Notas

Milhojas de panqueques: lasagna vegetariana

Milhojas de panqueques: lasagna vegetariana
marzo 22
00:30 2015

1. Paso primero es hacer los panqueques. Suponemos que nuestros lectores ya tienen experiencia en este tema…sino es muy simple:

-Mezclás cuatro huevos con leche bien batidos y les empezás a incorporar harina en forma de lluvipanquequesa para que no se hagan grumos hasta obtener una consistencia espesa similar a un helado derretido. Opcional: agregar una cucharada de polvo de hornear para que la masa quede más inflada.

Una vez listo esto, calentás una sartén de teflón o alguna con antiadherente con un poco de manteca y vas a agregar la cantidad de media taza de esta mezcla de panqueques. La cocinás un rato de un lado hasta que se desprenda solo y después la das vuelta con ayuda de una espátula.

Vas a necesitar unos 20 panqueques aproximadamente.

2. Como paso dos vamos a saltear cebolla y morrón bien picado, y le incorporamos hojas de acelga o espinacas previamente lavadas en una buena cantidad.

3. Hervimos zanahoria cortadas en rodajas bien finas.

4. Vamos a preparar una rica salsa de tomates mezclando cebolla picada más tomates comunes cortados en cubos y pulpa o lata de tomates. Todo esto lo vamos a cocinar en una olla bien condimentado y con una cucharada sopera de azúcar para eliminar la acidez.

5. Hornearemos rodajas de calabaza o zapallo junto con rodajas de berenjenas. Hasta que doren bien y queden crocantes.

6. Una vez listos estos 5 pasos nos dispondremos a armar la lasagna en una fuente para horno (puede ser metálica, de vidrio o de cerámica). Intercalamos capas de verduras y panqueques hasta completar la fuente y por último agregaremos la salsa de tomates por arriba y queso rallado para que gratine.

Todo esto ira a horno fuerte por unos 20 minutos.

Esperar que enfríe un poco para cortar y servir.

Esta es una receta que lleva tiempo de preparación pero que valdrá cada uno de los minutos dedicados a ella.

Chef Francisco Almeida Huerta – @ChefFrancisco

Tags
Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales