Deportes

14 diciembre, 2014

“¿Deporte, ciencia o arte?”

Mientras concluye una nueva edición del Abierto Legislatura, Copa Norberto Laporta, de la que participan más de 380 jugadores (entre ellos 7 Grandes Maestros y 11 Maestros Internacionales), compartimos un problema ajedrecístico de Lord Dunsany.

“¿Deporte, ciencia o arte?” probablemente sea la pregunta que atraviesa la historia del desarrollo del juego. Para los partidarios de una y otra opción, aquí el escritor anglo- irlandés Edward Plunkett, más conocido como Lord Dunsany, nos acerca un problema ajedrecístico que refleja su opinión sobre este interrogante.

Para poder encontrar la solución en la siguiente posición artística, hay que utilizar en parte la lógica y en parte la imaginación.

Lo dejamos en tus manos.

Juegan blancas y hacen jaque mate en 4 jugadas

ajedrez

 

 

Dio inicio el Abierto Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Copa “Norberto La Porta”

Con la participación de 387 jugadores, el día sábado 13 de diciembre dio comienzo el Festival Legislatura 2014 “Copa Norberto La Porta”. En el Torneo “A” participan 202 jugadores, entre los que se destacan 7 Grandes Maestros: Diego Flores, Sandro Mareco, Sergio Slipak, Carlos Obregon, Salvador Alonso, Andres Rodríguez y Ariel Sorin. También están presentes 11 Maestros Internacionales: Lucas Liascovich, Horacio Saldaño, Gustavo Mahia, Facundo Pierrot, Cristian Dolezal, Ramiro Dos Santos, Ernesto Julia, Raimundo Garcia, Pablo Barrionuevo, Facundo Quiroga y Guillermo Malbran. El torneo se jugará por sistema suizo a 9 rondas. Terminará el día domingo 21.

En la primera ronda no hubo sorpresas y la segunda ronda se juega el Domingo 14 a las 16 hs. Toda la Información en www.ajedrezlegislatura2014.wordpress.com/. Las partidas pueden ser vistas en la página www.argedrez.com.ar

 

Solución del problema anterior:

La partida continuó 1…Rg6?? 2 Tg1+ Rxh7 3 Txf4!, dejando al monarca negro en red de mate de inevitable. La siguiente jugada de las blancas será Th4++.

 

M.F. Ariel Tokman – @soytokari

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos