Cocina

22 marzo, 2015

Milhojas de panqueques: lasagna vegetariana

Una nueva entrega de las recetas del Chef Francisco, donde invita a reversionar un “clásico de la abuela”.

1. Paso primero es hacer los panqueques. Suponemos que nuestros lectores ya tienen experiencia en este tema…sino es muy simple:

-Mezclás cuatro huevos con leche bien batidos y les empezás a incorporar harina en forma de lluvipanquequesa para que no se hagan grumos hasta obtener una consistencia espesa similar a un helado derretido. Opcional: agregar una cucharada de polvo de hornear para que la masa quede más inflada.

Una vez listo esto, calentás una sartén de teflón o alguna con antiadherente con un poco de manteca y vas a agregar la cantidad de media taza de esta mezcla de panqueques. La cocinás un rato de un lado hasta que se desprenda solo y después la das vuelta con ayuda de una espátula.

Vas a necesitar unos 20 panqueques aproximadamente.

2. Como paso dos vamos a saltear cebolla y morrón bien picado, y le incorporamos hojas de acelga o espinacas previamente lavadas en una buena cantidad.

3. Hervimos zanahoria cortadas en rodajas bien finas.

4. Vamos a preparar una rica salsa de tomates mezclando cebolla picada más tomates comunes cortados en cubos y pulpa o lata de tomates. Todo esto lo vamos a cocinar en una olla bien condimentado y con una cucharada sopera de azúcar para eliminar la acidez.

5. Hornearemos rodajas de calabaza o zapallo junto con rodajas de berenjenas. Hasta que doren bien y queden crocantes.

6. Una vez listos estos 5 pasos nos dispondremos a armar la lasagna en una fuente para horno (puede ser metálica, de vidrio o de cerámica). Intercalamos capas de verduras y panqueques hasta completar la fuente y por último agregaremos la salsa de tomates por arriba y queso rallado para que gratine.

Todo esto ira a horno fuerte por unos 20 minutos.

Esperar que enfríe un poco para cortar y servir.

Esta es una receta que lleva tiempo de preparación pero que valdrá cada uno de los minutos dedicados a ella.

Chef Francisco Almeida Huerta – @ChefFrancisco

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos