Notas

5 Claves para hacer la mejor pizza casera

5 Claves para hacer la mejor pizza casera
febrero 03
00:03 2015

El chef Francisco comparte cinco tips para hacer la experiencia casera de amasado de pizza más fácil, rica e interesante.

Clave 1: Lograr una buena masa.

Las proporciones siempre son las mismas:

1 kilo de harina + 500 cc de agua + 100 cc de aceite + 10 gramos de levadura en polvo (o 25 gramos de levadura fresca)

Ahora, la clave a la hora del amasado es no tener miedo con las proporciones. Los 500 cc de agua por kilo de harina pueden variar según factores como la humedad del ambiente, el calor o la tenacidad del amasador.

Lo que yo aconsejo siempre es pasarse un poco con el agua e ir corrigiendo con la harina a medida que amasamos. Así será mas fácil de trabajar la masa y si nos pasa lo contrario, que nos quedamos cortos con el agua, nos va a quedar una mezcla imposible de trabajar.

Clave 2: La sal y el azúcar.

La teoría dice que son 10 gramos de sal cada kilo de harina.

Uno de los secretos mejores guardados de los maestros pizzeros es agregar de 20 a 30 gramos de azúcar a la masa. Esto nos realza los sabores y aromas de la masa, da un mejor color amarronado y ayuda a trabajar mejor la levadura.

Clave 3: La salsa de tomate.

No escatimar en preparación y jugarse haciendo una rica salsa de tomate.piza

Lo que yo siempre aconsejo es no cocinar la salsa. Abrir una cajita de puré de tomate, pasarla a un bowl y condimentarla bien con especias, en especial orégano, condimento para pizza, romero, pimienta, sal y azúcar para cortar la acidez y contrastar mejor los sabores.

Esta salsa sin cocinar se la pondremos a las pizzas una vez estiradas y se cocinarán junto con la masa en la primer horneada de la prepizza.

Clave 4: Arriesgarse con las variedades.

Basta con los clásicos muzzarella y tomate, jamón y morrón, cantimpalo… ¡cortémosla!

Existen cientos de variantes, rompamos con lo tradicional.

Pollo cocido con ananá; vegetales salteados; panceta y champiñones; espinacas y queso roquefort… y así podríamos seguir hasta marzo…

Clave 5: Ponerle actitud.

Y sí… sin actitud no llegamos a ningún lado.

 

Chef Francisco Almeida Huerta – @chefFrancisco

Tags
Compartir

Notas relacionadas

2 Comentarios

  1. lydia
    lydia agosto 02, 21:31

    que tipo de harina lleva

    Reply to this comment
  2. Recetas360
    Recetas360 junio 21, 08:37

    Muy buena receta, me gusta mucho el arte que tienen los argentinos para hacer pizza

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • yaninafAbsolvieron a la mujer que no pudo evitar el asesinato de su hija

    Yanina Farías estuvo presa un año y nueve meses acusada de no haber evitado la muerte de su hija en manos de un hombre violento. En el juicio, el fiscal pidió la absolución de la mujer de 32 años y los jueces respaldaron la decisión.

  • ssalomonLe disparó en el pecho a su ex novia y ahora piden que le den prisión domiciliaria

    Cintia Cirillo fue baleada en el pecho por su ex pareja luego de que ella decidiera dejarlo. En la madrugada del 25 de diciembre, él la estaba esperando en la puerta de la casa para llevársela. Ante la negativa de la mujer, su ex le disparó a quemarropas en el pecho. Si bien fue detenido en el momento, ahora lo quieren liberar.

  • rodrigezlastraaSe negó a practicar un aborto no punible y un juez lo declaró culpable

    En Cipolleti el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, fue declaro culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por negarle el aborto no punible a una joven de 19 años víctima de violación.

  • Paris prideAumentaron los ataques contra el colectivo LGBTIQ+ en Francia

    SOS Homophobie, una organización que brinda apoyo a víctimas de homo-odio lanzó, el martes pasado, su reporte anual sobre agresiones a la comunidad LGBTIQ+ en Francia durante 2018, dando como resultado 231 casos. Lo denominaron un “año oscuro” debido a un incremento del 66% en relación a 2017, que había registrado 139 hechos de estas características.

  • mikiViolación en manada: preventiva para los responsables

    Un juez de Florencio Varela dispuso la detención de los acusados de violar y golpear a una joven de 17 años en marzo pasado. La palabra de la víctima, las pruebas de ADN y una entrevista periodística fueron cruciales para la decisión.

  • Parto RespetadoSemana del Parto Respetado: "El poder de parir está en vos"

    Del 13 al 17 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado. Durante cinco días, en cada país se busca visibilizar y desterrar las violencias a las que son sometidas las mujeres en etapa de gestación y en el momento de mayor vulnerabilidad, como lo es el parto.