Notas

Recetas sexys para una primera cita

Recetas sexys para una primera cita
enero 11
10:30 2015

Una cuestión básica de las cenas en primeros encuentros entre dos personas es sumar dinámica, evitar momentos incómodos y panzadas bestiales. Lo que más recomiendo y promuevo es la picada elaborada o modernamente llamada “finger food”, cuya traducción dice más o menos “para comer con los dedos”.

La idea es armar cinco o seis especialidades a modo de picada informal. Cortadas en trozos pequeños, evitando exceso de salsas, uso desmedido de cubiertos y sin la necesidad de tener una mesa de por medio, pudiendo llevar el juego a un sillón con una mesa ratona de por medio. En definitiva descontracturar la rigidez que conlleva cenar con los nervios típicos de las primeras citas. Regar la picada con alguna bebida espirituosa colabora deshinibiendo a las personas…

Lucite en la cocina con estas tres ideas de finger food ¡para chuparte los dedos!

1- Dados de pollo en salsa de cerveza negra

dadoCortar 2 pechugas en cubos pequeños. Dorarlos en un wok (sartén o cacerola en su defecto) bien caliente con cebolla y morrón rojo picado.

Una vez que estén bien dorados, añadir medio litro de cerveza negra y dos cucharadas grandes de azúcar negra. Dejar cocinar a fuego medio durante media hora hasta que el pollo este bien cocido.

Servir en una cazuela acompañado de unas papas horneadas.

2- Bruschetas con mayonesa de calabaza, queso y tomates confitados

Hacer tostaditas de algún pan que resulte sabroso. Para hacer las tostadas lo mejor es poner el pan cortado en rodajas en una fuente de horno con aceite, salpimentar, agregar un poco de ajo picado y condimento para piza.

Tomates tostadasPara la mayonesa de calabaza: cortá una calabaza grande al medio y cocinala en el horno a 180° durante una hora. Una vez lista sacale la piel y procesala con 200 gramos de queso crema y 100 gramos de mayonesa común, condimentala con sal, pimienta y unas gotas de limón.

Una buena forma de suplantar la mayonesa. Ideal para ponerle al sándwich o a tus ensaladas.

Para los tomates confitados: corta tomate perita en gajos y llevalos a una placa de horno con aceite, sal, pimienta y romero durante dos horas a horno mínimo. Una vez listos sacalos y añadiles dos cucharadas de azúcar y un chorro generoso de aceto balsámico.

3- Langostinos en salsa criolla de mango

Limpiá los langostinos y saltealos en sartén bien caliente con aceite de oliva. Reservalos.

LangostinosAparte pica bien finamente estos cinco ingredientes: cebolla morada, morrón rojo, tomate, mango y cilantro (si no conseguís podes usar perejil). Mezclalos con aceite, vinagre, sal, azúcar y un chorro de limón.

Presentá los langostinos con una cucharada de la salsa.

Listo, a disfrutar del encuentro y ¡a chuparse los dedos con la finger food!

¡Éxitos!

 

Chef Francisco Almeida Huerta – @chefFrancisco

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Brasil 2014