Cocina

24 diciembre, 2014

Recetas con cerveza

En el ardor de los brindis navideños a veces puede suceder que se descorchen o destapen botellas de más. Que no cunda el pánico que los sagrados líquidos aún pueden ser utilizados.

En el ardor de los brindis navideños a veces puede suceder que se descorchen o destapen botellas de más. Que no cunda el pánico que los sagrados líquidos aún pueden ser utilizados.

Pan de cervezaPan de cerveza

Amasa un kilo de harina común con medio litro de cerveza rubia (puede ser cerveza negra también) agregale una cucharada sopera de miel y 20 gramos de levadura en polvo.

Forma una masa homogénea y dejala reposar cubierta con nylon en un lugar cálido durante 1 hora.

Luego, una vez que la masa ya haya crecido lo suficiente, forma bollitos del tamaño que mas te guste y posalos sobre una fuente de horno. Dejamos crecer por 20 minutos mas y llevamos a horno moderado por 15 minutos.

Una forma muy fácil y rápida de hacer pan casero, en este caso de cerveza.

 

pavita

Pavita a la cerveza rubia

Marcamos una pata muslo y una pechuga en una olla grande, ahí mismo agregamos cebolla morada y morrón. Salteamos bien y salpimentamos.

Luego agregamos un litro de cerveza rubia (puede ser champagne también) y dejamos cocinar durante una hora hasta que evapore todo el alcohol y espese.

Con estas dos recetas, descorchar de mas ya no es un problema. Embeban en paz.

Felicidades!

 

 

 

Chef Francisco Almeida – @chefFrancisco

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos