Notas

Cesar Milani respondió a la denuncia de Elisa Carrió y anunció que tomará “acciones legales”

Cesar Milani respondió a la denuncia de Elisa Carrió y anunció que tomará “acciones legales”
febrero 09
10:10 2015

El jefe del Ejército, Cesar Milani, emitió un comunicado este domingo en respuesta a la denuncia presentada la semana pasada por la diputada Elisa Carrió donde lo incrimina por la muerte del fiscal Alberto Nisman. En la denuncia de la legisladora también se acusa a la presidenta Cristina Fernández y a otros funcionarios.

La denuncia presentada por Carrió el viernes pasado acusa a la presidenta de la Nación, a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al General y jefe del Ejército, César Milani, y al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, por haber incurrido en los delitos de “encubrimiento del crimen del fiscal Alberto Nisman”.

Según el texto, dado a conocer por el diario La Nación, “desde el Poder Ejecutivo se ha alterado de hecho el orden constitucional, mediante la implantación de pistas falsas en la investigación”. A su vez plantea que “debe investigarse la participación en el crimen del fiscal Nisman, de una rama de la Policía Federal, a cargo de Fernández, la posible producción de pistas falsas por parte de los investigadores y la existencia de una ´zona liberada’ propicia para el homicidio del fiscal”.

Sobre Gils Carbó se imputa “la responsabilidad de no haber preservado la vida de uno de sus hombres, un fiscal de la Nación amenazado, tanto como la constante persecución de fiscales independientes y una inadmisible presión sobre la fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, Viviana Fein”.

Finalmente, la acusación al general del ejército es la más sorprendente, donde se asocia su presunta responsabilidad en la causa Nisman con su participación durante los años del terrorismo de Estado. “Es sabido que el Gobierno tiene gente capaz de asesinar por encargo, uno es Milani, por lo que surge de las denuncias sobre su participación en la represión en Tucumán y la desaparición del soldado Ledo, durante la Dictadura; y otro es Fernández, dados sus vínculos con el triple crimen mafioso de General Rodriguez”, manifestó la diputada Carrió.

Frente a estos hechos, Milani difundió un comunicado de prensa donde asegura que “las declaraciones públicas difundidas por la diputada nacional Elisa Carrió sobre la presentación de una denuncia penal que involucraría al jefe del Ejército en la muerte del Fiscal Alberto Nisman, se hace saber que la falsa atribución de dicho ilícito constituye un agravio malicioso que lesiona gravemente la dignidad del jefe de la Fuerza”.

A su vez añadió que “esta actitud pone en evidencia, una vez más, a qué oscuros intereses y directivas responden las acusaciones divulgadas por la diputada Carrió que, con expresiones gravemente injuriosas, tienen por única finalidad desacreditar y difamar al Jefe del Ejército”. Como “los hechos que se pretenden imputar, por su manifiesta irracionalidad, carecen de absoluto respaldo y resultan ajenos a la realidad”, se llevará a cabo “la articulación de las acciones legales pertinentes”.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol argentino