27). Si gana o empata se asegura el pasaje a primera. Aldosivi debe ganar para aspirar al menos a un desempate. Es victoria para el equipo bonaerense dirigido por Fernando “Teté” Quiroz 2 a 0.

Argentinos Juniors (30) recibe a Douglas Haig de Pergamino (24). Empatan en uno. Argentinos se asegura así el regreso a primera de la mano de “Pipo” Gorosito, quien terminó dirigiendo el equipo después de la partida del recordado por todos “Bichi” Borghi, y comandado en el terreno de juego por Juan Román Riquelme que, según sus propias palabras, ahora va a comer asados y tomar mate mientras define su futuro.

En San Juan, San Martín (28), el equipo dirigido por el “Yagui” Forestello enfrenta a Ferro (16) y lo vence con claridad 3 a 0. De esta manera vuelve a primera después de un par de temporadas en el Nacional B

En Santa Fe, Colón (28) y Boca Unidos (27) se juegan el todo por el todo por una plaza en la primera. El empate, que no le sirve a ninguno de los dos, se rompe con un penal que cambia por gol Alario cuando promedia el segundo tiempo. Luego “El Mago” Ramirez, con dos disparos de afuera del área, pondría las cifras definitivas para el equipo de “Mostaza” Merlo bajo el diluvio.

Con estos resultados, Argentinos, Colón y San Martín logran el ascenso. Por su parte Chicago, Aldosivi y Gimnasia de Jujuy definirán, en un triángular, las dos plazas restantes que ofrecía la zona.

Lunes: Siete se la tarde. En Parque Patricias y Tucumán, Huracán (26) y Atlético (26) enfrentan a Independiente Rivadavia de Mendoza (22) y a Santamarina (24) respectivamente. Ambos luchan por obtener la última plaza que otorga la zona dos y sumarse así a Unión, Crucero del Norte (Misiones), Temperley y Sarmiento de Junín que ya habían logrado el ascenso. Huracán vence 4 a 0, mientras que Atlético hace lo propio por 4 a 1. En los próximos días se enfrentarán por volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

De ascensos y desempates, así fue lo que nos regaló la última fecha de la B Nacional.

 

Federico Coguzza – @Ellanzallama

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos